¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿GUERRA CONTRA IRÁN?

0
DIAS CRUCIALES
DIAS CRUCIALES

LA GUERRA CONTRA IRÁN

    Mientras la inteligencia rusa acaba de revelar que las tropas de Estados Unidos ya han concluido sus preparativos para una posible invasión a Irán, un experto sostiene que podría servir como pretexto para que ésta se lleve a cabo “cualquier provocación de uno u otro bando”.
   
El general Leonid Ivashov, vicepresidente de la Academia de Ciencias Geopolíticas de Rusia, señaló que “las provocaciones han desencadenado muchas guerras, y la captura de quince marinos británicos por parte de Irán puede ser la mecha que encienda y desencadene una nueva guerra. Ninguna de las partes intenta encontrar una solución de compromiso, y en cuanto a Irán parece que se desespera por lanzarse a una guerra”.
   
Pero Ivashov hizo otras afirmaciones muy interesantes, al señalar que “los desarrollos nucleares de Irán no es lo que más importa a Estados Unidos. Incluso si el programa nuclear iraní tuviera carácter militar, ese país necesitará de diez a quince años para poder fabricar un arma atómica. En realidad, lo que los norteamericanos quieren es hacerse del petróleo iraní porque, según estimaciones de expertos, el petróleo que queda en Estados Unidos y Canadá apenas alcanzará para diez años”.
   
Para el militar ruso existen también otras motivaciones del país del Norte para lanzarse contra Irán, algunas de las cuales hemos reflejado en notas recientes: “También tienen que ver la caída del dólar y el estancamiento de la economía norteamericana, pues a Estados Unidos le resulta ventajoso provocar una guerra para impulsar de esta manera el desarrollo de su economía”.
   
A lo que podemos agregar que si el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, decide cambiar la moneda de comercialización de su petróleo del dólar al euro –como lo está considerando-, ello sería otro motivo más de desesperación para George Bush y la banca norteamericana. Ese fue uno de los motivos de la invasión a Irak –entre otros similares a los aquí citados respecto de Irán-, ya que un año antes de ese ataque Saddam Hussein había precisamente concretado ese cambio del dólar al euro.
   
Las casualidades, a veces, no existen.


Por las dudas, una superbomba

   
Según trascendió en medios independientes norteamericanos, a comienzos de marzo último el Pentágono realizó pruebas exitosas de una nueva bomba teleguiada, apta para destruir objetivos fortificados o instalados a gran profundidad.
   
Dichas pruebas fueron efectuadas en el polígono White Sands Missile Range, ubicado en una zona desértica del estado de Nuevo México. El mismo, dicho sea de paso, donde se llevaron a cabo a mediados de la década de 1940 los ensayos con la primera bomba atómica, que poco después sería estrenada en Hiroshima y Nagasaki.
   
De acuerdo al experto Leonid Ivashov en un artículo de su autoría publicado en el diario ruso “Nezavisimaya Gazeta”, ello es “un hecho bastante sintomático en el contexto de la creciente tirantez en torno a Irán. No cabe la menor duda de que, en caso de decidir destruir las instalaciones nucleares iraníes, los norteamericanos emplearán la bomba superpotente. Siempre aprovechan la posibilidad de ensayar una nueva arma en medio de hostilidades reales. Y la Casa Blanca planea emplear esta nueva arma en primer término para destruir bunkers de hormigón armado, así como galerías subterráneas ubicadas a gran profundidad, en las que se enriquece o deposita uranio”.
   
Según Ivashov, estas superbombas serían transportadas en los bombarderos B-52 y B-2, que las arrojarían desde grandes alturas sobre objetivos imposibles de destruir mediante otros armamentos. El experto militar ruso agregó que esta bomba es diez veces más potente que la bomba contra bunkers BLU-109, con las que están dotadas las fuerzas aéreas de Estados Unidos e Israel.
   
Como suele ocurrir habitualmente, las nuevas guerras traen nuevas armas. Estados Unidos ya tiene listo su nuevo juguete bélico. Todos deseamos que una nueva escalada, esta vez contra Irán, no llegara a concretarse.
   
Pero lamentablemente el delirio guerrero de Bush y sus cruzados del Pentágono están haciendo vivir al mundo, otra vez en el Golfo Pérsico, días cruciales.

 

Carlos Machado

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme