¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¡Ni la agencia oficial Télam cree en la vacuna rusa!

21
Para el infectólogo López, la Sputnik V es "una buena noticia" pero sugiere tener "más evidencia científica"
Para el infectólogo López, la Sputnik V es “una buena noticia” pero sugiere tener “más evidencia científica”

Este lunes, el presidente Alberto Fernández anunció que Argentina recibirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus entre diciembre y enero próximos, en una apuesta a frenar la posible segunda ola de la enfermedad.

 

Ello despertó voces de alarma, no solo en el seno de la oposición política, sino también en el seno científico.

Uno de los que pidió cautela es el infectólogo Eduardo López, integrante del equipo de médicos asesor de Presidencia, quien dijo que la vacuna Sputnik V “tiene un estudio de Fase 1 y 2 que demuestra una buena respuesta de anticuerpos neutralizantes”, pero advirtió que también cree que es necesario “disponer de mayor evidencia científica”.

La Sputnik V “tiene un estudio de Fase 1 y 2 publicado en The Lancet que demuestra una buena respuesta de anticuerpos neutralizantes, que tiene efectos adversos leves y comunes como la fiebre” afirmó López a la agencia de noticias Télam.

Empero, advirtió que en esas fases 1 y 2 fue probada en “pocos pacientes, 72, y de un seguimiento corto de 42 días, que es la limitación que presenta el estudio”.

Sin embargo, López consideró que “han avanzado en un estudio de magnitud en Fase 3 con individuos sanos. En Rusia ya empezó y hay que ver los resultados, que yo no los conozco, en cuanto a seguridad y eficacia”.

“Es bueno saber que tenemos la posibilidad de tener una vacuna más contra la pandemia, se necesita esperar los datos de eficacia y seguridad de la Fase 3, y aclaro que es lo que recomienda la OMS y la ANMAT”, culminó.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Propongo; Aquellos que piensen que es segura, se vacunan ellos y sus familias. Los que no queremos vacunarnos y decidimos esperar otra opción esperamos. Algo aparte, ¿así María que hay una vacuna contra el ébola? Mirá vosssss ¡¡¡¡¡qué maravilloso!!!! Y el mundo entero sin saberlo.

  2. Que la vacuna se llame Sputnik no es muy afortunado. Si bien la serie Sputnik puso el primer satélite en órbita, no le fue tan bien con los seres vivos. La perrita Laika parece que solo sobrevivió unos minutos.

  3. esperemos que se vacune primero el gobierno de Alberso, que ya arrugo a la primera, y después vemos como les va y decidiremos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Drogas sintéticas y tráfico de precursores: los secretos del laboratorio que distribuirá la vacuna rusa en la Argentina

Este lunes, Alberto Fernández sorprendió a propios y ajenos al anunciar que la Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Rápidamente, las redes sociales reflejaron las posturas a favor y en contra de la medida, más...