¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“El quería una vida que era mala”, dijo el médico de Diego Maradona

7
Habló Leopoldo Luque
Habló Leopoldo Luque

Este domingo, luego del allanamiento que hicieron en su domicilio, Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, dio una improvisada conferencia.

 

Allí sostuvo: “Él quería una vida que era mala”. Y añadió: “Diego extrañaba mucho a sus papás”.

"Me decía 'Luque, ¿hasta dónde querés llegar?, yo ya sufrí mucho'", agregó el médico.

Y aclaró: "No hay un error médico de parte de nadie. Fue un evento fortuito. Un ataque cardíaco, que es lo más común del mundo en un paciente como él".

"Fui responsable de amar a Diego, de extenderle la vida, de trata de mejorársela, de ponerle una psicóloga", sostuvo el galeno.

Y puntualizó: "A Diego no lo llevás, no le imponés ni nada. No puedo saber si alguien lo persuadió para que lo haga pero decidía todo él. Ir a la cancha también".

Luque destacó que él “amaba” a Maradona, a quien consideraba su “paciente preferido” y se describió como “un fanático de Diego”.

“Era como un papá para mí”, añadió el médico, quien dijo que él no tiene “nada que ocultar”.

El neurocirujano aseguró que del allanamiento se secuestró la historia clínica de Maradona con “anotaciones” que él hizo y también “de los profesionales que participaron de la atención” del exfutbolista; además de dispositivos electrónicos, discos rígidos y los celulares.

Luque se mostró “sorprendido” de cómo se realizaron los allanamientos en su domicilio y en su oficina ya que el día que Maradona falleció “estaba la fiscalía trabajando” y él se puso “a disposición”.

“Estoy a disposición completamente de la Justicia, sé que lo que hice y cómo lo hice, con y por Diego hasta el último momento”, recalcó.

En varios pasajes de la entrevista, el médico sostuvo que Maradona “era quien decidía todo el tiempo” y que no era un paciente “insano”.

“Diego era un paciente de alta, todo lo que se puso, como la enfermera, fue de más con el aval de él”, señaló.

Sobre las últimas veces que atendió al exastro del fútbol, Luque dijo que lo vio el jueves anterior a que falleciera y que se había peleado “porque no quería ver a nadie”, pero que al día siguiente regresó a la casa y le quitó los puntos de la operación de un hematoma subdural.

Luque también recordó el momento en que le avisaron que Maradona no respondía a los estímulos y contó como fue el llamado para solicitar una ambulancia de urgencia.

“Yo estaba operando y me llaman y me dicen que Diego está mal y no reacciona. Me quedo pensando qué carajo está pasando y llamo a una ambulancia y digo que está en paro”, resaltó y agregó: “Llamé al jefe de ambulancia de Swiss Medical y le pido que mande un helicóptero a la casa de Diego que parece que hay algo serio.”

El neurocirujano afirmó que Maradona “no estaba tomando alcohol” y que “las pastillas que tomaba estaban administradas”.

“El riesgo de Diego era de consumo (de alcohol), no un ataque cardíaco. Si necesitaría un desfibrilador o una ambulancia lo hubieras internado”, sostuvo, y reiteró que su función como profesional “era hacerle entender las cosas a Diego y que él tenga voluntad (de hacerlas)”, expresó.

Y agregó: “Hubo reuniones en donde sugirieron tener una ambulancia en la casa pero no sé de quién era la responsabilidad de esa decisión. Era un paciente en condiciones de alta que debía seguir en un centro de rehabilitación pero no tenía voluntad. Se logró que tuviera una enfermera”.

“Diego abandonó la pelea”, dijo de manera tajante y reconoció que Maradona en el último tiempo extrañaba a sus padres y lo calificó como “una persona muy solitaria”.

“Una de las hermanas me dijo que yo fui el tipo que más quiso en el último tiempo. Creo que Diego bancó todo esto por mí”, resaltó y añadió: “Si de algo soy responsable de Diego es de amarlo, cuidarlo y de extenderle la vida y de mejorársela hasta lo último.”

“Se hizo lo que había que hacer y más también. Sé que hay una investigación y me ajusto a derecho. No tengo nada que ocultar, estoy orgulloso de cómo lo traté”, finalizó.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Acqua Flor: Desconozco sobre las referencias PROFESIONALES de los psicólogos con los que ha tenido contacto, pero le puedo asegurar que precisamente, "los sermones" no son parte de la PRACTICA PROFESIONAL de los que están preparados para tratar con adictos y sus adicciones.

  2. El tema es que un paciente como el quizas,debio seguir siendo controlado,al menos por unos dias mas, con los clasicos monitores que marcan tension arterial,frecuencia cardiaca y oxigeno en tejidos,en una institucion,por supuesto..Una ambulancia en la puerta no asegura nada,salvo que alguien detecte un problema en el momento justo.El,paciente incontrolable,se quiso ir.de la Clinica Olivos Se lo dejo internado. todo lo que se pudo..Al final,se fue.Alguien firmo la salida..En esa casa del barrio cerrado,tendrian que haber instalado el mismo sistema de control,que es desagradable,el que estuvo internado lo sabe..¿Lo hubiera aceptado?No creo.El destino es inexorable.Como dijo Carlos,nadie se muere en la vispera.

  3. Diego Maradona era un adulto. Los adultos elegimos si queremos o no queremos un psicólogo, o un médico o una internación. Inclusive en muchísimas prácticas médicas los médicos no pueden actuar si ese adulto no da su conformidad. NI SIQUIERA LO PUEDEN RESUCITAR si así lo decide el adulto. Su vida hace mucho tiempo que estaba en peligro, el peligro se incrementó con el consumo de drogas. ¿Y qué había que hacer? Él quería drogarse. Contra la voluntad de una persona que está lúcida no se puede ir.

  4. Es verdad Don Piraton, los psicologos cuidan muy mucho sus palabras y el tono en que confrontan al paciente. Es mas, tratan de ganarselo, de tener empatia con ellos y en hacerlos razonar. Estoy de acuerdo en su dicho, de que no vienen a reconvenir y sermonear al paciente que ya de por si es malhumorado y desconfiado. Hacen terapia y ayudan al paciente a razonar y a tomar responsabilidad de su propia vida. Pero todo esto recien es posible en una segunda fase. La primera es maniatarlo entre varias personas, sujetarlo y darle los calmantes yrelajantes indicados. Pero en este pais no se puede ir en contra de la voluntad del paciente, que en este caso es irracional, abusivo, peligroso, y destructivo hasta de si mismo. En otros paises existe el llamado Baker act. Que es una secuencia de permisos otorgados por la familia mas cercana al paciente y por medio de consentimientos y abogados de por medio de quitarle su libertad hasta que pase la crisis del intenso drama que le hacen pasar las drogas. He estado ahi, trabajando bajo llave con todo tipo de adictos y enfermos mentales. - MARADONA DEBIO TENER ALGUN TRATAMIENTO PARECIDO AL QUE TUVO CHARLY .Mas ser atendido en su parte clinica , sin medir en gastos, ya que dinero habia de sobra para esto. Insisto: en que alguien hizo cuentas y busco la forma de darle atencion de segunda o de cuarta, abaratando precios en gastar lo menos posible. Con el futuro panorama de cuanto es lo que al final va a quedar..... Por eso, algo de lo que le cuento, lo se en que son las adicciones y la enfermedad mental..

  5. Un error dar una conferencia de prensa. Pregunto, las hijas antes de la cirugía del padre donde se encontraban Quieren hacer creer que no autorizaron la cirugía del hematoma o de la recuperación en una casa???????? Al Médico responsabilizan???? Sus opiniones no contaron para ser sometido a una cirugía, donde lo internaban y demás?????? Son una pobres mujeres.Para mi gusto, muy complicadas. La segunda hija, no el primogénito varón, DALMA se hace ahora la hija compungida y la que amó a su padre???????No solamente no le dio bola , sino que ni quería tener el menor roce con el primogénito ni con el menor de los hijos. Complicadísima la minita.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Giro en la investigación por la muerte de Maradona: imputan por "homicidio culposo" a Leopoldo Luque, su médico personal

La Justicia bonaerense realizó esta madrugada diversos allanamientos en la casa y consultorio propiedad de Leopoldo Luque, el último médico personal de Diego Armando Maradona, ya que investigan su posible responsabilidad en el fatal desenlace del ídolo argentino, que...