¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández habló finalmente de la eventual "amnistía" a Cristina

11
Desesperada por zafar
Desesperada por zafar

En octubre lo contamos antes que nadie: el gobierno busca amnistiar a Cristina Kirchner para zafarla de sus problemas judiciales.

 

En ese contexto, segundas líneas del macrismo y el kirchnerismo comenzaron a plantear la posibilidad de avanzar al respecto. Siempre en absoluta reserva.

Ahora, fue el propio Alberto Fernández el que reconoció esa posibilidad: "Hice campaña diciendo que no iba a dar indultos y lo voy a cumplir", dijo. Sin embargo, sugirió que en todo caso lo que corresponde es una amnistía que debería legislar el Congreso.

En términos generales, se trata de "una derogación retroactiva de un delito, que conlleva la anulación de la correspondiente pena", según la Real Academia Española.

Consultados por diario La Nación, algunos legisladores de la oposición rechazaron de plano la posibilidad de esa eventual amnistía. Eso sí, no negaron las conversaciones de segundas líneas del oficialismo y la oposición.

No obstante, el Senado, dominado por Cristina Kirchner, ya cuenta con una amplia mayoría para avanzar sin necesidad del apoyo de Juntos por el Cambio, si ésta fuese la decisión.

La Cámara de Diputados no la tiene, pero si triunfa en las elecciones legislativas de octubre, bien podría alcanzar la añorada mayoría en ese cuerpo e imponer la iniciativa pese a los pataleos opositores”, recuerda La Nación.

La Argentina tiene varios antecedentes en materia de indultos y amnistías. Entre los más cercanos en el tiempo está la ley de amnistía de 1958, que sancionó el Congreso bajo el impulso del presidente Arturo Frondizi, que benefició a legisladores peronistas detenidos.

En 1973, durante el período de Héctor Cámpora, el Congreso también sancionó una ley de amnistía que favoreció a integrantes de grupos guerrilleros.

Diez años después, el presidente de facto Reynaldo Bignone, último presidente de la dictadura, dictó una ley de autoamnistía para los militares que luego fue derogada por Raúl Alfonsín.

El antecedente más reciente es el indulto de Carlos Menem a militares condenados y a miembros de la guerrilla de los 70.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un disparate más del patético personaje que ejerce el poder ejecutivo. Los antecedentes de las leyes de amnistía (incluso la del 73, que benefició a violentos y asesinos) se refieren específicamente a los actos cometidos con fines políticos, sociales, gremiales o estudiantiles. El "choreo" liso y llano (en todas sus versiones tipificadas en el CP) está fuera de la cuestión, aunque en Peronia todo es posible.

  2. Está muy claro que ese fue el arreglo entre CFK y AF para que este último llegara a la presidencia. Impunidad par CFK y Flia. Todo lo demás no importa, ni el bienestar de los argentinos, ni de las empresas, ni nada. CFK quiere zafar de ir presa y lo logrará gracias al voto de la ignorancia.

  3. BUENO, DEJENLA IMPUNE Y QUE ZAFE DE TODOS LOS JUICIOS, A VER SI ASI, EN UNA DE ESAS VA Y DECIDE JUBILARSE, RENUNCIA A SU PUESTO EN EL SENADO Y CHAU , SANSEACABO. TREMENDO ALIVIO PARA EL PAIS, C ON MENOS PALOS EN LA RUEDA. ESO SI, IMPUNE Y ZAFANDO, DEL APODO QUE LE HAN DADO YA, CAMINE X DONDE CAMINE, DE ESA NO SE ZAFA. POR MAS QUE SE SACUDA, MAQUILLE O SE BORRE.

  4. La única manera de aceptar una amnistía a favor de la vicepresidenta, sería con las siguientes condiciones; 1) Que renuncie a la vicepresidencia. 2) Que se exilie a otro país (Cuba, Venezuela, etc.) 3) Que tenga prohibido ejercer la política interna del país de manera directa o indirecta. 4) Que le sean incautados los dineros mal habidos que no puede justificar 4) Que, solidariamente, renuncien todos sus adláteres enquistados en la administración pública. Si el caso incluye a Macri, sería con las mismas condiciones. No se puede seguir administrando un país haciendo tanto mal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Le preguntaron a Cornejo sobre el eventual pacto de “amnistía” entre kirchnerismo y oposición y esto dijo

Este jueves, Pablo Rossi se metió en un tema bien espinoso en su programa de radio Mitre: el eventual pacto de amnistía que vienen negociando macristas y kirchneristas en busca de la impunidad de Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Se trata de un tópico que introdujo en...