¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tremendo pronóstico de Domingo Cavallo para la Argentina

8
El exministro de Economía participó del cierre del ciclo anual de la Bolsa de Comercio.
El exministro de Economía participó del cierre del ciclo anual de la Bolsa de Comercio.

El economista Domingo Cavallo pronosticó para los próximos años un escenario en la Argentina mucho más duro que el actual, y aseguró que pese a que cumplamos con las metas fijadas para el 2021, “seguiríamos con una economía estancada” y con una inflación difícilmente menor al 50% anual.

 

Fue en el marco del cierre del ciclo anual de la Bolsa de Comercio de Córdoba que se llevó a cabo el último miércoles, que el exministro de Economía de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa -desde Washington y vía streaming- mostró su visión sobre la coyuntura actual económica.

"Estamos frente a un panorama muy poco promisorio”, aseguró Cavallo, quien sostuvo que el Gobierno está “resignado” a un crecimiento “pobre”.

Su declaración estuvo respaldada por las proyecciones que presentó del Ministerio de Economía, las cuales indican que recién en 2023 se alcanzaría el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita de 2019. "En el mejor de los casos, si se cumplieran las estimaciones del Presupuesto 2021, seguiríamos en una economía estancada. La única reactivación que habría sería respecto a la caída de este año. Y eso es muy pobre", dijo.

"Si uno mira las proyecciones que hace el ministro Martín Guzmán en el Presupuesto 2021, recién en 2023 estaríamos alcanzando el nivel de PBI per cápita del 2019. Incluso el consumo estaría por debajo de ese dato”, detalló. Y remarcó: “En el mejor de los casos, si se cumplieran las metas que el mismo Gobierno se propone y las cosas marcharan como parece preverlas por el lado de las cuentas fiscales, para 2021 seguiríamos en una economía estancada. Eso es muy pobre”.

En ese sentido, para el 2021 “haciendo bien las cuentas, e incluso si el déficit no supera el 4,5% que espera el Gobierno”, por el “efecto monetario” para financiarlo “no creo que la inflación pueda ser inferior al 50% anual”.

Para Cavallo, "sería mucho peor entrar en un fenómeno de estanflación e infinitamente peor, una hiperinflación”, lanzó. Sin embargo, afirmó que “si hasta 2023 siguiéramos con una inflación de entre el 30 y 50% anual, no se van a resolver ninguno de los problemas y la Argentina no va a volver a crecer”.

Cavallo se mostró optimista ante una posible derrota del oficialismo en las legislativas del año próximo, y aseguró que si cambia el color del partido político en 2023 "se va a dar un ciclo favorable para el despegue de la Argentina hacia un crecimiento más vigoroso y sostenido en el tiempo".

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Caballo tiene razón, yo solo estudie economía política como una materia de abogacía, pero me alcanza para creer que lo que ha dicho es totalmente optimista, me parece que va a ser mucho peor.

  2. Fantastic blog. I read and considered what you said. I've saved it and look forward to reading more articles. Continue your excellent work! Take advantage of your free time to play vex 3 and embark on a new journey!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Domingo Cavallo a TDP: “Va a volver a pasar lo del Rodrigazo”

Domingo Cavallo, ex ministro de Economía entre 1991 y 1996, explicó a Tribuna de Periodistas su mirada sobre lo que está pasando en Argentina en tiempos del kirchnerismo. “La gente tiene que tomar decisiones, no entiende qué quiere hacer el gobierno, a...