¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las restricciones arrancan el sábado y se permitirá que cada provincia fije su propio horario de cierre

4
El decreto se publicará este viernes al mediodía
El decreto se publicará este viernes al mediodía

Finalmente, Alberto Fernández postergó para el mediodía de este viernes la firma y publicación del decreto que establecerá una suerte de "cuarentena nocturna".

 

Como se sabe, este jueves repasó las medidas, las analizó con sus ministros y charló con puntuales gobernadores.

En ese contexto, resolvió que dictará una medida de restricción de circulación de alcance nacional pero dejará a criterio de cada provincia el horario en que se aplicará.

En realidad, fue un planteo que estuvo presente en la videoconferencia que mantuvo con los gobernadores y que ayer adquirió más visibilidad a partir de las posturas expresadas por Mendoza, CABA y Córdoba.

Los tres mostraron disidencias respecto a la limitar la circulación nocturna aunque, en dos casos, propusieron fijar topes horarios a los comercios y la gastronomía.

Fernández resolvió, además, que no será un DNU sino que se tratará de un decreto simple.

El objetivo de esta nueva restricción es contener el incremento en los casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas, tras haber logrado una baja considerable.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. TOTALMENTE ANTICONSTITUCIONAL, PERO VAYA UNO A PRESENTAR RECURSO DE AMPARO POR VIOLACIÓN DE LA C. N. LOS TRIBUNALES Y EL "PODER" JUDICIAL NO EXISTEN MÁS. "EN UN PAÍS SIN JUSTICIA, ES PELIGROSO TENER RAZÓN"

  2. Que les pasa a los Periodistas de Buenos Aires con los Cordobeses, a los de la tv me refiero. Los esperamos.Que pasó, llego la segunda ola de AUTORITARISMO????? Ya es hora de separarnos.

  3. Claudia, los cordobeses todavía pueden ser nuestra reserva. Si se libran de los peronistas, claro, tipo schiaretti esposa caserio (una vergüenza nacional). Vamos córdoba todavía.

  4. Zulema, los cordobeses no solamente debemos cambiar la mentalidad de los fósiles que votaron por los que Gobiernan a córdoba por 21 años, sino que debemos ir contra el Periodismo de córdoba, arrodillado, esclavo, que hacen que no ven la corrupción por ejemplo porqu e necesitan cambiar sus autos, irse de vacaciones y depender de una pauta publicitaria y sobres que les reparten. Es una ardua tarea, porque imagine que quieten cubrir lo ealizado en 21 años de Gobierno SIN CONTROL,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Establecieron nuevas pautas para que los gobernadores restrinjan la circulación (si quieren)

El Gobierno anunció hoy la decisión de "fijar pautas" sobre los riesgos epidemiológicos para que cada gobernador determine las restricciones a la circulación nocturna frente al incremento de casos de Covid-19. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero...