¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Practiquemos la cuidadanía”: una publicidad que insulta a quienes pretende convencer

14

Recientemente, el gobierno nacional lanzó una campaña de “prevención” contra el contagio de coronavirus.

 

Al inicio del spot publicitario, una voz en off dice: "Hacemos prevención con humor porque esto es algo serio". Sin embargo, al término de la publicidad, no llega a comprenderse cuáles serían sus aspectos humorísticos.

Con más de 44.000 muertos por Covid 19, sólo en Argentina, resulta entendible que el spot en cuestión no nos saque una sonrisa. Tampoco lo logró la Payasa Filomena, oportunamente, pese a sus denodados esfuerzos.

Pero volviendo al spot publicitario, el locutor establece una categoría de personas “responsables con conciencia social” a la que denomina "Cuidadanía", que son los que utilizan barbijo y no hacen caso a quienes cuestionan las normas sanitarias. A estos últimos, a los incumplidores, los llama: “ignorantes”, “perejiles” o, directamente: “gilada”.

Cabe recordar, ante tamaña agresión, que el gobierno nacional viene de organizar el multitudinario velorio de Maradona y que el propio Alberto Fernández se abraza –sin barbijo- con suturados señores feudales y sindicalistas mafiosos. No se explica, en este contexto, cómo se puede tirar la primera piedra; cómo se puede exhibir ese nivel de desprecio, para con simples ciudadanos que solo siguen el ejemplo de encumbrados dirigentes oficialistas.

Este trato despectivo respecto de un determinado sector de la sociedad es inadmisible en una publicidad oficial, aun cuando se invoque un supuesto tono humorístico que, en este caso, es inexistente. Porque la publicidad oficial está autorizada por funcionarios, quienes deben ajustar su conducta al art. 32 del Código de Ética de la Función Pública. Dicha norma establece para los servidores públicos, el deber de actuar “con respeto y corrección” en el trato con los ciudadanos. La publicidad en cuestión, evidentemente, no logra ese objetivo.

La característica del kirchnerismo, consistente en agraviar a quien no se somete a sus ideas o decisiones, mediante la utilización de fondos públicos, además de antidemocrática y contraria a la República, difícilmente pueda servir para concientizar sobre las normas de protección; sencillamente, porque nadie convence insultando a quien busca convencer.

Por último, cabe destacar que el concepto de ciudadano implica obligaciones, como la de seguir normas sanitarias, pero también derechos, y protección contra la arbitrariedad de los funcionarios. Bastante más pobre es la categoría de “cuidadano”, que nos propone el spot, porque nos habla de una persona cuya “conciencia social” consiste sólo en obedecer: algo así como un ciudadano de infectadura.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. En el manual del líder fascista, despreciar al súbdito es parte del carisma. Minar su autoestima e imponerle categorías de análisis. El líder te dice qué es lo bueno y lo humorístico para que vos no pienses: obedezcas. Y sientas que ese acatamiento te da la pertenencia. Que quien no amolda su conducta no merece habitar tu espacio místico.

  2. Porque el Periodismo es tan F A CH O . JIMENA PEREZ Periodista de Canal 12 de córdoba capital. Corresponsal de TN córdoba del Grupo Clarin un mensaje. DEJÁ DE SER B O T O N A con los jóvenes. filmandolos y acusándolos por la televisión. Así no van a lograr nada. Les van a otorgar el premio a los FACHOS DEL AÑO.

  3. Todas las publicidades del gobierno son lamentables! Son muy divertidas y poco efectivas! Alguien de verdad puede creer que las personas van a sentir culpa por que no se cuidan? Yo no me cuido, no uso barbijo y me cago en la distancia social! Son todos slogans comunistas del bueno y el malo como lo hacen desde el principio. Yo soy bueno por que me cuido y me intereso en los demás! Vos sos malo por que no lo haces! Yo me quedo en casa por que cuidarte es cuidarnos!!! Los anti vacunas son malos! Los que se vacunan son buenos! y así dale que va! Sin ir mas lejos el Caca Francisco en una entrevista dijo que la semana que viene se va a vacunar y que no entiende a los que no se vacunan! Osea el es bueno por que se vacuna y el que no se vacuna es malo y poco solidario. Los medios de comunicación y los periodista (la mayoría) son los que desparraman esto. Lo que están haciendo es formar bandos de los que ellos determinan son buenos y los que ellos determinan son malos. Esto ya lo hacían los nazis. El problema de hoy es que el coeficiente intelectual promedio es muy bajo. Vivimos en la era de la idiotez en donde cada idiota que anda en la calle tiene un idiotizador portátil de bolsillo que le dice lo que tiene que hacer. El intelecto cada día brilla mas por su ausencia. Si esto sigue así vamos a ir a una guerra civil y no solo en Argentina por que por suerte no somos pocos los que no compramos el miedo! Si las personas se siguen dejando manipular a través del miedo sin cuestionar la autoridad el futuro es nefasto. Ojo esto no solo lo hacen los K. También lo hace Larreta y también lo hace el Vaticano y otros gobiernos también! Son los globalistas que con técnicas de miedo están tentando sacarse de encima a una buena parte de la población y esclavizar a los que queden con el cuentito ese de que no vas a tener nada y vas a ser feliz, etc! Claro! si siguen dándole a la maquinita del dinero a rolete y entorpeciendo el trabajo como hacen con las restricciones en algún momento todo va a colapsar. Los idiotas que tienen dólares debajo del colcho puede que crean que están resguardados mas si hay un colapso global de la economía se los van a meter en el culo por que ni para limpiarlo les van a servir. Lo unico es ser lo más autosuficiente posible. Las personas no están tomando real conciencia de lo que está sucediendo más a base de miedo al Covid (que no va a terminar mismo con vacunas) por que es solo un medio los están empujando hacia un nuevo tipo de sociedad basado en la esclavitud moderna. Sino se despiertan el mundo para sus hijos va a ser nefasto!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Haz lo que digo… Alberto no cumple con nada de lo que pide respecto de la cuarentena

No usa barbijo, o lo usa mal. Se saca selfies, da abrazos y no respeta la distancia social. Alberto Fernández no cumple nada de lo que pregona respecto de la cuarentena por el coronavirus. Esta semana lo demostró en varias de las visitas protocolares que hizo a provincias y...