¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Enriquecimiento de Boudou: peritaje concluyó que tiene millones de pesos que no puede justificar

7
Mientras sus abogados esperan el fin de la feria para apelar la orden de que regrese a prisión
Mientras sus abogados esperan el fin de la feria para apelar la orden de que regrese a prisión

Avanza, sin prisa pero sin pausa, el expediente judicial que inicié contra Amado Boudou en 2012 por enriquecimiento ilícito. Con una novedad feroz: un peritaje concluyó que hay millones de pesos sin justificar.

 

La colega Lucía Salinas recuerda hoy en diario Clarín que en 2001 el exvicepresidente tenía un patrimonio de 128.000 pesos y, hacia 2007, sus bienes ascendían a 897.390 pesos.

En tal contexto, el peritaje referido indica que en esos años el incremento de su riqueza fue de un 146,86%. El número continuó creciendo, y para 2010 ya contaba con casi un millón y medio de pesos.

“El peritaje contable ordenado por el juez Ariel Lijo arrojó otros valores: es casi la misma cifra que no logró justificar en el estudio preliminar de sus bienes año por año. Pese a que los acusados presentaron nueva documentación para clarificar las inconsistencias detectadas, fuentes judiciales indicaron que las justificaciones, no fueron suficientes”, según lo publicado por Salinas.

Es por ello que Lijo —que ya indagó al ex vice por lavado de dinero en 2017, cuando ordenó su detención— llamará a indagatoria a Boudou para que brinde explicaciones por su presunto enriquecimiento ilícito.

En dicho marco, según Salinas, se deberá ordenar un nuevo análisis sobre una fortuna que sigue levantando sospechas en sede judicial. Así lo explica la colega:

A través del primer requerimiento de justificación, pedido por el fiscal Jorge Di Lello, se señaló que el monto total por el que Boudou está siendo investigado por lavado de activos ascendería a 4.238.900 pesos y 995.000 dólares.

Además hubo un segundo pedido de explicación impulsado por la fiscalía, para clarificar los números. Para responderlo, los abogados del ex vice presentaron documentación e informes, que no lograron reducir las sospechas. Aún resta un nuevo llamado a indagatoria y finalmente, la resolución de la situación procesal de Boudou en esta otra causa.

El expediente lleva varios años en instrucción, y fue la causa que lo condujo a prisión en noviembre de 2017. La fiscalía de Jorge Di Lello había detectado varias inconsistencias en su patrimonio, después de un primer análisis de los números de su patrimonio. Entonces, la acusación era por lavado de dinero.

Di Lello determinó que Boudou contaba con "bienes que no puede justificar con sus ingresos". Y que aquellas inconsistencias son "diversas y de importante envergadura". Otra conclusión que fue determinante tras la finalización del informe pericial es que el ex vice montó una "ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos".

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. que paso con las 400 casas que se deberian haber echo durante la gestion de este señor ministro de economia en el Municipio de la costa, gestion de Jesus Quienes son los dueños de Costa Esmeralda en dicho municipio

  2. El fiscal di Lello, autodeclarado "peronista judicial", también se dedica al "lawfare"?? Más bien parecería que Amado es un vulgar pilluelo amigo de lo ajeno que dejó los dedos pegados por todos lados

  3. Vamos, Amado. En lugar de perder tiempo en disparates como el del "lawfare", que tanto cacarea su amigo el proxeneta, demuestre con pruebas fehacientes que usted es un ciudadano honesto. Muéstrele al pueblo que tiene las manos limpias, y que usted simplemente es un hippie nostálgico del "flower power" y de Woodstock, que aun construye ilusiones y sueños sobre un médano.

  4. ..."guitarrita" es un tránsfuga, no hay duda, pero porqué no investigás algo de ésto: https://youtu.be/lKcE8Lfijug Mirálo BIEN, me encantaría que apareciera una nota sobre cómo nos siguen vendiendo... (...claro, si no te compraron a vos también... ;) ) Saludos..! :)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La sombra de Lázaro Báez y una aportante K: quiénes son los dueños de la casa que alquila Boudou

Amado Boudou vive en una mansión impresionante, tal cual dieron cuenta los medios durante estos días. Quienes firmaron el contrato de locación son Mónica García de la Fuente, pareja del exvicepresidente, junto a Mónica Schenbari, Gabriel, Mauro y...