¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora proponen crear un billete de 10 pesos con la imagen de Diego Maradona

3
Diego será el 10
Diego será el 10

En medio del dolor de todo un país que despide a su gran ídolo futbolístico, fanáticos de Diego Maradona lanzaron una iniciativa en las redes sociales para que el rostro del mejor jugador de todos los tiempos ilustre el billete de diez pesos, el legendario número que llevó en su espalda toda su carrera.

 

Como ya había ocurrido con la muerte del creador del bypass coronario René Favaloro, cuando se propuso que nuevos billetes llevaran su imagen, 20 años más tarde vuelve a suceder lo mismo, pero con Diego Armando Maradona.

En la imagen que se viralizó, el papel tiene los colores de la bandera argentina, la copa del Mundial de México 86 y la imagen del astro en gris. Además de tener impreso “Banco Central de la República Argentina”, cuenta con otro detalle llamativo: la firma de Diego.

En la actualidad, se trata del billete de menor valor de cambio del peso argentino y presenta la ilustración del general Manuel Belgrano, mientras que en el dorso lleva el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. La "mejor" forma de recordar a Diego. Usarlo como imagen de un billete de una moneda que nadie quiere. Fabuloso.

  2. Esperan menos. Si hasta el Diputados proponen un día, el 30 de Octubre día nacional del Fútbol. Cuando menos atrabajemos mucho mejor.Que espetan salga de estos cerebritos,??? algo coherente?????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En 1981, Maradona fue actor estrella en una película de Jorge Porcel

El filme es de 1981 y se llamó "Te rompo el rating" y lo increíble es que contó con la colaboración de Diego Armando Maradona, que en ese momento ya se lucía en Argentinos Juniors (ver al pie). De hecho, en 1980 le había hecho cuatros...