¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuáles son las medidas en la Ciudad de Buenos Aires en esta nueva etapa

1
Comienzan a regir a partir del domingo
Comienzan a regir a partir del domingo

Durante el transcurso de la tarde de hoy el Vicejefe del gobierno porteño – Diego Santilli- en conferencia de prensa en la sede del Gobierno de la Ciudad, procedió a anunciar las nuevas medidas que adoptará la CABA en esta próxima etapa.

 

Ello obedece a la suba de casos de Covíd-19 en la ciudad en las últimas semanas, motivo por el cual el Gobierno porteño informa sobre “las nuevas medidas para reducir la curva de contagios, que comenzarán a regir desde la 0 hora de este domingo 10 de enero”.

Es decir se reduce de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.

Los comercios y locales gastronómicos deben cerrar entre la 1 y las 6, a excepción de las farmacias.

En cuanto al transporte público sigue quedando reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya tienen el permiso habilitado para usarlo.

Se aclara que “no se avanzará conla restricción a la circulación”.

Ahora Santilli expreso: que respecto de los Datos de la situación Sanitaria “ Hace un mes había un promedio diario de 350 casos, hoy está en 945 casos , es un promedio de los últimos 15 días, entre los cuales hubo algunos días con 1.500 casos.

El R o sea el número reproductivo básico está en 1.05 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se encuentra en 28%, un número bajo respecto a otros momentos con la misma cantidad de casos diarios”.

De tal forma las medidas para enfrentar esta situación sanitaria se basa en 3 pilares.

A saber: 1) Estrategia de testeos que es el operativo de rastreo, testeo aislamiento y seguimiento de contactos estrechos que permite encontrar rápido a las personas contagiadas para aislarlas y evitar que el virus se siga propagando.

Se menciona que en la Ciudad se testea a todas las personas con síntomas, a todos los convivientes y contactos estrechos de las personas contagiadas.

Se sumarán todos los profesores de las colonias, a los docentes de escuela de verano, a los voluntarios de los hoteles, y se armará un circuito para que los agentes de tránsito y de la Policía se testeen al regresar de las vacaciones”

Para los turistas que ingresan a la Ciudad y a los que viven en Buenos Aires y vuelven de vacaciones tienen un centro de testeo en Ezeiza para los que vienen en avión.

Para los que vienen en micro en la terminal Dellepiane.

Para los que vienen en autos en Costa Salguero, en el Centro de Exposiciones y Convenciones en el edificio Munich y en una unidad móvil en Callao y Tucuman.

Que por los Centros de Testeo al turista ya pasaron más de personas, de las cuales casi 1.500 dieron positivo y hoy están aisladas sin contagiar.

Que en la Ciudad, desde que empezó la pandemia, se hicieron más de 1.800.000 testeos, entre PCR, por antígeno y serológicos.

En el último mes, en la Ciudad se triplicaron la cantidad de tests que se realizan por día. Pasó de 5.000 testeos diarios a más de 15 mil en promedio.

El 2do pilar es la Campaña de vacunación

En la Ciudad “se recibieron 23.100 vacunas por parte del Gobierno nacional y se aplicó la primera dosis a más de 7.200 trabajadores de la salud, que son el primer grupo prioritario por ser quienes más expuestos están al virus”.

En los próximos días se espera la llegada de la segunda dosis para completar este grupo. Que tienen lista toda la logística para avanzar con el plan de vacunación una vez que lleguen al país más vacunas: están listas 37 postas de vacunación en toda la Ciudad acondicionadas para conservar las dosis y el sistema ya tiene más de 400 profesionales capacitados por el Ministerio de Salud de la Ciudad”.

La prioridad es vacunar al personal de salud, y en la próxima etapa a geriátricos y paradores de tercera edad.

El 3er pilar es la Responsabilidad Social.

Es fundamental la responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos: respetar las distancias, usar tapabocas, lavarse las manos, reunirse en espacios abiertos.

Destaco que hay “76 puntos de la Ciudad donde habitualmente se concentra mayor cantidad de personas, 39 zonas gastronómicas y 37 espacios verdes”.

Allí se distribuirán inspectores, agentes de prevención, agentes gastronómicos y personal de Espacio Público, de Fiscalización Urbana, de las Comunas y de Atención Ciudadana para concientizar y acompañar a los vecinos y controlar que estas disposiciones se cumplan.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa el vicejefe del gobierno porteño estuvo acompañado por jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y por la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

Ante cualquier duda o consulta se puede ingresar a la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. www.buenosaires.gob.ar. O bien se puede llamar al teléfono de Atención Ciudadana N° 147.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Prebgunto, el muñequito de torta de KIcilloff, por estas horas que hace?????? Está recalcjulando???????? Que quiso hacer el Gobierno Nacional????????? MUchachos y poner a CAFIERO, VIZZOTTI Y LAMMENSa hablar de SALUD PÍUBLICA?????? VIZZPOTTI lo que dbería estar explicando que hizo y cuanto gastó en RUSIA y dejarse de darnos consejos. INÚTILES COMO POCAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Establecieron nuevas pautas para que los gobernadores restrinjan la circulación (si quieren)

El Gobierno anunció hoy la decisión de "fijar pautas" sobre los riesgos epidemiológicos para que cada gobernador determine las restricciones a la circulación nocturna frente al incremento de casos de Covid-19. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero...