¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Giro en la investigación por la muerte de Maradona: imputan por "homicidio culposo" a Leopoldo Luque, su médico personal

10
Allanaron su casa y consultorio
Allanaron su casa y consultorio

La Justicia bonaerense realizó esta madrugada diversos allanamientos en la casa y consultorio propiedad de Leopoldo Luque, el último médico personal de Diego Armando Maradona, ya que investigan su posible responsabilidad en el fatal desenlace del ídolo argentino, que falleció el último miércoles a los 60 años.

 

La decisión de los operativos surgió del juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz, a partir del pedido de los fiscales actuantes Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, liderados por el fiscal General de San Isidro, John Broyad, revelaron fuentes judiciales.

De esta forma, si bien en un primer momento la causa se caratuló como "averiguación de causales de muerte", podría virar hacia un "homicidio culposo".

El giro en la investigación se produjo después que este sábado, los fiscales recibieron la declaración de Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas reconocidas por Maradona, que fueron muy contundentes en contra de cómo se manejo el tratamiento de la salud de "Pelusa".

Las hijas le reclamaron a la Justicia conocer cuáles eran el tratamiento y los medicamentos que recibió Maradona en sus últimas semanas de vida, principalmente desde que apareció el hematoma subdural en la cabeza, que por recomendación de Luque, fue operado en la Clínica de Olivos.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Ahora veremos el CIRCO DE LOS ABOGADOS RAPIÑADORES tras la herencia de Maradona! Y también para sacarle ALGO al médico y familiares que habían asumido la tutela de Maradona ¿Acaso se diferencian en algo, algunos de los abogados mediáticos de los denominados "corre ambulancias"? ¿Acaso no son "caranchos" también? ¿Acaso los COLEGIOS DE ABOGADOS donde estan registrados estos profesionales, no deberían estar atentos en la DEFENSA ETICA DE LA PROFESION? Pues en nombre de la "defensa de los derechos de sus clientes" no pueden INVENTAR situaciones que solo terminan perjudicando a los que REALMENTE QUERIAN A MARADONA. Así como se acusa y condena desde lo social, al miserable que expuso la imagen del cadaver de Maradona ¿No estarían en similar condicion los abogados que SABEN que solo van a "pescar en el fango"?

  2. El medico cirujano hizo su parte, pero no obtuvo la colaboracion ni del paciente ni de la familia que exigia que salga ya del sanatorio. Aun a pesar de estar muy en contra de ello, el dr. que le opero. Tal vez faltaron diagnosticos importantes que no se hicieron, sea por la falta de colaboracion de todos ellos o del mismo enfermo ( edema agudo de pulmon, consecuentemente) Desde el momento que salen del sanatorio con el enfermo, este de seguro debio firmar un documento donde no responsabilizaba al galeno de futuras consecuencias. Ahi las unicas culpables son las hijas y la ex mujer que trataron de abaratar la situacion de la rehabilitacion. No exigiendo personal idoneo, sino lo que mandaran de una agencia. Alguien contacto a esa agencia de enfermeros? son cualificados para este tipo de pacientes o fueron la familia quienes miraron los costos , precios primero y la salud del rebelde padre y mal marido de ellas, bastante despues. El sanatorio no mando mas ahi, y quien sea que organizo la salida no se hizo cargo de las recomendaciones medicas. Ese es el verdadero culpable, el que penso en abaratar costos. Y puede ser el mismo abogado....ya que estamos. Es solo cuestion de averiguarlo. El o la que esta a cargo de la caja del dinero del 10, es quien debe de ser investigado. Digo yo.

  3. https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2020/11/25/el-contundente-mensaje-del-medico-uruguayo-que-le-salvo-la-vida-a-diego-maradona-en-el-2000/ Este médico que le salvó la vida al gordo hace 20 años te cuenta como era el entorno en aquel momento. Fijese que no difiere mucho de lo que pasó con su muerte. Resumen, su entorno, que "tanto lo querían" no lo querían una mierda, lo usaban nada mas. Triste pero real

  4. Acqua Flor, el que decidía TODOOOOO era Diego. Era su derecho como persona adulta. Y era él el que pagaba todo. Ahora empieza la caza de brujas porque todos especulan, no saben un pomo pero igual..... deberían... deberían haber ....tal otra.......A Diego Maradona NUNCA nadie lo cuidó, quién más quién menos lo vivieron. Se aprovecharon de él. Un mago del deporte al que se lo tragó la fama y el entorno.

  5. Las HIJITAS CARIÑOSAS acusando aun Médico que te dice en conferencia, un error porque debía mantenerse callado, que debía acompañar a MARADONA hasta al Dentista, para hacer un picadito. Donde estaban las HIJITAS CARIÑOSAS, pregunto, rascándose????????? No sabían las HIJITAS CARIÑOSAS que le daba de comer al padre , la cocinera en la casa que alquilaron???????Pregunto, después de muerto vas a concurrir a la justicia preguntando por la internación, que medicamentos le daban????? Cuando se murió????????? COMPLICADAS LAS MINITAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“El quería una vida que era mala”, dijo el médico de Diego Maradona

Este domingo, luego del allanamiento que hicieron en su domicilio, Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, dio una improvisada conferencia. Allí sostuvo: “Él quería una vida que era mala”. Y añadió: “Diego extrañaba mucho a sus...