¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿La Argentina no tiene la vacuna de Pfizer por culpa de la burocracia sindical?

16
Pfizer explicó que no hubo acuerdo porque la Argentina no quiere pagar los costos del transporte que ejecutaría DHL
Pfizer explicó que no hubo acuerdo porque la Argentina no quiere pagar los costos del transporte que ejecutaría DHL

Mientras la mayoría de los países del mundo ya están vacunándose con la dosis de Pfizer, en la Argentina todavía no hay una sola dosis.

 

Una explicación cercana sobre el fracaso de las negociaciones depende fue revelada este lunes por el periodista Román Lejtman en Infobae.

Y es que las dosis de Pfizer se transportan en 70 grados bajo cero y el laboratorio no acepta la mínima excepción al momento de evaluar las condiciones de carga, descarga y almacenamiento de sus propias vacunas.

Pfizer utiliza DHL para desplazar sus vacunas y confía en su experiencia como transportador global. DHL llevó las dosis a Israel y hará lo mismo con las vacunas que aterrizarán en el Aeropuerto de Santiago de Chile. Pfizer apuesta por DHL y es muy cauta al momento de reemplazar a este proveedor con exitosa trayectoria.

En este marco, Pfizer explicó que no hubo acuerdo porque la Argentina no quiere pagar los costos del transporte que ejecutaría DHL.

La vacuna tiene dos dosis y su valor de mercado es cercano a los 20 dólares. A ese precio debía sumarse el costo de DHL como transportador autorizado del consorcio farmacéutico norteamericano/alemán.

Uno de los que habría puesto el grito en el cuelo es el jefe de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y su sindicato de pilotos, quien no quiere que la logística la haga DHL.

 

La versión Alberto

Según el Presidente, las razones por la cual no hay aún vacunas Pfizer en la Argentina es porque “Pfizer nos pidió una Ley de Vacunas, y nosotros cumplimos. Y ahora nos piden otra ley para evitar responsabilidades penales, si las vacunas causan daños físicos. Esa inmunidad jurídica no se la vamos a dar. Ellos son responsables de las vacunas. No es el Estado Nacional. El Estado compra y ellos venden. No entiendo por qué tenemos que darle una norma que los pone al margen de las responsabilidades civiles y penales”.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Saben cuánto sale cada vuelo para traer las super vacunas rusas? USD 400.000 cada uno. Son 15 vuelos. ¿Sabían que si aceptaban desde el gobierno a Pfizer que se utiliza DHL y aviones 747 como vienen haciendo la mayoría de los laboratorios para trasladar sus vacunas, costaba USD 200.000 y necesitábamos sólo 4 vuelos?. AA sólo tiene A330 comercial. ¡Peronchos ladrones!

  2. No hubo acuerdo con Pfizer porque el presidente no aceptó que las vacunas sean transportadas por la empresa DHL. Impuso a Biró para que el traslado lo haga AA vía aérea y el sindicato de Moyano vía terrestre. Dice Alberto que Pfizer miente. Como Clarín, Magnetto, Macri, Larreta, el FMI, el Mossad y Nisman. Todos mienten menos él, quien dijo que Cristina era una psicópata, luego que él y ella eran lo mismo y por último que él no mentía. Te creemos, Conchita. ..

  3. ¿Saben cuánto sale cada vuelo para traer las 'super vacunas rusas' y el show de la épica populista? USD 400 mil dólares cada uno. Son 15 vuelos. ¿Sabían que si aceptaban desde el gobierno a Pfizer que utiliza DHL y sus aviones 747 acondicionados para transporte de medicamentos de alto perfil como vienen haciendo la mayoría de los laboratorios para trasladar sus vacunas desde hace muchos años en todo el mundo (son especialistas en este tipo de vuelos intercontinentales), costaba USD 200 mil dólares y necesitábamos sólo 4 vuelos?. La mafia de Aerolíneas Argentinas (que encima está quebrada) sólo tiene A330 comercial que no están acondicionados para trasladar medicamentos de alto perfil ni alimentos. ¡Gobierno de ladrones!

  4. Lo importante es saber sobre la seguridad y efecto positivo de la vacuna rusa. Ya que esa es la que tendremos. Espero no cometan la insensatez y apuro de empezar a inyectarla sin tener primero la aprobacion y estudios pertinentes de la Anmat. Bajar las dosis del avion y empezar a inyectar, seria un verdadero....atropello.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué fracasó el desembarco al país de las vacunas de Pfizer

En muy pocas cosas podrían ponerse de acuerdo el presidente Alberto Fernández con su par brasileño, Jair Bolsonaro. Pero si algo los une es la inquina contra el laboratorio Pfizer. En Argentina se dio el hecho insólito de que el Estado argentino a través del...