¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es falso que detuvieron a una niña de 10 años por no llevar tapaboca en Santiago del Estero

8
TDP refuta
TDP refuta

Grandes medios publicaron estos días que una niña de tan sólo 10 años y una joven de 20 años habían sido detenidas por la Policía de Santiago del Estero en Brea Pozo “debido a que no llevaban barbijo puesto en la calle”.

 

El episodio ocurrió este jueves en horas del mediodía en esa localidad perteneciente al departamento San Martín, ubicada a poco más de 70 kilómetros de la capital de la provincia.

Sin embargo ello fue rápidamente desmentido por el secretario de Seguridad de Santiago del Estero, Marcelo David Pato quien aclaró mediante un comunicado que "la menor nunca estuvo detenida, sino acompañando a otra persona (de 20 años) que estaba demorada" por la infracción de no usar el tapabocas en la vía pública.

"El grave hecho de exponer a una menor a tomas fotográficas en ese lugar, significa una violación a los derechos del niño, niñas y adolescentes, desprotegiendo su imagen; esto ha motivado que el comisario Argañaráz Adrián Fernando, quien es responsable de permitir dicha acción, sea puesto a disposición por la Jefatura de Policía de la Provincia, apartado de la fuerza policial; sometiéndose a sumario administrativo junto al pase a disponibilidad preventiva", añade el comunicado firmado por Pato.

Aprovechamos para recordarles que siempre pueden escribirnos a nuestro correo electrónico, nuestro Whatsapp o nuestro Telegram para consultarnos lo que les plazca (o a cualquiera de las otras vías de comunicación que tenemos para con los lectores).

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alexis Montefiore está faltando a la verdad en esta nota ridícula, sí, efectivamente hubo dos detenciones arbitraria, la madre y su hija en plena calle por no usar barbijo (no es obligatorio usarlo porque un decreto no es una ley regulada por el congreso). Alexis debería consultar a un abogado penalista y a uno constitucionalista para después argumentar sus mentiras, al menos mentiría sabiendo algo de derechos humanos.

  2. esta nota es poco creible y todos sabemos que en santiago del estero los policias abusaron de su poder muchas veces ,¿quien te mando a desmentir el gobierno alcahuete?

  3. Violencia Institucional //// 08.04.2020 Santiago del Estero: denuncian múltiples abusos policiales durante la cuarentenaLa Red de Organizaciones Contra la Violencia Institucional de Santiago del Estero emitió un comunicado donde denuncian el incremetno de casos de violencia institucional.FacebookTwitterWhatsApp la Red de Organizaciones Contra la Violencia Institucional de Santiago del Estero emitió un comunicado donde denuncia las distintas situaciones de violencia policial que están atravesando los barrios populares de la ciudad capital. En concreto, afirman que aumentaron las amenazas, los hostigamientos, las lesiones leves, las torturas y las detenciones temporarias de vecinos y vecinas en las últimas dos semanas, en el marco de la cuarentena obligatoria. “Los policías disparan sus escopetas indiscriminadamente contra los vecinos, apuntando al cuerpo y a pocos metros de distancia”, denuncia el comunicado que ya recibió la adhesión del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Madres Unidas del Pacará, H.I.J.O.S., la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Equipo de Estudios socio-jurídicos del Indes (UNSE), Vamos - Frente Patria Grande SDE, Asociación de Ex presos políticos de Santiago del Estero, Nueva Mayoría, Barrios de Pie/Libres del Sur y Frente Barrial 19 de diciembre.En los barrios la Católica, Bosco, Huaico Hondo, Tarapaya, 8 de abril, Belén, Pacará y Ejército Argentino, varias personas reportaron haber visto a jóvenes que habían sido detenidos, supuestamente por violar la cuarentena, “tan golpeados que apenas podían caminar o moverse”. En su comunicado, la Red enumera situaciones como: ingresos de la policía a domicilios por la fuerza, maltratos a vecinos y vecinas por estar en la puerta de sus domicilios, vecinos que salen escondiéndose en la oscuridad a comprar lo que necesitan por miedo a que los detengan o maltraten. Detenidos que deben estar de pie por 4, 8 o 12 horas sin que se les permita ir al baño o alimentarse. Vecinos que fueron detenidos varias veces porque no pueden evitar salir a buscar sobras de comida, para llevar a sus familias, en los negocios y casas. Detenidos en la Escuela de Suboficiales de la Policía que son obligados a hacer “movimientos vivos” como colimbas. Personas que eran trasladadas en moto a ser atendidas en centros de salud y fueron detenidas, con secuestro de vehículo incluído.

  4. Alexis: disculpá pero ésto también fue mostrado en la TV (Canal 13, TN, etc). El problema es la dupla Zamora que sufre de "Insfranitis" ...QED

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme