La información se viralizó en los últimos días por las redes sociales y, principalmente, por Whatsapp. De hecho, llegó a Tribuna de Periodistas por esta última vía.
Allí se asegura que se están descargando hornos crematorios para "cremaciones grupales" en diversos países.
Acompaña la data un video que muestra el puerto de Tarragona mientras se escucha una voz que asegura: "Aquí hay una previsión de muertos importante" (ver al pie).
Sin embargo, la información es falsa. La propia empresa fabricante, APISA, aseguró al portal Maldita.es que son “hornos de biomasa que generan aire caliente para deshidratar forraje y que están destinados a Rumanía”.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Tarragona también ha aclarado a través de Twitter que son equipamientos para la deshidratación de forraje.
Aprovechamos para recordarles que siempre pueden escribirnos a nuestro correo electrónico, nuestro Whatsapp o nuestro Telegram para consultarnos lo que les plazca (o a cualquiera de las otras vías de comunicación que tenemos para con los lectores).
no puede ser un horno de biomasa, cuando claramente se ve q son hornos a gas, lo q no entiendo porque también ustedes son deformadores de información cuando en realidad son los q salen a desmentir.