¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Guernica: el fin de la inocencia

14
La diletancia del camporismo bien comido con el derecho de propiedad terminó con balazos de goma
La diletancia del camporismo bien comido con el derecho de propiedad terminó con balazos de goma

El desalojo de Guernica es, tal vez, el fin de la inocencia para el camporismo progre al que, por primera vez, le dieron a manejar una provincia, encima la más grande de todas.

 

Las distintas variantes del progresismo K estuvieron meses jugando a la ambigüedad entre la responsabilidad de gobernar y la irresponsabilidad de cumplir y hacer cumplir las leyes. Ni siquera eran capaces de decir con todas las letras que usurpar es un delito.

Pero era cada vez más incómodo seguir diciendo las cosas cómodas que se pueden decir en la oposición. Seguir jugando al buenismo, a la redención de los pobres y cobrándoles impuestos a los estúpidos que trabajan, ahorran y pagan casas y terrenos.


Burguesitos bien comidos

Toda esa diletancia de burguesitos bien comidos terminó esta mañana con balas de goma y gases lacrimógenos. Y si no pasó a mayores fue gracias a que los pibes para la liberación hicieron mutis por el foro después de tanto tiempo calentando las cabezas de los usurpadores, pobres o no tan pobres. Y gracias a que los piqueteros de izquierda prefirieron apoyar de lejos. En autopistas, plazas o puentes que están bien lejos de Guernica.

El ejército de tirapiedras que destruyó la plaza frente al Congreso de la Nación cuando se reformaron las jubilaciones en la era Macri desapareció de los lugares que solía frecuentar.


¿Dónde están Duplá&Echarri?

Axel Kicillof perdió la inocencia. Ni María Eugenia Vidal se animó a los balazos de goma. ¡Lo que no hubieran dicho el Cels, Hebe de Bonafini, Duplá&Echarri, ¡Dady Brieva! ¡Los curas peronistas!¿Dónde está Luis D’Elía, fundador de Tierra y Hábitat?¿Y la Iglesia, que recién esta mañana se acordó de decir que usurpar es delito?

La inocencia no termina en el aprendizaje de que cuando gobernás ya no podés jugar al anarquista romántico de asamblea estudiantil o al demagogo quemador de presupuestos públicos que jamás alcanzan.


Aprendan a administrar

Ojalá quede otro aprendizaje. La economía argentina no puede bancar con un solo peso más a un Estado manejado por inútiles que la ahoga desde hace décadas. El Estado nacional, las provincias, los municipios, dilapidan fortunas. No pueden seguir quemando guita sin ejecutar de una buena vez políticas buenas, bonitas y baratas. Entre otras cosas, para que en Argentina sea más fácil, barato y rápido acceder a la tierra en forma legal, con los beneficiarios pagando y el Estado sin quebrar.

Aprendan de una vez a usar las fortunas en impuestos que les damos y que desperdician en militancia acomodada y subsidios a la nada.

Administrar es mucho menos romántico que arengar a los miserables con consignas que ya eran simplistas hace un siglo. Pero es mucho más ético, realista y productivo que alentarlos de pico con palabras bonitas a cometer delitos para, al final, darse vuelta y reventarlos a bastonazos.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. El título que pone SIMIONI " APRENDAN A ADMINISTRAR " como usted es de córdoba se debe estar refiriendo a la administración de la MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA a cargo de MARTÍN LLARYORA. Hemos entrado en " DEFAULT TÉCNICO " por la ESTRATEGIA del Intendente de NO PAGAR. Eso responde a su pregunta PORQUE DILAPIDAN FORTUNAS. Pregunto, si estamos adeudados en la Municipalidad de Córdoba , para que cosa se alquilan CARÍSIMOS edificios. Para que cosa el Intendente TRIPLICÓ los Impuestos de la Ciudad ésten año 2020 Para que cosa dilapida dineros en PINTURA ROJA Y AMARILLA para pintar los cordones de las avenidas, si no controla TODOS LOS AUTOS ESTACIONADOS SOBRE LAS MISMAS de punta a punta.Si debo plata para que cosa continúo con el gasto de las propaganda oficiales tan costosas. SIMIONI tiene en esta nota un dato ERRÓNEO. MACRI no realizó una reforma jubilatoria, modificó la MOVILIDAD que no es lo mismo. Quién efectuó una REFORMA JUBILATORIA fué JUAN SCHIARETTI en la provincia de córdoba hace pocos meses.

  2. SIMIONI y la DEUDA de la Provincia de córdoba?????. . Le recuerdo, en el año 2013 SANTIAGO DEL ESTERO recién terminó de pagar la deuda tomada en el año 1993 por JUAN SCHIARETTI nombrado INTERVENTOR de Santiago del estero por Carlos Menen. Imagínese lo que nos espera si han GOBERNADO CÓRDOBA por 21 años.Por eso, tanto cemento, tanta propaganda política por segundo, para mantenerse en el PODER???????

  3. La Argentina esta compuesta por "gente" resentida , fanática, de malos hábitos, estamos en manos de los grandes delincuentes, inadaptados con prontuarios con cargos políticos ineficientes. Pido por favor que se revierta esto, porque los ciudadanos de bien queremos y amamos a nuestra Patria, trabajamos para ella y no la utilizamos como hace estos vandalos. NO LLORES POER ELLOS ARGENTINA EL PUEBLO TE DEFIENDE!!!

  4. No hay inocencia ni nada parecido. Se la dan de Estado benefactor, pero son todo lo contrario. Este es un estado de malhechores que defiende malhechores y por lo tanto este es un Estado malhechor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tensión en Guernica: unos 4.000 efectivos de la policía avanzaron sobre la toma para concretar el desalojo

Este jueves, efectivos de la Policía bonaerense comenzaron a avanzar sobre la toma de la localidad de Guernica, para concretar el desalojo de las 1.000 personas que todavía quedan en el predio de 100 hectáreas. Si bien el ministro de Seguridad, Sergio Berni, pidió...