¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a las titulares de la AFIP y la Aduana por la violación del secreto fiscal

3
Se trata de Mercedes Marcó del Pont y Silvia Traverso
Se trata de Mercedes Marcó del Pont y Silvia Traverso

El abogado Santiago Dupuy de Lome denunció a las titulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y de la Aduana, Silvia Traverso, como también a la empresa IntegraComex, por violación del secreto fiscal, debido a que esta empresa especializada en comercio exterior brinda en su página web información confidencial que tiene su origen en esas dependencias públicas.

 

La denuncia, realizada el viernes de la semana pasada, acusa a Marcó del Pont y Traverso de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público; por sorteo quedó a cargo del Juzgado Federal 10, a cargo de Julián Ercolini; en tanto que la causa lleva el número 8994/20.

Durante la jornada del lunes el abogado Dupuy de Lome amplió y ratificó la denuncia.

La misma apunta que el sitio IntegraComex (www.integracomex.com.ar), exhibe en detalle las operaciones de comercio exterior de personas físicas o jurídicas, en una formato que puede ser gratuito (hasta 5 consultas) o pago.

En cada consulta, puede verse no sólo cada operación de comercio exterior -exportación o importación- dentro de un período determinado, sino también todos los detalles de las mismas: posición arancelaria, producto, toneladas, precio unitario, impuestos pagados, etc. Esta información, de acuerdo al denunciante, sólo puede tener como origen al Sistema María de la Aduana.

IntegraComex es una empresa con más de 36 años dedicaba al software, que desde 2013 ingresó al rubro de comercio exterior, debido a la oportunidad de negocio que vio en las declaraciones juradas anticipadas de importaciones (DJAIs). Su dueño y CEO es el empresario Eduardo Daniel Rotbard.

Según figura en su página web, algunos de los clientes de IntegraComex son Pampa Energía, Ferrero Rocher, Pirelli o el laboratorio Abbott.

En la ratificación de denuncia, realizada ayer, Dupuy de Lome apuntó que "es de notar que las funcionarias (por Marcó del Pont y Traverso) o tienen una connivencia con la empresa o no tienen control sobre sus funcionarios ya que los datos que brinda la empresa están protegidos por el secreto fiscal, lo cuál conlleva la gravedad del delito en este proceso".

"La empresa -continúa la ratificación de denuncia- muestra dichos datos y como queda demostrado en las capturas de pantalla agregadas son datos brindados por la AFIP según ellos mismos ponen en su página web datos que tengo entendido ni siquiera son de empresas que trabajan con esta empresa y que aún si lo fueran dudo que tengan el aval para mostrar esos datos".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. DENUNCIA El mentiroso serial de Alberto Fernández y Mercedes Marcó del Pont le mintieron a los jubilados diciendo les reintegrarían el 15% sobre las compras que efectuaran entre el 1º de marzo y el 31 de agosto según la Resolución General 4676/2020. PERSONALMENTE EL BANCO MACRO NUNCA ME LO REINTEGRÓ teniendo en mi poder la consulta a la AFIP de la nómina de beneficiaros donde consta que estoy INCLUIDO y haber hecho los pertinentes reclamos. JOSÉ MARÍA MARTOCCIA NECOCHEA martocciajosemaria@yahoo.com.ar

  2. Le tocó a Ercolini ? bueno como se trata de funcionarios de este gobierno va a hacer algo, si fuera funcionarios macristas cajonea la causa, .-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La AFIP contrata a una empresa vinculada a Lázaro Báez que fue acusada de sobrefacturar

Este miércoles, la Dirección Regional Aduanera Patagónica de la Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante Licitación Pública, contrató a Acri Construcciones S.A. con el objeto “provisión de materiales y mano de obra...