¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No es chiste: Hebe de Bonafini le regaló el pañuelo de las Madres a Boudou

9
"Como Amado no puede salir, convertimos la casa de Amado en la casa de las Madres"
“Como Amado no puede salir, convertimos la casa de Amado en la casa de las Madres”

Es conocido por todos que el Pañuelo Blanco es la máxima distinción que cada año otorga la Asociación Madres de Plaza de Mayo, es un símbolo de lucha de los organismos. En este caso, Amado Boudou fue distinguido y recibió el suyo.

 

El emblema de las Madres fue entregado ya al Papa Francisco, Hugo Chávez, Evo Morales, Fidel Castro, Néstor y Cristina Kirchner, Víctor Hugo Morales, Horacio González, entre otros y otras, informó diario Pagina 12.

 En ocasión, y de manera inédita, la distinción se entregó en la casa del homenajeado. Hebe de Bonafini llegó hasta la casa de Amado Boudou, para hacerle entrega del Pañuelo de las Madres.

“Las Madres sabemos transformar. En la pandemia mi cocina se convirtió en una plaza. Como Amado no puede salir, convertimos la casa de Amado en la casa de las Madres“, dijo Hebe, apuntando con su mirada a los ojos al exvicepresidente, en este acto íntimo que se reflejó en las redes sociales de la Asociación.

Al igual que lo manifestado el miércoles por Cristina Fernández de Kirchner, surgieron criticas a la Corte Suprema y denuncias de Lawfare, y un mensaje de Hebe al presidente Alberto Fernández: “señor Presidente, usted es una persona muy buena, ponga el oído donde hay que ponerlo”, exclamó. 

“La cocina convertida en plaza” a la que se refirió Hebe tiene que ver con las marchas de los jueves, que no se interrumpieron por la pandemia, sino que las Madres “transformaron” excepcionalmente en virtuales. La entrega del Pañuelo a Boudou coincidió con la marcha 2.226 de las Madres, tal es la cantidad de veces que estas “Queridas Viejas” asistieron, puntualmente, y de un modo u otro, a la cita histórica.

“Este pañuelo nació con mucha fuerza, peleó siempre por las causas justas, cruzó océanos, se quedó en las cárceles acompañando a los presos, hizo ayunos, tomó casas de gobierno, bolsas de comercio, estuvo con los sin tierra”, sostuvo Bonafini, en un repaso por el modo en que las Madres atravesaron el mundo. “El pañuelo tiene un sentido de Justicia, de solidaridad y lealtad. El pañuelo es atrevido, a veces heroico. Enfrentó a los militares, a los policías dentro y fuera de las comisarías, enfrentó a muchísimos políticos. Cada vez que yo me pongo este pañuelo y lo ato, siento que es el abrazo de mis hijos y mis hijas. Por eso, por esta injusticia que están cometiendo con Amado, creímos que era importante darle este pañuelo, que es capaz de tantas cosas”, expresó la referente.

“Ojalá este pañuelo sirva para que el mundo entero sepa que en nuestra Patria, en este día, las Madres no queremos conmemorar la declaración universal de los derechos humanos, porque se violan todo el tiempo. Y hoy se violan aquí, en esta casa, con Amado”, enfatizó Hebe.

Y apuntó directamente a Alberto Fernández: “Señor Presidente, me dirijo a usted, hace mucho tiempo que esperamos saber qué va a hacer con la Suprema Corte. ¿Cuánto vamos a tener que esperar? Usted es una persona muy buena, yo lo quiero y lo respeto mucho, pero no le voy a bancar algunas cosas que hace. Usted es muy bueno, sabe mucho, hace muchas cosas, pero tomó un país como este, con tantos problemas, tan endeudado, y después la pandemia. Lo que pasa es que no sabemos cuál pandemia es peor, si el macrismo o la pandemia. Porque la pandemia con una vacuna, se va. Pero los macristas, no”.

“¿Cuántas veces les habrá enseñado a los jóvenes qué es el derecho? Y el derecho está torcido, completamente. Por eso le hablo a usted, no se enoje: para esto no sólo hace falta ser bueno y haber estudiado, hace falta mucho coraje y poner el oído donde hay que ponerlo. Usted escucha muchos cantos de sirenas, porque dice que hay que escuchar a todos. Si hay que escuchar a los gordos de la CGT, a los Vicentín, a la Suprema Corte, ¿por qué no nos escucha a nosotros? Si no hay que ponerlo preso a Macri, ¿por qué nos tienen que poner presos a nosotros?”, resumió las preguntas de una parte de la base electoral del Frente de Todos.

El momento de expresarse, Amado Boudou reivindicó a Néstor y Cristina Kirchner, recordando algunas de sus medidas de Gobierno. “Néstor Kirchner fue el hombre que denunció lo que sucedía con la Corte Suprema, como leímos ayer en la carta que Cristina puso a disposición del pueblo, como hemos escuchado tantas veces de Hebe”, señaló Boudou, y lamentó que “la Justicia está demasiado atravesada por eso que llaman Lawfare, y que es ni más ni menos que la utilización de esa Justicia a favor de los poderes concentrados“.

“No me arrepiento de nada. Sí, intentamos cambiar las cosas. Y esto tiene un costo. Por eso tuvieron inventar estas causas amañadas, comprar testigos, usar los servicios de inteligencia, espiar en las cárceles, perseguir, por eso las tapas de los diarios. Macri fue el jefe de una organización criminal”, insistió Boudou. Y siguió hacia el presente: “La Corte no se pudo dignar a revisar mi causa, la convalidaron sin mirarla. Quizás porque no hay ningún penalista en la Corte hoy. Quizás porque la suerte estaba sellada desde el año 2012. Pero sí, para tres señores que hacen de jueces, habilitaron el per saltum. ¡Qué corrida la venda de la Justicia!”, remarcó el exvicepresidente”. 

“Yo fui sometido a una parodia de juicio oral para convalidar una sentencia mediática. Y el presidente del Tribunal le cobró a Macri con un ascenso a la Cámara Federal”, aseguró Boudou. “Esa organización criminal que comandó Macri para perseguir y amedrentar, en algún sentido sigue funcionando. En la Argentina hay presas y presos políticos del Lawfare”, denunció. Y repasó, al igual que Cristina Kirchner en su carta, accionares como el de juez Moro en Brasil. “La provincia de Jujuy es la peor postal de Argentina: está presa Milagro Sala, pero está impune Blaquier. En esa provincia hubo legisladores que votaron un aumento del número de miembros de la Corte de Jujuy. ¿Saben una cosa? Cuando dejaron de ser legisladores, pasaron a ser miembros de esa Corte que ellos mismos habían ampliado. Piedra libre para el Lawfare en la provincia de Jujuy”, ironizó.

“Hoy en la Argentina tenemos la fortaleza de un pueblo que eligió un gobierno nacional y popular. Y es ese gobierno el que tiene que resolver el problema del Lawfare. No el de Amado Boudou, yo voy a ser una anécdota más en la historia. Lo que importa es lo que le pasa al pueblo. Y nosotros vivimos en una democracia condicionada por el Lawfare”, completó.

Dedicó el Pañuelo a sus hijos, a su esposa Mónica, y “a todos los compañeros y compañeras que son presos políticos. Sobre todo para Cristina, que es la principal perseguida política de la República Argentina, aun siendo vicepresidenta de la Nación”.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nadie puede negarle a Hebe la coherencia ........ no se olviden de darle en el 2021 uno a Maduro, y en el 2022 apunten más alto, tienen a Kim Jung Un y a Ortega el nicaragüense, apurate que no te queda mucho lakra ...........

  2. Hebe la madre generosa que regala sus prendas y sus cosas desinteresadamente. Sobre la desaparicion de sus hijos corren diversos rumores de que muchos los han visto, por algun pais que otro. Que huyeron de la casa de su propia madre por inaguantable y fueron a vivir con su padre. Y sobre los " regalos" fue generosa en donar su muestra mas personal en la fastuosa y solemne catedral de la ciudad de Bs. As. Donando ( con perdon de la palabra) un zorete en el altar de la iglesia, de regalo-donacion hacia el entonce Obispo Bergoglio.- Luego siguio regalando su emblematico pañuelo de una entidad o movimiento que ella ni creo ni respeto, fue otra mujer la que inicio esta dolorosa marcha. Sus acciones son delirantes y lo que es peor, permitidas por una actual sociedad enferma que no vivio ni comprende, dado que hay toda una generacion de jovenes que han crecido en medio de una educacion militante y con el cerebro lavado, de ideas equivocadas y destructivas. Las acciones y dicharachos de la señora llevan su marca en el calzon, que en vez de donar lo que se lleva sarcasticamente en la cabeza, que donde los calzones de donde dejo su " obolo" desecrando el respeto y la religiosidad de los creyentes dentro de esa iglesia.- La sra. tiene el suficiente merito como para estar presa.

  3. Los personajes que recibieron ese trapo no son ejemplo de nada,salvo el alcahueterismo y la corrupcion,son la inmoralidad humana

  4. Boudou, vicepresidente de Cristina y el peronismo, condenado con SENTENCIA FIRME Y DEFINITIVA por robarse la máquina de hacer dinero. Kristina o era cómplice o una inepta absoluta que se dejó robar la máquina de hacer dinero en la cara por su propio vicepresidente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo reivindicar a antidemócratas celebrando la democracia

Es asombroso cómo las cosas pueden darse vuelta si uno les busca la quinta pata. Mirá lo que pasó esta semana. Como se sabe, ayer, 10 de diciembre, se cumplieron 37 años de la restauración democrática. No parece, pero ya es el segundo período...