¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nos siguen pisoteando... y seguimos mansitos tolerando todo

18
Corrección política, ¿a qué precio?
Corrección política, ¿a qué precio?

La Historia no la escribe quien gana sino quien sobrevive”. Fabiano Massini

 

Cuando enfrente hay tahúres violentos, que no hesitan al avanzar descaradamente contra la democracia y las instituciones de la República, ¿hasta cuándo debemos mantener los buenos modales y ser políticamente correctos? ¿El miedo cerval a la PresidenteVice seguirá paralizándonos, como hace con el propio peronismo, los barones del Conurbano y hasta con los gobernadores?

El artículo 21 de la Constitución establece que todos estamos obligados a armarnos para defenderla, según las leyes que al efecto dicten el H° Aguantadero y el Poder Ejecutivo; o sea, para evitar que sea pisoteada por los inescrupulosos políticos y los ladrones, debemos esperar a que ellos mismos nos convoquen a hacerlo, algo verdaderamente kafkiano. Deberemos ser los argentinos de a pie quienes asumamos la responsabilidad, y el riesgo consecuente, de hacer frente a como dé lugar a este arbitrario régimen que se va convirtiendo rápidamente en despótico.

Hay que agregar que, si la situación socio-económica se sigue complicando, y seguramente lo hará, la desesperación de Cristina Fernández ante la probabilidad de volver a perder el poder la llevará a intentar un fraude monumental en las elecciones de este año, o a activar un autogolpe de Estado recurriendo a los presos liberados, los barrabravas, los sicarios del narcotráfico y hasta aquéllos asesinos terroristas de los 70’s que aún sobreviven enquistados en las entretelas del Gobierno.

Sabemos que, en la Argentina, el “largo plazo” es la semana próxima, por lo cual discutir cómo actuar ante las urnas dentro de tres años equivale a hacerlo sobre el sexo de los ángeles; en especial cuando, en ese lapso, la República que nuestros antepasados fundaron en 1853 habrá dejado de existir definitivamente. Cristina Fernández, con la aquiescencia del rastrero Presidente Pinocho, está demoliendo con prisa y sin pausa las instituciones de la Constitución y, mientras tanto, también destruye la economía con la clara determinación de convertir a los ciudadanos en nuevos pobres, exclusivamente dependientes de la dádiva estatal para sobrevivir, y transformarlos en cautivos clientes políticos; cualquier parecido con el régimen chavista de Nicolás Maduro no es una mera coincidencia.

En ese sentido van los descarados ataques al Poder Judicial y la Procuración General en los cuales quieren “meter mano”, la apropiación de todas las cajas del Estado y la dilución de los organismos de control, el desconocimiento de la propiedad privada, la gigantesca emisión y la incontrolable inflación, el congelamiento de las tarifas de la energía y de la salud prepaga, la intervención en las telecomunicaciones, la creación de nuevos y confiscatorios impuestos, los controles de precios, la imposición de la cuarentena más larga del mundo (con el cierre de tantas empresas, la pérdida de millones de puestos de trabajo y la masiva fuga de compañías internacionales), la destrucción de todo el aparato productivo, el capitalismo de amigos, la reedición de la demencial guerra contra el campo y la prensa libre y, peor aún, la catástrofe educativa que han generado los gremios kirchneristas con el tácito apoyo del genuflexo Gobierno.

Contra lo que muchos opinan, no hay en estas acciones ignorancia alguna sobre las reglas de la economía y de las consecuencias que de aquéllas se derivarán, sino que están perfectamente planificadas para lograr el establecimiento de una monarquía hereditaria y la impunidad de los innumerables delitos cometidos por la PresidenteVice y sus hijos.

En el orden geopolítico, la decisión del Instituto Patria, que ella comanda, está cerrando todas las puertas que, luego de una renegociación exitosa con el FMI, pudieran reinsertarnos en el mundo occidental y, de ese modo, convirtiendo a China en la única alternativa para financiar el monumental déficit que produce este Estado saqueado, tan caro e ineficiente. Basta recordar que, durante su mandato como Presidente, entregó a Xi Jinping una fracción de nuestro territorio para instalar una base militar que no reconoce la soberanía argentina y que ha obligado a nuestros vecinos a reinstalar hipótesis de conflicto armado; en el caso de Chile, la situación se agrava por la presencia, a ambos lados de la frontera, de comunidades pseudo mapuches dispuestas a lograr violentamente la independencia de su inventada nación y que aquí son patrocinadas por organismos y funcionarios públicos.

Ante ese negro panorama muchos nos preguntamos qué hacer para evitar ese cantado final y cómo impedir el éxito de ese nefasto proyecto populista y pobrista que avanza, que nos transforma en ranas en agua crecientemente caliente y que, como ya hemos dicho infinidad de veces, nos lleva a Venezuela sin escalas, adhiriéndonos a las también genocidas dictaduras de Cuba y Nicaragua, con el apoyo de China, Rusia e Irán.

Los verdaderos hombres del campo –no la tímida y lábil Mesa de Enlace- nos están mostrando el camino de la resistencia y la rebelión civil, y también nosotros debemos volver a las calles a expresar nuestra indignación no sólo por la conducta del Gobierno sino por el pasivo comportamiento de la oposición, a la cual concedimos el 41% de los votos y que –con algunas conspicuas excepciones- permanentemente nos defrauda. Y, por supuesto, recurrir a todas las instancias internacionales para que nos ayuden y no consientan que aquí se cometan las mismas tropelías que hicieron tan tristemente famosos a los regímenes caribeños.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Claro! El ganso puede que se sienta halcón en el coliseo virtual de los gansos! Más el ganso es servil por naturaleza. El ganso adora el y sus gansitos ser esclavizado. El patrón eso lo sabe bien! Por eso aprieta el torniquete! El ganso adora ser desplumado! Con que se van a armar? con cacerolas, boleadores y palos de amasar. Recuerdo cuando se desarmó al pueblo con el cuento de que las armas las carga el diablo. Todo premeditado para tener al pueblo indefenso y servil. Ahora se pagan las consecuencias. Más mismo así, el argento es cobarde por naturaleza. No está en su ADN el patriotismo, la moralidad, el altruismo, etc. Al argento le das 3 días de carne de cuarta al costo para navidad! pan dulce en 12 cuotas, un kg de falda parrillera y unas Quilmes de litro y todo esta de 10 hasta el próximo año! Los jodieron con la educación! los jodieron con las jubilaciones, los jodieron con el aborto! los joden con la inflación! los joden, los joden y los joden! Y no importa de qué partido todos los joden por que el argento es cagon! Solo un país de cagones aguanta 9 meses encerrados! Son tan pero tan gansos! que el mismo gobierno los encierra, los funde! los obliga a pagar impuestos y encima les da crédito para pagar los impuestos que no pueden pagar por no poder trabajar! Si eso no es ser ganso! los gansos donde estan! Un año sin clases y el argento que hace? Mar del Plata, Pinamar, Carlos Paz a mojar las patas en agua sucia y meta fiesta clandestina! Total todo esta de 10 El argento está condenado. Un ser sin valor, sin moral y naturalmente corrupto! Como no aprovecharse de una masa de estúpidos de esa magnitud! Es más! para el argento lo mejor que puede suceder es ser invadidos por los Mapuches que por lo menos a palo y piedra se defienden! Argentos! dejen de resistirse y acepten su condición de gansos! Sean pobres! Conformense con la polenta y a poner el culo para la vacuna que hay que mantener el corral sano para seguir desplumando gansos y gansitos! Vamos a ver que hacen los gansos ahora cuando no tengan clases los gansistos! O de verdad creen que los gansitos van a volver a clases! Y si vuelven van a volver un gansito a 10 metros del otro! con bozal de esclavo! lavarse las manos 30 veces en 4 horas con acido muriatico para que los gansitos vallan entendiendo el mundo que papa ganso les dejo Adoro leer esas iniciativas patrióticas en el coliseo virtual de gansos! Ustedes son tan pero tan cobardes! que si cada ciudadano tuviera un fusil de asalto en casa van y lo cambian por un tetra de litro y un poco de carne con grasa para hacer un asadito el domingo! Argentos! con que van a resistir? Con cerdos policías traidores a la patria que detienen a niños de 10 años por que no usan bozal de esclavo? Con policías que se sacan fotos con Maluma? Con quien? Con Maria Lujan Telpuk? Argento el tiempo de San Martín en Argentina ya no existe más! El prócer de hoy es Pepe Argento

  2. CF DE KIRCHNER se las trae, esta al tope con los designios de lo que le ordenaron hacer desde Cuba. No al puro pedo fue 10 veces a Cuba a tomar clases y se viene con carpeta llena, paso a paso a cumplir los planes de la globalizacion, que entre ellos esta el asunto del aborto ( dado de que ya vamos siendo muchos y los chinos son billones que no tienen que comer) No me extrañaria pronto reciban toneladas de maiz, a buen bajo precio, en pago a las vacunas, y de paso a los rusos un poco de maiz tambien. Que los tiempos que corren son buenos para los guisos de polenta. Sacarle al campo es la consigna, y dejarlos al pie del abismo, tambien. Por eso la bronca de los del campo y a meterse en paros que no solucionaran el dram del campo. . Esos KK siguen adelante. Y nadie se atrevera a pararla NI A ELLA NI A SUS SEGUIDORES. Ni tan siquiera su medico privado que sabe de su furia y sus tiroides fuera de control. Cristina nunca ha hablado de nosotros los pobres, el pueblo, el hambre, la falta de trabajo, la carestia de todo, los muertos , principalmente sobre los muertos con cobid o sin el, de eso nada.Ahora se mete a lo insalubre de la salud, de lo que queda. Solo sigue preocupada en lo suyo. Y en las formas de zafar. Posible que le den la amnistia. Pero es cosa de terrenos, lo espiritual e invisible queda en el aire. Y de eso no se sale, la justicia divina, que si existe, es la que finalmente marcara su camino y su destino.

  3. Ya para tener un titulo de comentarista, y ponerse CGT, o Socialismo Nacional, hay que ser muy pero muy " progre ". A la CGT le pregunto, " que queres decir con lo que te expresas ? Que el credito fué una decision politica? por supuesto, lo saben hasta en la secundaria. ero te pregunto, porque el sistema K, que empezo con superavit gemelos dejó en 2015 u$s 254.000 millones de deuda externa? Y espera la otra decision que viene cuando Alverso pida al FMI unos dolares mas...para llegar a 2023, como lo llamaras ? Y al Socialismo Nacional: que habla de cipayos, y tengo mis dudas acerca la palabrita, sabra que es el socialismo este abombado? Bueno es lo que esta implantando la dupla F+F desde el Estado, de acuerdo a instrucciones recibidas del 4to. mundo. Llenandonos de pobres, ir contra el mercado y alinearnos con Cuba, Venezuela, Korea del Norte, Iran, y algun pais sudafricano mas. Es dar poder a los burocratas, que al parecer SABEN que nos conviene mas a los 44 millones de habitantes, ya sea calidad de vida, precio de nuestra moneda (que ya no tenemos) controles, precios maximos, jubilaciones miserables, excepto para la duquesa de Tolosa.y decir cuanto valen las cosas, ya sea un poco de carne, o el gas y energia que gastamos.......etc etc etc

  4. El crédito del FMI al gobierno CIPAYO y CORRUPTO macrista se esfumo en un frenesí de fuga de capitales vía vencimiento de títulos generados por ellos mismos (entre otros mecanismos de fuga) y en diversas corridas bancarias algunas de ellas previas al resultado mismo de las PASO ( a las cuales el vago fracasado de macri culpo mas tarde por generar una crisis económica como si el país hubiera estado transitando hasta ese entonces por una senda de crecimiento y pleno empleo). La deuda como bien describe el funcionario de primera linea yanqui fue una decisión basada en intereses geopoliticos de EEUU y no en una real necesidad económica, social y productiva de argentina, ergo fue una decisión que afecto la soberanía nacional y comprometió seriamente al país a corto, medio y largo plazo. El cipayo de macri claramente ya tenia acordado por mandato imperativo de sus patrones del norte (que lo llevaron al poder) y del sector financiero al cual este hampon y sus secuaces están históricamente asociados, hacer retornar a la argentina a un ciclo de endeudamiento externo con organismos multilaterales de crédito principalmente aquellos que responden a las necesidades geopoliticas de EEUU a fin de sostener al inútil todo el tiempo posible y su modelo ruinoso y a su vez condicionar la política exterior del país en caso de cambio de gobierno, en lo regional implico ademas desmantelar la arquitectura de integración regional fundamentalmente aquella que no respondía a los intereses de EEUU (UNASUR) esto se cumplió al pie de la letra y la mafiosa OEA tuvo terreno despejado para meter mano en todos los procesos democráticos de la región. volviendo al crédito el mismo TN reconoce en un programa dedicado al tema que hay una porción importante de guita que se fue en gastos que no están detallados , como si esto fuera poco el mismo FMI (no telesur ni C5N) reconoce que ademas del pésimo manejo de macri de la economía se contravino directivas del organismo a la hora de otorgar EL CRÉDITO MAS GRANDE DE SU HISTORIA ya que lo único que primo fue una necesidad geopolitica de EEUU, de eso se trato todo, el que quiera ver otra película de disney PRO adelante pero la realidad esta expuesta con toda crudeza, pruebas y datos, aquí los mafiosos PRO vendieron el cuento de que el crédito seria para el desarrollo y evitar crisis y bla bla .La verdad una vez mas quedo en evidencia, se fugaron toda la guita, no tuvieron un puto año de crecimiento económico, de ese modelo terrorista solo salieron beneficiados su socios (o cómplices de la banda) como los delincuentes de vicentin y el sector financiero, la deuda macrista mayoritariamente en divisas extranjeras implica casi el 90% del PBI. LA ÚNICA PESADA Y RUINOSA HERENCIA FUE LA DE USTEDES.

  5. Avogadro, cuando gobernó el inútil domador de reposeras, que nos endeudó por 100 años, el mansito eras vos, te acordas? lo hacías gratis, o cobrabas por eso?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hay que decirlo: a Cristina solo le importa robar y zafar

La cuestión de lo que está ocurriendo con la Argentina quizás sea mucho más simple de explicar de lo que parecería surgir de muchos análisis, algunos de los cuales, inclusive, pueden haber salido de estas mismas columnas. La primera simpleza es que, a la...