¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La sombra de Lázaro Báez y una aportante K: quiénes son los dueños de la casa que alquila Boudou

7
Más preguntas que respuestas
Más preguntas que respuestas

Amado Boudou vive en una mansión impresionante, tal cual dieron cuenta los medios durante estos días. Quienes firmaron el contrato de locación son Mónica García de la Fuente, pareja del exvicepresidente, junto a Mónica Schenbari, Gabriel, Mauro y Macarena Caiafa.

 

Es dable recordar que Boudou cumple prisión domiciliaria tras ser condenado en la causa Ciccone. Por eso está allí, en este caserón de cuatro plantas ubicado en la calle Elizalde 79, en el barrio Quinta Galli, la zona más cotizada del partido bonaerense de Avellaneda.

El portal Infobae tuvo acceso al contrato de alquiler que tiene algunas particularidades, como por ejemplo que no cuenta con ningún garante que responda por la pareja de Boudou en caso de que incumpla con el pago de la locación.

Tampoco está prevista en el instrumento la contratación de un seguro de caución, que funciona como garantía de alquiler y que puede cubrir el pago de otras obligaciones que están a cargo de inquilino como los servicios de luz, gas, expensas, tasas o impuestos.

El precio, según consigna Infobae, se pactó en $840 mil más IVA, que la pareja de Boudou debe pagar en 18 cuotas mensuales. Las primeras seis, de $40 mil, y las doce restantes de $50 mil cada una, a lo que hay que agregarle el Impuesto al Valor Agregado.

En la penúltima cláusula del contrato de alquiler, los dueños de la casa que habita Boudou constituyeron domicilio en la calle Marta Lynch 451, en Puerto Madero, el barrio elegido por varios dirigentes kirchneristas. Allí están ubicadas las torres Renoir, donde los dueños de la casa donde vive Boudou tienen un departamento en el piso 30 del edificio.

Uno de los accionistas de la desarrolladora de las torres Renoir es Helvetic Service Group, conocida por ser la firma que se quedó con CGI, la operadora financiera de Federico Elaskar involucrada en la causa por la ruta del dinero K; y además controlante de las 148 sociedades comerciales radicadas en el estado de Nevada sospechadas de haber sido utilizadas por Lázaro Báez para lavar dinero de la corrupción.

Finalmente: Mónica María Marcela Schenbari quien -en representación del condominio que integra con sus hijos- firma el contrato de alquiler de la mansión que habita Boudou figura en los registros de la Cámara Nacional Electoral como aportante a la campaña del Frente para la Victoria en las elecciones de 2015.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Todo tiene que ser raro con esta gente? En primer lugar, el alquiler de vivienda no está alcanzado por el IVA. En segundo lugar, los alquileres se pactaban por dos años (hoy son tres con la nueva ley). En tercer lugar, tal vez el valor de esa locación sea el de la cochera, porque ese valor apenas es razonable para un dos ambientes. En fin...

  2. Por algun lugar lei que el alquiler lo paga el municipio. Sera el de avellaneda? De todos modos, aprovechen mientra les dure, muchachos....Se por los mellizos, sea.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Enriquecimiento de Boudou: peritaje concluyó que tiene millones de pesos que no puede justificar

Avanza, sin prisa pero sin pausa, el expediente judicial que inicié contra Amado Boudou en 2012 por enriquecimiento ilícito. Con una novedad feroz: un peritaje concluyó que hay millones de pesos sin justificar. La colega Lucía Salinas recuerda hoy en diario...