¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las 4 falacias de Cristina Kirchner

11
Nadie eligió a tantos jueces como el kirchnerismo
Nadie eligió a tantos jueces como el kirchnerismo

El cartero de Cristina Fernández tiene cada vez más trabajo. Esta semana, la vicepresidenta volvió a escribir para tirar un misil sobre la Corte Suprema y reprocharle a Alberto Fernández, sin nombrarlo, que a un año de gobierno todavía haya causas judiciales que investigan la corrupción K.

 

Hay mucha tela para cortar. Pero lo que llama la atención son las numerosas falacias en las que incurre.

Falacia 1: dice Cristina Fernández que nadie elige a los jueces. No sólo es falso. Sino que nadie ha elegido tantos jueces como la familia Kirchner. Néstor puso a 5 jueces supremos, entre ellos dos de los actuales 5. Y nadie se puso a hacer los números sobre los centenares de jueces, fiscales, camaristas, defensores y secretarios que designó CFK en sus 8 años de gobierno y en el año de gobierno de Alberto, donde se forzaron jubilaciones. En ningún lugar del mundo los jueces se eligen por votación.

Si Cristina se refiere a que los jueces no son elegidos por voto popular, como el presidente y los legisladores, entonces está postulando algo que casi ningún país hace. Bolivia es el único país que lo hace, pero elige sólo a 52 de los máximos jueces sobre más de mil jueces. Y los postulantes deben pasar antes por la zaranda del Congreso. En Estados Unidos sólo 5 de los 50 estados eligen algunos magistrados por voto popular.

Falacia 2. Dice Cristina que los jueces son perpetuos. No es así. La ley dice que duran en su puesto hasta jubilarse. Pero el Congreso puede destituirlos. Necesita mayoría simple en una comisión de Diputados para iniciar el proceso, que Cristina Fernández tiene. Y necesita dos tercios de Diputados y del Senado, que Cristina casi tiene, para echarlos. Es más: la sola presión política puede tumbar a los jueces supremos. Néstor Kirchner forzó la renuncia o hizo destituir a 5 de los 9 supremos que tenía la Corte cuando el asumió en 2003.

Falacia 3. Cristina culpa al macrismo por lo que ella llama lawfare, una guerra judicial en su contra. Es falso de muchas maneras. Las causas por corrupción que la involucran se iniciaron cuando ella era presidenta. Sus dos principales aliados de hoy, el propio presidente Fernández y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, daban entonces por sentado, como algo obvio, que ella había cometido delitos. Pero, además, ella misma le exige a la Justicia, en la misma carta en que dice que a ella la persiguen, que persiga a los macristas. Y ella misma está reclamando, al revés, que el poder político obligue a frenar los juicios en su contra.

Falacia 4. Menos importante, es el doble rasero que aplica la vicepresidenta. En su carta demuele a cada uno de los supremos. A Ricardo Lorenzetti, por ejemplo, le cuestiona haberse sacado una foto con el juez brasileño Sergio Moro, que enjuició a Lula. Y en la misma carta llena de elogios a Raúl Zaffaroni, su exjuez supremo preferido, que fue designado por la dictadura militar y juró por los estatutos del proceso militar y no por la Constitución. La misma Constitución que establece la división de poderes que Cristina Fernández, ya no cabe duda, quiere tirar por la borda para zafar de la Justicia.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Adrian Simioni Con todo respeto asesórate de como son elegidos la mayoría de los candidatos a jueces para serlo y para mantenerse en su cargo en USA te vas a sorprender salvo los tribunales superiores de los cincuenta Estados y del Gobierno Federal ... Te sugiero que no generalices sin investigar previamente ... En un País serio no tendrían delincuentes comunes en los tres poderes del Estado ...

  2. Cristina quiere hacer lo mismo que hizo Peron en su primera presidencia enjuiciar a la SCJ y asi poner a sus titeres para lograr la impunidad de ella y que esa corte no sirva como pilar de los tres poderes que se rige el pais ya uno lo debilito el legislativo es el poder de los galeotes reman al son del tambor que ella les impone,total aca ni Dios ,Ni la Patria los demandaran por la falta de etica,moral dignidad ni honor al ejercer sus cargos sin idoneidad de hombres y mujeres de bien,son sometidos por temor a los caprichos de una nefasta persona que se asemeja a la diosa griega ATEA que representa la Ryina,la insensatez,el odio,el engaño y la inmoralidad,Y fuimos una orgullosa sexta Nacion ante los ojos del mundo hasta que llego el mediocre populismo y la denigro a ser una pobre republiqueta populista.

  3. Boudou, vicepresidente de Cristina y el peronismo, condenado con SENTENCIA FIRME Y DEFINITIVA por robarse la máquina de hacer dinero. Kristina o era cómplice o una inepta absoluta que se dejó robar la máquina de hacer dinero en la cara por su propio vicepresidente.

  4. Escuchar a Cristina, y las tonterias que dice, y hace, ya es cosa de todos los dias. Ni Nestor la aguantaba, la mandaba a pintarse para que no joda. O algo mas, segun notas, y comentarios. Pero es lo que hay, esta sostenida por gente impresentable, personajes ávidos de poder o dinero, y por el voto de muchas personas que no les importa si robó o no robó, si es inocente o culpable. Ella logró el apoyo, con un fanatismo, propio de las canchas de futbol y sus barras, que tanto admira. No es fruto del razonamiento, no es fruto de una politica republicana, proviene de una poblacion necesitada, que ha sido perjudicada por tanta mala politica, y que pienso, debe creer que esta en lo cierto, lamentablemente. Las explicaciones cientificas que la hagan los especialistas. Ella, mientras, lo disfruta a pleno, pero con pausas, que le debe traer el saber que sigue con los problemas judiciales pendientes. Todas esas causas originadas durante su propio gobierno que dia a dia, aunque tarden mucho, sabe que le traerán muchos problemas. Lupin escapó porque viajo a tiempo. Ella insiste siempre en seguir adelante con su fanatismo de pegarle a la CSJN, a los jueces, a los arrepentidos, a los cuadernos y fotocopías, a la oposición revanchista, y no se le cae de verguanza diciendo las falacias y mentiras que dice a cada rato. Es indudable que algo estamos haciendo mal, para que este sufrido personaje salga con la suya, y haga las cosas que hace. El que mas debe cuidarse es el " titere " la serpiente avisa, cuando se pone en guardia, que está pronta a morder, a inyectar su veneno, las " cartas " son un aviso a tener en cuenta. Y la oposición politica debera siempre tratar de anticiparse a los planes que elabora la del " vamos por todo " .-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¡No me juzguen, soy Cristina!

“El destino tomó otra decisión. A veces, el destino es un cabrón”. Laurence Debray Si algo faltaba para demostrar que el único interés que mueve a la tan ladrona PresidenteVice es su impunidad –y, por extensión, la de sus hijos- fue la...