¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tensión en Guernica: unos 4.000 efectivos de la policía avanzaron sobre la toma para concretar el desalojo

11
Berni lo hizo
Berni lo hizo

Este jueves, efectivos de la Policía bonaerense comenzaron a avanzar sobre la toma de la localidad de Guernica, para concretar el desalojo de las 1.000 personas que todavía quedan en el predio de 100 hectáreas.

 

Si bien el ministro de Seguridad, Sergio Berni, pidió este miércoles una prórroga hasta el lunes, en las primeras horas de este jueves los efectivos se apostaron en el lugar esperando que amaneciera y pasadas las 6:00 iniciaron el avance.

Según los ocupantes, la Policía disparó "balas de goma" y gases lacrimógenos, en medio de pequeños incendios.

Rosalía, una de las delegadas de la toma de Guernica, afirmó que la Bonaerense está "quemando las casillas" levantadas en el predio en medio del operativo de desalojo.

"¿Qué corazón tienen para sacarnos así? Estamos desesperados, es una situación muy difícil, el Gobierno no hace nada", señaló la mujer en declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

La fecha límite para el operativo de desalojo era este viernes 30, pero el Gobierno -tras despistar con el pedido de prórroga- inició el procedimiento esta mañana, luego de agrupar a los efectivos en La Plata y trasladarlos hasta el lugar en la madrugada.

"Están con camionetas, cuatriciclos, con helicópteros. Es una angustia terrible ver todo esto y que el Gobierno se haya negado a encontrar una solución", afirmó Miguel, otro referente de la toma y referente del Movimiento Darío Santillán en diálogo con Rivadavia.

Según supo NA, luego del pedido que hizo Berni para solicitar más tiempo, a última hora de este miércoles, el juez Rizzo ordenó avanzar con el desalojo.

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, afirmó ayer que el tiempo para "negociar estaba terminando".

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. AHORA LA IGLESIA CATÓLICA opinando sobre las tomas. 1)TARDE., 2) Saben donde deben guardarse las mismas???????. SI, justo ahí.

  2. Ahora queda claro que este gobierno no va por la propiedad privada, como tanto batieron el parche los medios del poder económico.-

  3. Se les acabó el curro de que el gobierno va por la propiedad privada. Ahora arranca el curro de que el gobierno es represor. jajaja. Son patéticos!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Guernica: el fin de la inocencia

El desalojo de Guernica es, tal vez, el fin de la inocencia para el camporismo progre al que, por primera vez, le dieron a manejar una provincia, encima la más grande de todas. Las distintas variantes del progresismo K estuvieron meses jugando a la ambigüedad entre la responsabilidad...