¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿De qué se tratan los “toques sanitarios” que pretende Alberto Fernández?

4
En el Gobierno nacional evitan hacer referencia al "toque de queda"
En el Gobierno nacional evitan hacer referencia al “toque de queda”

El presidente Alberto Fernández se reunirá con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar y seguir de cerca la situación sanitaria. Aunque también se hará mención a los “toques sanitarios”, una medida con la que buscan frenar las grandes aglomeraciones de jóvenes.

 

Con el notorio crecimiento de contagios de coronavirus, los gobernantes analizan implementar esta nueva medida de control. En otras palabras, se trata de restricciones de circulación nocturna a cargo de fuerzas de seguridad, con la que buscarán frenar la circulación del virus, y así no sufrir los efectos de la segunda ola que afectan fuertemente a distintos países de Europa y de la región, como Chile o Brasil.

Allegados a Fernández señalaron: “Se está evaluando. Va a depender de la situación sanitaria, la evolución de los casos y el comportamiento social”.

El mandatario nacional también dio pistas cuando dialogó con los colegas de Radio 10, tras la reunión que encabezó junto a Kicillof y Rodríguez Larreta en la quinta de Olivos el último miércoles.

“Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior”, explicó el jefe de estado.

Las reuniones sociales por las fiestas de fin de año, sumado al comienzo del mes de enero, donde suelen producirse grandes movimientos de personas, es lo que ha llevado a las autoridades a considerar esta posibilidad.

“Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto”, anticipó el Presidente.

A pesar de que en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires no quieren mencionar la palabra “restricciones” en plena temporada de verano, las autoridades son conscientes de que el diagnóstico es preocupante.

“Es preocupante. Veníamos de semanas con más egresos que ingresos en los hospitales, y esto empieza a revertirse”, advirtieron desde el Ministerio de Salud bonaerense que encabezan Daniel Gollán y Nicolás Kreplak.

“Habrá monitoreo constante y cercano esta semana”, agregaron desde el ministerio, sin descartar alguna restricción adicional, que cerca de Kicillof ven algo lejana.

“Vamos a tener que tomar medidas más duras. Yo propongo que se cierren las fronteras y que se imponga la restricción nocturna para circular entre las 22 y las 6”, dijo a Radio 10 Jorge Rachid, ingegrante del comité de asesores de Kicillof, aunque desde el gobierno bonaerense afirmaron que las decisiones “se tomarán en conjunto”.

Los que parecieran no estar de acuerdo con este posible paquete de medidas son los municipios bonaerenses que reciben turistas.

“Desde agosto pedimos implementar el test de PCR u alguna medida similar para entrar a la ciudad y desde la gobernación no hubo respuestas. Hay que buscar alternativas”, afirmó a diario La Nación el jefe de gabinete de Mar del Plata, Alejandro Rabinovich, contrario al eventual cierre de la nocturnidad.

El mayor inconveniente que reconocen las autoridades porteñas, es que el aumento de casos está centrado en los jóvenes. “Hay que pensar en controlar más la noche que el día, al igual que lo que se está haciendo en Europa”, afirmó un estrecho colaborador de Rodríguez Larreta. “No sabemos si se trata de una relajación por las Fiestas de fin de año, o efectivamente una segunda ola”, se esperanzaron desde el gobierno porteño, y destacaron que la suba de casos (2100 solo en el último día de 2020) se debe no solo al “comportamiento más relajado de la gente”, sino también a “episodios que potenciaron los riesgos” (como el funeral de Diego Maradona, los festejos de River y Boca y las fiestas clandestinas) más la duplicación de los testeos en la ciudad.

Las autoridades aseguraron que el sistema de salud en Ciudad y en Provincia está en condiciones de hacerle frente a la demanda de nuevos casos, aunque no se confían. “Se mantiene una edad de contagio en jóvenes adultos, nos preocupa la población en general. Hay que extremar los cuidados y las medidas, las restricciones se analizarán y se irán comunicando”, sostuvieron desde el Ministerio de Salud que encabeza Ginés González García. “En estas fiestas celebremos cuidarnos”, reza el spot estrenado ayer en las redes sociales, mediante el cual el Gobierno volvió a remarcar la necesidad de las medidas básicas de prevención (lavado de manos, no compartir mate, usar tapabocas), casi como en el inicio de la pandemia.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Simple!! Alberto conocido entre los amigos como EL PATRÓN precisa mantener el corral de gansos ordenado, limpio y sano! Al final el ganso para lo único que sirve es para ser desplumado. En ese plano EL PATRÓN del corral te va a dar sus toquecitos sanitarios! Básicamente durante el 2020 te cogio duro y parejo!! y el ganso adoro! ahora te va a seguir cogiendo duro y parejo mientras te da toquecitos en la oreja! Mas tranquilos que todo es con vaselina! El argento no tiene destino. Ser sin moral, corrupto y cobarde por naturaleza. Como les gusta que se los cogan bien cogidos! Que pais de gansos! Si no dan un giro hacia el patriotismo, no dejan de pedir y comienzan a vivir de lo de ustedes se los van a seguir cogiendo a ustedes, a sus hijos, nietos y mas aun. Sino invierten en educación y ciencia propia están acabados! Se puede tener miedo pero ser cobarde es otra cosa!

  2. Se tienen que armar de valor y correrlo a patadas y procesarlo a el y a toda la banda que lo acompaña sean del partido que sean! incluso periodistas tienen que caer en la volteada. Todo aquel que le fue servil al ciento del Covid y a la destrucción del país tiene que ser procesado, jugado y condenado a penas muy graves incluso lo ideal seria la de muerte en algunos casos. También hay que legalizar la tenencia de armas de guerra para los ciudadanos para que se puedan defender. No es admisible que mediante la manipulación y el uso de la fuerza se destruya un país. Al final no murió tanta gente mas el desastre que generaron y aun van a generar va a ocasionar mucha mas muerte y destruccion. Mas el argento no tiene mucho para dar!

  3. Si no compraron vacunas me parece a propósito porque les encanta mantenernos encerrados, ustedes esperan algo diferente??????. Esto lo van a extender por todo el 2021. Todos encerrados, nadie trabajando y punto.

  4. Destitución constituyente, juicio político. Pena capital,por ahorcamiento en Plaza de Mayo ya sería pedir mucho patriotismo para un pueblo mayormente de Parásitos, tanto políticos, judiciales como de ciudadanos comunes. Al Cáncer hay que extirparlo, sino termina matando al huésped para morir el mismo. No observo ni un ápice de tal necesario patriotismo Nacional

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno tapa con diarios el fracaso sanitario

Dictadura militar. Sábado 30 de abril de 1977. Un pequeño grupo de madres se reúne en la Plaza de Mayo, pidiendo por el paradero de sus hijos desaparecidos. La reunión de personas en la vía pública se encuentra prohibida, y los uniformados ordenan a las...