¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El avance K sobre la Justicia hizo florecer nuevos Borocotó

7
La política de la desvergüenza
La política de la desvergüenza

Una pequeña grieta en los cimientos puede derrumbar la Muralla China”. Fabiano Massini

 

Una vez más es fácil comprobar cómo la PresidenteVice, siempre a través del Presidente Pinocho, exitosamente despliega velos para entretener a la sociedad y, claro, ocultar sus trapisondas: ahora le tocó el turno a la discusión sobre el genocida aborto y, por supuesto, al ridículo que rodea la gestión sanitaria y la sospechosa adquisición de la vacuna rusa.

Cuando los diputados que responden a los gobernadores Gerardo Morales (JxC - Jujuy), Gustavo Valdez (JxC – Corrientes), Rodolfo Suarez (JxC – Mendoza) y Juan Schiaretti (PJ - Córdoba) se prestaron para aprobar y ampliar los inconstitucionales recortes a la Ciudad de Buenos Aires, el dique opositor en la Cámara baja comenzó a resquebrajarse y comprometió su futuro ante las embestidas del Frente para Todos, unido fuertemente bajo el liderazgo de Máximo Kirchner, designado heredero in pectore por su madre. La quita se encuentra a estudio de la Corte Suprema por la acción que interpuso el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, hace un par de meses y, en algún momento, espero, será resuelto de acuerdo con las disposiciones de nuestra Carta Magna. Mientras tanto, la República continúa esperando, desde hace cinco años, la decisión de los jueces supremos en algo muchísimo más trascendente: la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura.

Es precisamente allí donde se han dado, esta semana, dos defecciones que agravan la deteriorada salud institucional. Me refiero a los consejeros Juan Manuel Culotta y Ricardo Recondo, representantes de los jueces, que permitieron al oficialismo contar con los votos necesarios para aprobar muchos concursos realizados y elevar al Poder Ejecutivo las respectivas ternas, que instalarán en varias sillas curules a militantes kirchneristas[i].

Las razones invocadas para ese tan marcado cambio de posición fueron sumamente vagas: presuntos reclamos de sus colegas en la Justicia; las sospechas de un cambio de favores conyugales con uno de ellos fueron desmentidas por el interesado. Ambos debieran recordar que “Roma no paga traidores” y cuál fue el alto precio –la condena social y el definitivo ostracismo de la vida pública- que Eduardo Lorenzo Borocotó debió pagar cuando, en los primeros tiempos del kirchnerismo en la Casa Rosada, traicionó a sus votantes al mudar sus petates a la bancada oficialista.

Los otro cuatro consejeros de la oposición –el Diputado Pablo Tonelli, la Senadora Silvia Giacoppo y los abogados Diego Marías y Carlos Matterson- acompañaron a los jueces desertores aduciendo que no hacerlo implicaría perder con las banderas en alto y, en cambio, condescender podría permitir que la oposición pusiera alguno de sus candidatos; ¡qué ingenuos! Aparentemente, olvidan que el Consejo sólo confecciona las listas con nombres para cada cargo y las remite al Presidente Pinocho y que, en definitiva, será la propia Cristina Fernández quien elegirá qué pliego se enviará al Senado, ese verdadero aguantadero de criminales que ella misma (la principal delincuente) conduce con mano dura.

Su marioneta en la Casa Rosada ya ha dado muestras de ese proceder cuando privilegió a un candidato (el Juez Daniel Béjas, que tanto protegió al General César Milani) para integrar la Cámara Nacional Electoral en desmedro de Alejandra Lazzaro, Secretaria del mismo tribunal, que no sólo había obtenido mejor puntaje en el concurso sino que con su designación hubiera satisfecho la política de paridad de género, tan cacareada por el Gobierno, a punto tal de inventar un Ministerio específico para promoverla; y cuando propuso al militante y servil Juez Alejo Ramos Padilla como titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, con competencia electoral en la tan clave Provincia de Buenos Aires.

Podemos gritar ¡Bingo! si le sumamos la integración de abogados de procesados kirchneristas, León Arslanian y Alberto Beraldi, a la comisión que formó el Presidente Pinocho para analizar el funcionamiento del Poder Judicial y de la Corte Suprema, y la inclusión de Roberto Boico, ex defensor de Cristina Fernández, en la terna propuesta para integrar la Cámara Criminal Federal, superior de los jueces de primera instancia de Comodoro Py, y el regreso a la misma de Eduardo Farah, quien liberara a Cristóbal López. Todo ello ensombrece aún más la posibilidad de independencia de la Justicia, porque acerca a la PresidenteVice a su prioritario objetivo de impunidad personal y filial.

La posibilidad de perder las elecciones legislativas de 2021 –algo muy probable por la agudización de la crisis socio-económica y sanitaria que nos alcanzará pronto- hace que Cristina Fernández haya caído en desesperación ante el paso del tiempo sin conseguir ese logro esencial. Es que tendrá entonces sólo dos caminos: el fraude masivo o alguna forma de golpe de Estado, sin duda contra el Poder Judicial y, con certeza, en la calle con sus batallones de presos liberados, barrabravas, narcotraficantes y piqueteros troskistas, al mejor estilo de los “colectivos” chavistas. Entonces sabremos de qué estamos hechos los argentinos, ya que deberemos optar por entregar a la República o asumir el riesgo de jugarnos todo para conservarla.

¡Feliz y santa Navidad, o feliz Jánuka, para usted y los suyos!


[i] Si tiene interés en comprender verdaderamente la gravedad que reviste para la República el ataque frontal que conduce Cristina Kirchner contra la Justicia y la Procuración, y los logros que ha obtenido hasta ahora, le sugiero leer un libro muy breve pero fundamental, “El Pacto Kirchner-Verbitsky”, publicado por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, que se puede comprar por Mercado Libre.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Exactamente, lo he repetido hace años, no entiendo como ni porque la CSJN demora tanto en declarar la inconstitucionalidad de la reforma al Consejo de la Magistratura, contrariando la Ley, que creó este ente. Se viene epocas terminales para la Sociedad en su conjunto, además de este esperado fallo, que no tengo dudas será contrario al sistema K, se viene ademas el otro fallo que tampoco tengo dudas, contra alverso que le quitó los fondos a la CABA, y se viene los juicios postergados a Cristina en febrero, y a Menem, por los hechos de 1995 cuando volo un pueblo-tema armas. Tendremos un veranito agitado. Lo que tendriamos que tener, parece una redundancia, es que la CSJN tenga terminos de tiempo para sus fallos, de lo contrario, no es justicia.

  2. Patricia: La definición clásica de justicia desarrollada por Santo Tomás es dar a cada uno lo suyo. Dicha definición sirve como base en pensamiento social cristiano a partir de la cual pueden comprenderse las nociones de los derechos (como tener derecho a), de la conducta correcta y de lo correcto de una situación. Es decir, lo que a una persona le corresponde, lo que es de ella, es a lo que la misma tiene derecho. Dichas acciones, que están dirigidas a asegurar a una persona lo que le es propio constituyen la conducta correcta. Y es una situación justa, por ende, el estado final de cosas en donde a la persona se le ha dado lo que le es propio a través de la conducta correcta de otros que lo hicieron posible. Pero en el " sistema K " que tiene su propia nocion de justicia llamado " Justicia Legitima " y basado en el " vamos por todo " expresiones repetidas por su lider tantas veces, encontramos en ese sistema, corrupto desde su origen, que existen los amigos y los enemigos, no existe la Justicia propiamente dicha, es un sistema perverso controlado y dirigido por una persona que tiene una poderosa influencia sobre sus fanaticos seguidores y que ha terminado por corromper lo que toca.y que complementa diciendo y obrando a lo ya expresado por su lider carismatico, pero perverso, " a los amigos todo, a los enemigos ni justicia " y repetido, " en esto seremos fanaticos, seremos dictadores " ..... Opiniones libres, hechos sagrados

  3. ESOS TRAIDORES, DEBEN SER LAPIDADOS A PIEDRASOS, EN SU PROVINCIA, PUEBLO ASI APRENDEN A SER LEALES A SUS PRINCIPIOS Y RESPETO DE QUIEN LOS VOTO. POR LO MENOS ASI LOS VEO YO. NIMO

  4. A tono con la sostenida decadencia cultural, educativa y moral de nuestro país, el Congreso se ha convertido en un refugio de ignorantes, de advenedizos, de corruptos, de traidores y de lúmpenes de la peor calaña. Muy pocos tienen la idoneidad para ocupar esas bancas; de ahí que no resulte fantasioso pensar en coimas y en arreglos espurios para que un legislador cambie misteriosa y súbitamente de opinión. Los colgados de las listas sábana, siempre agradecidos por lo precario, lo anacrónico y lo insensato de nuestro sistema electoral.

  5. Roberto, la derecha Del Pro Macrista, ultrajo al país, violo todas las Leyes de la Democracia, avasallo los Derechos de la Constitución, el Castigo es la Prescripción a Juntos por el Cambio a ocupar cargos públicos de por vida para todo Cambiemos, son delincuentes bestiales!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Menem, un ex presidente en el club Borocotó

Con la pérdida de valores que sufre nuestro país, en forma cada vez más acelerada en estos últimos años, por la conducta de la mayoría de los dirigentes de casi todas las actividades, muy particularmente de los dirigentes políticos, el ejemplo que...