¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno reabrió las exportaciones de maíz a horas de que empezara el paro del campo

3
Una jugada al límite
Una jugada al límite

A las 00.02 de este lunes y vía mail, anunció el Ministerio de Agricultura el levantamiento de la prohibición de exportar maíz. Sin embargo, el cepo sigue: no autorizarán más de 30.000 toneladas diarias hasta tanto quede garantizada una oferta del cereal suficiente y a “bajo” precio.

 

El gobierno esperó literalmente a las 00:00 y levantó provisoriamente la polémica suspensión de exportaciones de maíz que tenía como consecuencia un paro del campo de tres días, convocado, sin más remedio, luego de que el gobierno, que había prometido no intervenir los mercados, finalmente cerró las exportaciones de maíz con el argumento de que el grano escaseaba, pero las propias cifras oficiales mostraban que no era cierto.

Con una escueta comunicación oficial, el Gobierno reabre la posibilidad de anotar negocios de exportación de maíz, que habían sido cerradas hace diez días, si bien no mencionada nada del tope de 30 mil toneladas por día (un barco carga 50.000 toneladas).

 

3 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El maíz, el kirchnerismo y el manual de los nabos

¿Te imaginás a Kuwait prohibiendo la exportación de crudo porque el precio internacional del petróleo es demasiado alto? ¿O a Francia prohibiendo la exportación de Champagne porque los demás países están dispuesto pagar mucho por el...