¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Máximo Kirchner “impone” en Diputados el proyecto de aporte a las grandes fortunas

10
El martes, se agiganta la grieta
El martes, se agiganta la grieta

Tras reiteradas dilaciones, y con el impulso clave de Máximo Kirchner la Cámara de Diputados finalmente realizará el martes que viene una sesión especial para tratar el proyecto que crea un aporte extraordinario a las Grandes Fortunas.

 

Será en el marco de una sesión especial pedida por el Frente de Todos y diputados de bloques minoritarios de la oposición a las 12:00 del martes, en la que también se tratarán otras iniciativas ambientales de relieve como la llamada "Ley de Fuego", que impide la utilización comercial de tierras que hayan sido víctimas de incendios forestales y la denominada "Ley Yolanda", que determina la realización de capacitaciones ambientales obligatorias en el ámbito de la administración pública.

El oficialismo estuvo coqueteando con presentar el proyecto de "Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas" casi desde el comienzo de la cuarentena, pero recién lo hizo el 28 de agosto pasado, y pasaron varias semanas hasta que la iniciativa cobró impulso y recibió dictamen de comisión.

La iniciativa, que fue redactada por Carlos Heller con el patrocinio político de Máximo Kirchner, alcanza a las fortunas superiores a los 200 millones de pesos y el Gobierno espera recaudar $307.000 millones con esta contribución por única vez.

Según quedó estipulado en el dictamen, no se gravarán las tenencias de personas no residentes en el país.

En las últimas semanas, sectores no kirchneristas del Frente de Todos habían alentado la versión de que el proyecto quedaría absorbido por la reforma tributaria que enviará el Gobierno en el corto plazo, a través de la creación de una sobretasa de Bienes Personales, pero finalmente la discusión se zanjó a favor de la posición del sector de Cristina y Máximo Kirchner.

"Hay consenso mundial respecto a que los mecanismos tradicionales de recaudación tributaria se han visto severamente afectados por la caída de la actividad y es preciso, mientras se corrigen los problemas estructurales, adoptar medidas de emergencia", sostiene en sus fundamentos un resumen del proyecto de "aporte solidario" que hizo circular el bloque del Frente de Todos.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. La " economia " segun los politicos y algunos economistas " sociales " es cuestion de Estado. Y no es así, el Estado no produce nada, el Estado solo administra y gasta. La " redistribucion del ingreso " es un cuento", como la "justicia social " que tampoco existe. A menos haya justicia mineral ? o justicia vegetal ? o es un mero pleonasmo. Los politicos argentinos desde hace 70 años son especialistas en como consumir sin producir. La Economia, es tema del privado, que es quien elabora, trabaja, crea, y gana dinero por derecha. El Estado les roba con los impuestos decadentes, hoy mas del 115%.- En el gasto publico no hay magia, hay robo de los burocratas que dirigen el Estado. Nos sacan impuestos, endeudan privadamente, endeudan a la Nacion con deuda externa, emiten incansablemente (desde la creacion del BCRA, nos comimos 15 digitos, y una inflacion del 28.600 billones por ciento.o consumen Capital. Para colmo lo hacen con Leyes, como la de este extraterrestre llamada " hijo de " , sacarles al que tiene para darle a otros que no ponen. Si ese acto lo realiza un ciudadano contra otro ciudadano, es un acto criominal, y va entre rejas. Pero lo hacen en el Congreso, con visos de legalidad, caemos en lo llamado " expoliación legal " Gracias a nuestros politicos, el sistemas tributario argentino es uno de los peores del mundo, y los chicos lo siguen agravando.El Estado debe gastar en Sanidad, educacion, policia, FFAA, y dejar el comercio a la gente que sabe y que produce. Tenemos en el Pais, un impuesto (el IVA) que es evadido en un 50%, y tenemos un impuesto a las ganancia que es un tercio del antertior. SI EL ESTADO ELIMINA IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y SE DEDICA A COBRAR INTEGRO EL IVA, sobraria plata, y todo ese dinero iria al ahorro, o la inversion, y se multiplica en nuevos puestos de trabajo, etc etc. NO LO VEN, es mas facil inventar impuestos como lo hace Massa, o lo hace Maximo y cia. ASI NOS VA......

  2. María ¿Qué idoneidad moral o ética exhibe el pingüino panzón para auspiciar legalmente una ley como ésta? Ninguna. Acusaciones de robos desestimadas impunemente por una justicia cómplice, desfalcos al estado mediante la obra pública amén de acaparamiento de terrenos y propiedades mediante la usura y un sinnúmero de otras gracias ¿Eso te parece idóneo, imbécil? Y no me salgas con el versito de que el clan Macri estafó con el correo, la evasión de impuestos y ñañañañaña. Cualquier ciudadano de bien debería estar en contra de todo acto ilícito sea cometido por quien fuese. Y por eso esta iniciativa en otro contexto encomiable carece dadas las circunstancias y el carácter de los impulsores de respaldo ético en su origen.

  3. Si, Piratón, estamos participando de la película IDIOCRACIA, fíjense una abogada que no es abogada, un "profesor" que en realidad es un suplente puesto a dedo, un diputado que no terminó la secundaria, y parece que la play lo cautiva, un gobernador que recibió un título de la supuestamente mejor universidad del país sin haber leido nunca un libro de la especialidad por la que se graduó.......... y ya es muuuuuucho. Eso en cuando a capacidades/aptitudes profesionales. las éticas las podemos discutir otro día, Por que con las morales por corrupción ya sacamos bingo, los sindicalistas por ejemplo, no entiendo cómo los trabajadores no los hacen sopa. Uno dijo que había que dejar de robar dos años, así, sin ponerse colorado. La esposa está negociando sus propias tajadas.......... la Camaño es brava y rápida, se demoró para decidir en el consejo de la magistratura, le debe haber dado una tossssss, que le dió tiempo para esperar al mejor postor. Y fíjense, la que renuncia es el perejil que admitió que roban. Lo que son las cosas de la vida.

  4. Al mejor estilo narco, el hijo de kirchnerato apura una sesión especial Un personajon procesado por corrupción. Y las FORTUNAS que tiene en negro todos estos corruptos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Buenos muchachos con déficit afectivo

Ni La Doctora, máxima accionista del Frente de Todos. Dama que no come vidrio. Ni Sergio Massa, El Conductor, el rápido que ve debajo del agua, pero en el Riachuelo. Ni siquiera Alberto Fernández, El Poeta Impopular, que se sacó en la calesita la sortija de presidente...