Cuarenta fichas con información de exfuncionarios, empresarios, sindicalistas y militantes políticos que están o estuvieron detenidos fueron detectadas en el teléfono celular de una exespía investigada en el marco de la causa por el supuesto espionaje ilegal desplegado desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.
La información, a la que Télam tuvo acceso, forma parte del expediente 14149/2020 y fue extraída del teléfono celular de Mercedes Funes Silva una de las cuatro exagentes de la AFI que, según surge de la investigación judicial, visitó el penal de Ezeiza en el 2018.
Si bien la mayor parte de las fichas pertenecen a personas vinculadas con el gobierno kirchnerista, también hay información vinculada a otros detenidos como el ex baterista de callejeros Eduardo Vásquez o Cristian Favale, preso por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.
Entre los nombres que llamaron la atención de distintas fuentes con acceso a la causa está el de Milagro Sala –información que había anticipado Télam-, cuya detención transcurre en la provincia de Jujuy.
Además de las fichas fue encontrado un listado en el que aparecen los 40 nombres en los que figuran los del financista Federico Elaskar y el dirigentes social Juan Grabois quienes nunca estuvieron detenidos por lo que de ellos no hay mayores datos.
Entre los exfuncionarios espiados aparecen el exvicepreidente Amado Boudou, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, el exjefe del Ejército Cesar Milani, los espías también tenían fichas del contador Víctor Manzanares y del empresario Lázaro Báez y su abogado Jorge Chueco, entre otros.
La información sobre las presionas privadas de su libertad, que ocupa unas 260 páginas, era compartida en el grupo de WhatsApp identificado como "Súper Mario Bros" que compartían los espías ahora investigados y que reportaban al procesado exjefe del área de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz.
Mercedes Funes Silva es la exespía de la AFI que en junio pasado sostuvo ante la comisión bicameral de Control y Seguimiento de Organismos de Inteligencia que toda información que recolectaba el equipo "subía de manera pormenorizada a (Silvia) Majdalani y (Gustavo) Arribas", tal como informó oportunamente esta agencia.
Entre la información que los espías manejaban se encontraba, por ejemplo, el detalle de todas las visitas que recibía el exvicepresidente Boudou hasta en el día de su cumpleaños, mientras permanecía detenido en el penal federal de Ezezia.
Que cosa no? Estos espías que se comunican por Whatsapp y guardan la información en sus teléfonos. Yo les recomendaría usar zapatófono y el cono del silencio.
Macri espió a Dios y María Santísima.-
¿Y para que EXISTE la AFI sino es para espiar a SOSPECHOSOS Y/O CONDENADOS? En EUA, por homonimos fichados, hay que bancarse demoras en algunos aeropuertos, hasta que se confirma que no hay vinculo con el fichado. Macri debería haber atendido el reclamo de Carrió, cuando le pidió que disolviera la AFI y creara un sistema de Inteligencia con y para las fuerzas de seguridad orientadas a perseguir al delito. Lo gracioso es que los K se rasgan las vestiduras, cuando en el allanamiento de la casa de "La jefa" en El Calafate, encontraron carpetas de la AFI con información de Jueces, empresarios y ex funcionarios de Menem como Miguel A.Toma,Manzano y Corach. La verdad es que YA Alberto Fernández debería cerrar la AFI y terminemos de usarla como arma arrojadiza, cuando en realidad TODOS han espiado para su conveniencia, sino ¿Cómo Cristina Fernández pudo identificar al "abuelito amarrete" de Mar del Plata que le compró u$s 10 al nieto? ¿O cómo supo quien era el titular de la inmobiliaría que reclamaba al Estado? El pez por la boca muere y las grabaciones entre Cristina y Parrillli, no son para nada "democràticas ni Repúblicanas".
De acuerdo con Piratón. Yo agregaría que muuuuchas instituciones durante el gobierno de mm segúian siendo kirchneristas. Por ej. la UNLP, la UNSAM, UN tres de febrero, el CONICET, TELAM, y la AFI también. El kirchnerismo fue creando una telaraña INMENSA, adoctrinando, penetrando, de manera permanente de la misma manera fascista de siempre. Goebbles los hubiera admirado. NADA garantiza que las personas implicadas en diversos delitos no pertenezcan al plantel kirchnerista ya que su función durante el receso de la arpía era esa, obstaculizar, boicotear, implicar, embarrar la cancha todo lo que se puediera. Como dice Piratón, se equivocó MM debería haber disuelto la AFI. Agrego un ejemplo. Nestor fue una persona de cuidado. Si lo habrá sabido el dirigente del ARI don Olivera. Nefastor tenía que bajarlo a Olivera de alguna manera y se concibió con apoyo de la SIDE, una idea, con los supuestos datos de un homónimo de Olivera con cuentas en Suiza.(difícil que tal homónimo existiera) la idea era ensuciarlo a Olivera, un SEÑOR en todo sentido idea que era casi como una caja fuerte para el virolo que contaba con Anibal Ibarra en su plantel. (hermano de Vilma Ibarra). Así fue, lo acusaron y vilipendiaron a Olivera, lo trataron de corrupto,......... y por supuesto Ibarra ganó. Después el virolo se "disculpó" con Olivera por el "malentendido". EN PRIVADO claro, como ocurrió con Alfonsín. Lo más cercano a la mafia en nuestro país ha sido el peronismo/kirchnerismo.
Que cierren de una vez esa cueva de interesados, espian para "apretar", directa o indirectamente,si no es asi, preguntenlé a la Ladrona de Tolosa!!!!