¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El papa Francisco recibió la vacuna contra el coronavirus... pero la de Pfizer

11
Haz lo que yo digo...
Haz lo que yo digo...

El papa Francisco, de 84 años, recibió hoy la vacuna contra el coronavirus, pero no la rusa, sino la de Pfizer-Biontec. Ello en el primer día de la campaña de inmunización entre habitantes y empleados de El Vaticano.

 

El diario italiano Il Messaggero informó que en los próximos días también será vacunado el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años.

La Dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano había adelantado que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer y las primeras dosis llegaron el martes.

La vacunación en El Vaticano abarcará en principio a cerca de 3.000 empleados y familiares, y a 800 residentes.

De acuerdo con el programa estipulado, primero se vacunará al personal sanitario y los ancianos, mientras que no está contemplada la vacunación a menores de 18 años.

"Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás", había anticipado Francisco en una entrevista.

El papa había sido hisopado con resultado negativo en diciembre último luego de que contrajeran coronavirus dos cardenales cercanos al Sumo Pontífice: el limosnero Konrad Krajewski y el presidente de la gobernación vaticana, Giuseppe Bertello.

Francisco es una persona considerada parte de los grupos de riesgo, no solo por su edad sino porque a los 21 años, en 1957, le extirparon una parte del pulmón derecho debido a una infección, según su biógrafo Austen Ivereigh.

La semana pasada, el médico personal del papa, Fabrizzio Socorsi, de 78 años, quien padecía cámcer, murió tras haberse contagiado de Covid-19.

Soccorsi estaba internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica, pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación de una pulmonía provocada por el Covid-19.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. HAZ LO QUE YO DIGO NO LO QUE YO HAGO, NEGRITOS DEL SUR, USTEDES LA RUSA COMUNISTA, YO LA PFIZER CAPITALISTA. AGARRATE CATALINA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme