¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Renunció María Eugenia Bielsa como ministra de Hábitat, a pesar de que Alberto dijo que no habría cambios de gabinete

8
La reemplazará Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda
La reemplazará Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda

El presidente Alberto Fernández recibió hoy la renuncia de María Eugenia Bielsa como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, y decidió reemplazarla con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, un hombre cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

Luego de varios días de rumores que anunciaban su salida, la dimisión llegó este miércoles y fuentes de Casa Rosada afirmaron a la agencia Noticias Argentinas que se debió a "fallas en el mecanismo de implementación de los planes del Gobierno en materia habitacional".

En los pasillos de Casa Rosada vieron "con buenos ojos" la designación de Ferraresi en el Ministerio de Vivienda, y afirmaron que la gestión de Bielsa "ya era insostenible".

"Era insostenible porque hay mucho dinero para ejecutar y no había nombrado secretarios. Era un Ministerio sin funcionarios, ella sola estaba designada", graficaron altas fuentes del Ejecutivo.

Ferraresi tuvo "reuniones previas" con el entorno presidencial, en las que le plantearon la posibilidad de reemplazar a Bielsa.

Se espera que este jueves al mediodía el intendente, quien tomará licencia en Avellaneda, pase por Casa Rosada para reunirse con Fernández.

"Hay un reconocimiento a la gestión de Ferraresi a nivel habitacional en Avellaneda, que fue muy buena. Hay una alquimia entre su lealtad a (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) y su muy buena relación con Alberto", subrayaron las fuentes consultadas por esta agencia.

En esa línea, describieron que "de parte de los intendentes está bien visto el hecho de que sea uno de ellos, por lo que no generaría ningún rechazo (en los jefes comunales) su designación".

Para quienes tienen oficina en Balcarce 50, "no se descarta" que se produzcan otros cambios en el Gabinete nacional en el corto plazo, y precisaron: "Lo esperable es que los cambios no se hagan por presión sino por decisión de Alberto, que es el que tiene el poder político".

Bielsa, que será reemplazada por un hombre muy cercano a la vicepresidenta, dejó el cargo a once meses de haber asumido, en medio de algunos cuestionamientos internos a su gestión.

Para algunos sectores, el trabajo de la santafesina en el Ministerio nunca llegó a despegar y era necesaria una nueva mirada para darle aire a esa tarea.

Se trata de la primera salida de un ministro nombrado por Fernández al asumir el pasado 10 de diciembre, luego de varias semanas se especulaciones sobre cambios en el Gabinete

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si se tomó 'licencia', como Intendente de Avellaneda, pregunto: ¿Seguirá cobrando el sueldo de Intendente, más el nuevo sueldo como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat?

  2. ¡Je:je! No "funcionaba", seguramente porque en cada contratación para obras había "ahijados" con prioridad. Si por un hecho trascendental como la vacuna Rusa, inventaron a un "laboratorio" para intermediar el ingreso de las vacuna, sabiendo que TODOS LOS OJOS estaban puestos en la INSTRUMENTACION DE LA OPERACION y torpemente pusieron a un testaferro "con MERITOS".....¡PERO EN EL DELITO!. Resulta OBVIO que ahora con Ferraresi, vuelve el club de la OBRA PUBLICA, pero con jugadores mas chicos ya que no hay "que levantar mucha espuma" , pero al final TODO VA A QUEDAR EN FAMILIA ¡"La distribución de la riqueza", le dicen!. Bielsa cometió el yerro de HABER RECONOCIDO QUE DURANTE EL GOBIERNO DE CRISTINA.....¡SE ROBO! Tanto que ELLA no puede explicar a CRISTINA NI A DEVIDO. ¡Ojo, lo dice ALGUIEN DESDE ADENTRO del Peronismo! No Magnetto ni Sanz.

  3. SIEMPRE CON MENTIRAS, ESCONDIENDO LA VERDAD A OJOS VISTA,, DIGAN LA CORRIMOS, NO QUE RENUNCIO, AHORA VEREMOS EN QUE CUEVA LA PONEN.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Video: el día que la ministra de Vivienda, María Eugenia Bielsa, admitió que "robamos"

En medio de una situación dominada por la toma de tierras en varios puntos del país y las dificultades para la compra de dólares para ahorro, la la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, cuestionó que en Argentina...