¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden la indagatoria a Carrió en la causa por espionaje ilegal durante la gestión de Macri

13
La solicitud fue realizada por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort
La solicitud fue realizada por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort

Los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort solicitaron que la exdiputada nacional y cofundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, sea citada a prestar declaración indagatoria en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, tras acusarla de intentar cubrir a la banda del espía detenido Marcelo D´Alessio.

 

Los letrados presentaron el pedido ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien investiga, entre otras cosas, el espionaje a exfuncionarios kirchneristas que estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza y a sus respectivos entornos, incluidos sus abogados defensores.

Como supuestas víctimas del espionaje ilegal, Rúa y Peñafort presentaron un escrito de 46 páginas en el que detallaron cómo las transcripciones de escuchas utilizadas por Carrió y el fiscal Carlos Stornelli para intentar voltear el caso D´Alessio se habrían filtrado del área de jurídicos de la AFI que durante el macrismo estuvo bajo las órdenes de Juan Sebastián Destéfano.

Los abogados pidieron que se cite a indagatoria a Carrió “por su responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la AFI con los objetivos de influir en la situación institucional y/o política y/o social del país y en la opinión pública y de dar cobertura a la organización paraestatal que integraban D’Alessio y otras personas a las que la nombrada se encontraba estrechamente vinculada”, según el escrito al que accedió la agencia de noticias Télam.

Los abogados relataron cómo fue que las trascripciones de escuchas realizadas a los teléfonos públicos del penal de Ezeiza cayeron en manos de Carrió y Stornelli, que las presentaron ante la justicia federal de Comodoro Py tras señalar que les habían llegado de forma anónima.

En estas escuchas, en las que los protagonistas parecían estar al tanto de una denuncia que involucraba a Stornelli en una trama de espionaje y extorsión a empresarios a través de la causa de los Cuadernos, fueron utilizadas por el fiscal y la exdiputada para afirmar que había un plan para afectar ese expediente que estaba en manos del juez Claudio Bonadio.

Aquella denuncia presentada por diputadas del entorno de Carrió y por el fiscal Stornelli –por separado- debió ser presentada en dos oportunidades porque la primera vez cayó en manos del juez Luis Rodríguez y la segunda –ya con ese magistrado excluido del sorteo a pedido de Carrió y por decisión del camarista Martín Irurzun- fue a parar al juzgado federal 11 cuando todavía estaba comandado por el ahora difunto Bonadio.

“La filtración ilegal de los audios provocada por el interesado juez de conveniencia se sumó así a la filtración ilegal de sus transcripciones por parte de la entonces diputada Carrió y la AFI en el marco de las tareas de escucha ilegal y espionaje penitenciario que se desplegaron durante el anterior gobierno a propósito de su política de persecución”, sostuvieron los abogados Rúa y Peñafort.

Los hechos por los que los abogados acusan a la exdiputada coinciden con los relatados en la imputación que esta semana el juez Auge envió a quienes están llamados a prestar declaración indagatoria a partir de este viernes por el espionaje a personas privadas de su libertad, tal como contó esta agencia días atrás.

En esa imputación se describe que las transcripciones de las escuchas que llegaron a manos de Carrió y Stornelli habrían salido del área de jurídicos de la AFI, que estaba comandada por el “enano” Destéfano e integrada, entre otros, por el abogado Mariano Ruda Bart y por Bernandro Miguens, un hombre que antes había trabajado en el juzgado de Bonadio.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Ja,ja!, ¡No aprenden mas! ¡Cometen hasta los mismos yerros como si el tiempo no pasara! En las presidenciales del 2011, Carrió solo sacó un 1,8% de votos a nivel NACIONAL. Pero envalentonados con el triunfo de Cristina, se pasaron de mambo y humillaron hasta no poder a Carrió. ¡Y para que hablar de funcionarios de Cristina y hasta los periodistas de los "medios monópolicos" como ex compañeros de ruta de Carrió, también se aprovecharon, salvando algunas pocas excepcciones! Pero lo cierto es que tanta enjundia con "el caído", LA caída, en este caso que la pusieron en escena para CONTESTAR como ella lo hace hábilmente. Gracias a la crítica "OFICILIALISTA", Carrió se reinventó y ....¡VOLVIO A CRECER EN LA CONSIDERACION PUBLICA hasta volver a ser una especie de autoproclamada "voz del pueblo honesto y ávido de Justicia" Es decir que si Cristina y los suyos, "la hubieran dejado fracasar en paz", como dice Jorge Asis, respecto a Alberto Fernández, Carrió , HOY sería un "recuerdo político". Pero, afortunadamente para Carrió, la TORPEZA de Cristina y la sobreactuación de los SUBDITOS DE CRISTINA, la ponen de vuelta en el centro de la escena, mas cuando ahora lo hace DESDE EL LLANO, ¡SIN FUEROS! y conducida hacia un "martirologio PENAL", que sería la mejor cucarda que le podrían otorgar en esta su etapa de tercera edad. ¡NO APRENDEN MAS! Los criollos serranos tienen un dicho muy particular cuando reciben visitas y salen los perros a darles la bienvenida, sin animo de agresión pero si en exagerada búsqueda de "mimos", es entonces cuando los dueños de casa ADVIERTEN.....¡"NO LE HAGA FIESTA QUE LO VA A VOLVER LOCO"! Eso les va a pasar a los K con Carrió.

  2. Si la meten en cana a la gorda vamos a tener que indemnizar a los presos que compartan calabozo con ella, después de escuchar 20 minutos de las gansadas que dice te queres hacer un harakiri con un tramontina mellado.

  3. Yo la dejaria en paz. ELLA sabe demasiados secretos y si la llaman a indagatoria dejara a mas de 10 completamente mellados porque sabe cosas, muchas cosas... Tiene sus lunas y sus rarezas pero sobre leyes nadie la gana y sabra dar vuelta los casos como nada, dejandolos a todos los contrincantes mas sucios que una papa. .Jueces y adláteres de ña Cristina saldran esquilmados . A MAS DE TODO ESTO LA CADENA DE NOTICIAS fox, acaba de decir que maquinas de smart matter dominiom, han boicoteado durante años las elecciones siendo estas fraudulentas, violando la ley, maquinas que han incursionado en varios paises, entre ellos el nuestro....y que dominium ha metido sus trampas en la votacion de USA. Segun FOX, . ESTA DOMINIUM tiene conecciones con cuba y venezuela.... sera cierto?

  4. jajajajajajajajajaja Quién solicita ésta indagatoria ???? la Jefa de piqueteros GRAZIANA PEÑAFORT??????? Pobrecita. Todo ciudadano citado por la Justicia debe concurrir, se debe presentar. Ante que Juez es la cosa????? El de Lomas de Zamora?????? PABLO AUGE ????? Pobre. Es igual que CRISTINA DE KIRCHNER quiera asumir como Jueza en una u otra causa. Pregunto: Le alcanza la sesera??????

  5. Decir una persona es psiquiátrica no alcanza, requiere una certificación. Alguien vio que CRISTIA DE KIRCHNER , ante tantas causas y procesamientos le solicitaran en la Justicia dicha certificación.???????? Porque muy coherente la señora no se muestra. Entonces, va de nuevo, con las pavadas no alcanza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme