¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así definirá la Corte Suprema el caso de los tres jueces desplazados

2
Lo haría este martes
Lo haría este martes

La Corte Suprema de Justicia se volverá a reunir este martes de manera virtual, y podría definir el futuro de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos traslados definidos por el gobierno de Mauricio Macri fueron suspendidos por el actual Poder Ejecutivo.

 

En una reunión por videoconferencia, prevista para las 11:00, los magistrados del máximo tribunal buscarán definir el futuro de los tres jueces que el Gobierno quiere regresar a los cargos que ocupaban años atrás, antes de que fueran trasladados a otros juzgados a instancias de un decreto del ex presidente Macri.

La Corte tiene en el primer lugar de la agenda institucional el tratamiento del per saltum de los magistrados, pero no hay garantías de que mañana tengan una sentencia al respecto.

El máximo tribunal necesita que la decisión esté refrendada por una mayoría de tres miembros para poder emitir un fallo, aunque no es necesario que coincidan en los argumentos.

En ese marco, se espera una definición en el corto plazo, dado que mañana finaliza el periodo de la "licencia extraordinaria", por 30 días y con goce de haberes, que la Corte otorgó a los magistrados para resolver el caso antes de su regreso.

Entre las opciones que tiene el máximo tribunal está darle la razón a los jueces y ratificarlos en los cargos, rechazarles los pedidos, o una solución "intermedia", por la cual se mantendrían en los puestos pero como subrogantes.

En ese caso, el Consejo de la Magistratura debería convocar a un concurso para llenar esos espacios.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Será interesante verificar las FUNDAMENTACIONES DE LAS VOTACIONES (cualquiera que estas sean) para conocer si la CORTE SUPREMA ACTUA DE ACUERDO A LOS INTERESES PARTIDARIOS QUE LOS IDENTIFICA O SI LO HACEN REPUBLICANAMENTE, CUMPLIENDO CON LAS ESPECTATIVAS DE "JUSTICIA INDEPENDIENTE" tal como lo preve la CONSTITUCION ARGENTINA. Veremos si los MINISTROS DE LA CORTE OPTAN POR LA TRASCENDENCIA O LA COYUNTURA.

  2. Que mas da donde coloquen a los tres jueces.? En 4 años que ya pasaron no han hecho concretamente NADA, Asi que de aqui en mas, lo unico que seguiran haciendo es laburo de escribientes, sentados cada cual en el sitio que sea, haciendo mas de lo mismo, hasta que nombren a otros. Ejerceran sus derechos que les confiere la ley: la ley, del NADA. Ella se seguira riendo y le importara tres coñetes lo que digan o dejen de decir los jueces, ni la misma corte suprema. Ella esta x arriba de la corte suprema... y los asustados de la misma corte lo saben.. Pero eso si, cada uno de todos ellos seguiran cobrando jugosos sueldos, por hacer mas de lo mismo...N A D A.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Corte definió que Bruglia y Bertuzzi se queden en sus cargos hasta que la Magistratura designe reemplazantes

Tal cual anticipó Tribuna de Periodistas, la Corte Suprema de Justicia dispuso hoy que los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia podrán permanecer en los cargos a los que fueron trasladados pero de manera provisoria hasta que sean designados magistrados titulares en esos...