¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Marchan frente al Palacio de Tribunales para respaldar a los jueces desplazados por el kirchnerismo

8
Con velas, a favor de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli
Con velas, a favor de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli

Este miércoles, manifestantes con banderas argentinas y velas se concentraban frente al Palacio de Tribunales para expresar su respaldo a los tres jueces que fueron desplazados de sus puestos por el Senado con impulso del oficialismo.

 

Según pudo saber Tribuna de Periodistas, la concentración comenzó pasadas las 19 frente a la sede judicial ubicada en Talcahuano al 500, con la consigna "Una luz por la República".

Los manifestantes respaldaron a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes por decisión del Senado y luego con un decreto del presidente Alberto Fernández fueron regresados a sus cargos originales, tras ser anulados los traslados que tuvieron lugar durante el gobierno anterior.

En las redes sociales la marcha se replicaba con mensajes de todo tipo hacia la Justicia: “La Corte puede quedar en la historia! Demostrar que la justicia no está muerta y no es de la jefa”, decía uno de los tuits al respecto. A continuación, otros mensajes:

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Marchan para apoyar jueces atornillados al nuevo cargo, para el que no rindieron exámen . Esta es la meritocracia que pregonan.-

  2. Paren de mentir. Aparte de los 10 viejos chot..s que fueron, paren de mentir un poco. jp, Libertario, Claudia, yo...mienten, tanto les lavaron el cerebro? Sabe de que se trata el tema de los jueces " desplazados" (ya el título es un engaño)? Saben como se designa un juez? o como se puede trasladar a un juez? Saben lo que dice la Constitución? Saben lo que dicen los antecedentes en la materia? No los voy a aburrir, crean lo que quieran, pero la verdad de la milanesa es que no se había completado el procedimiento constitucional al momento de nombrarlos (sin concurso ni acuerdo) en nuevos puestos que NO coincidían “en la totalidad de las condiciones en razón de la jurisdicción, grado y materia respecto” de aquellos “donde habían sido originalmente designados”. Bruglia y Bertuzzi SUBIERON de jerarquía, Castelli CAMBIÓ de jurisdicción. La propia Corte dijo en dos acordadas sobre el tema que a los jueces solo se los nombra “en base a una propuesta vinculante en terna del Consejo de la Magistratura, con acuerdo del Senado, en sesión pública”. Nada de eso pasó. Así que Cristina no sacó ningún juez que la estaba investigando. Al último bruto le aclaro: Estos tres crápulas no investigaron ni estaban investigando a Cristina, ya que no tenían esa facultad.

  3. juanjo: Si tiene que apoyar una IDEOLOGIA o un gobierno TIENE TODA LA LIBERTAD PARA HACER CON LEGITIMIDAD CIUDADANA, pero no es necesario quitarle entidad a otras opiniones. Si tuviera DISCERNIMIENTO y opinara de la OBJETIVIDAD. El fundamento de INCONSTITUCIONALIDAD que Ud. aborda debería incluir a LOS DIEZ JUECES QUE FUERON TRASLADADOS POR EL DECRETO PRESIDENCIAL DE MACRI. Para que Ud, no dude de la objetividad, puede ver el listado en el diario AMBITO FINANCIERO (para nada afin a la oposicion), https://www.ambito.com/politica/justicia/cuales-son-los-10-jueces-que-macri-traslado-aval-del-senado-n5121086 Está muy claro que circunscribir la cuestion a LOS TRES JUECES, que "casualmente" llevan adelante las causas de CRISTINA FERNANDEZ es grosero y torpe al poner a TODO UN CUERPO LEGISLATIVO al SERVICIO de los intereses PERSONALISIMOS DE LA PRESIDENTA DEL CUERPO. En un país SERIO Y GOBERNADO POR LOS CIUDADANOS Y NO LAS CORPORACIONES QUE LOS SOMETEN, muchos de los que HOY son parte del gobierno, no podrían ni siquiera haber sido CANDIDATOS, tal como ocurre en Brasil con la Ley de FICHA LIMPA. Es cierto que esto mismo ocurriría con algunos dirigentes políticos de la OPOSICION. Entonces SI podríamos decir que a los CIUDADANOS ESTAMOS GOBERNADOS POR NUESTROS DIRIGENTES y no como ahora que somos GOBERNADOS por CORPORACIONES DE VENALES Y CORRUPTOS TODO BAJO UN PARAGUAS DE COMPLICIDAD SISTEMICA. Desde la Corte Suprema hasta el Intendente de un pueblo remoto, que no duda en mandar a golpear a la vista de todo el mundo a un periodista que destapa la CORRUPCCION DE SUS FUNCIONARIOS.https://www.perfil.com/noticias/reperfilar/asi-golpeaban-al-periodista-en-chaco.phtml

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo dará marcha atrás con los traslados de los jueces Bertuzzi y Bruglia

Finalmente, Cristina Kirchner convocó para el próximo miércoles a una sesión en la que el oficialismo tratará el rechazo de los traslados realizados durante el gobierno de Mauricio Macri de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, y del juez...