¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Archivaron una denuncia de Luis Majul contra Pablo Moyano

2
Pone fin al sumario abierto luego de que en la vía pública se colocaron afiches con imágenes del periodista
Pone fin al sumario abierto luego de que en la vía pública se colocaron afiches con imágenes del periodista

Este miércoles, la Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el archivo de la denuncia penal presentada por el periodista Luis Majul contra el sindicalista Pablo Moyano como instigador de amenazas en su contra.

 

Se trata del sumario abierto luego de que en la vía pública se colocaron afiches con imágenes de Majul, su cónyuge y el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, con la leyenda "apretador y extorsionador de jueces y fiscales".

Ante la decisión de primera instancia que dispuso el archivo "por imposibilidad de proceder", Majul, como querellante, apeló esa resolución.

El periodista sostuvo que las imágenes buscaban amedrentarlo y menoscabar su reputación profesional, a la vez que incitaban a la violencia contra su esposa para lograr que cesara en sus publicaciones sobre el líder del sindicato de los camioneros e hijo del titular del gremio, Pablo Moyano.

La Sala V de la Cámara coincidió con el fallo de primera instancia en cuanto a que no se había concretado el delito de "amenazas" que es "el anuncio futuro de un mal cierto y claro" como "requisito ineludible de la calificación penal propuesta por la querella en su recurso de apelación".

"La desaprobación social que los actos analizados pudieran tener no puede suplir uno de los elementos que exige la norma penal" y "tampoco puede hacerlo el temor, más que justificado que pudieran haber generado" los "graves" hechos denunciados, afirmaron los camaritas Ricardo Pinto y Rodolfo Pociello Argerich.

En ese sentido, agregaron que el querellante "cuenta entonces con las vías legales para poder proceder, de considerarlo pertinente", ante un eventual delito de "acción privada".

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. "las imágenes buscaban amedrentarlo y menoscabar su reputación profesional, a la vez que incitaban a la violencia contra su esposa ". primero: se comprobó que era verdad. Segundo: menoscabar su REPUTACION profesional! jajajajaja. Tercero: La mujer de Majul es hermana de Conte Grand y no se si se acuerdan: En medio de los miles de despidos ordenados por el gobierno nacional en el sector público desde el 10 de diciembre, la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, ascendió a una prima luego de haber echado a miles de empleados de la Cámara Alta acusándolos de "ñoquis".Pero la prima de la vicepresidenta (que ayer se enojó porque se haya dado a conocer la noticia) no es la única beneficiada: también ascendió a la esposa del periodista Luis Majul, histórica asistente de Michetti tanto en la Ciudad de Buenos Aires como ahora en la esfera nacional. María Elizabeth Conte Grand ya había subido a la categoría A-2 en 2014 a pedido de Michetti, y en estos días llegó al escalafón A-1 también de la mano de su jefa, ahora máxima autoridad del Senado. Conte Grand aparece en el listado de agentes de planta transitoria -con el legajo 23.816- afectada a la Presidencia del cuerpo. Los casos de Illia y la mujer de Majul (que fue denunciado de haber sido beneficiado con la entrega de 14 millones de pesos durante el gobierno de Macri en CABA) son bien distintos a los de miles de empleados del Senado: en los últimos 15 días les comenzaron a llegar los telegramas de despido a 2035 de ellos. Y en las próximas semanas habría otra tanda de echados por Michetti.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme