¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No es chiste: proponen que el 3 de septiembre se declare el “Día del Ayuno de Arrepentimiento”

10
Proyecto de Ley
Proyecto de Ley

Un proyecto de Ley presentado por el senador por Chaco del Frente de Todos Antonio Rodas propone declarar al 3 de septiembre como el Día Nacional del Ayuno de Arrepentimiento.

 

 

El curioso proyecto de ley de solo dos artículos tiene una exclusiva justificación bíblica:

"Este evento se encuentra explícito en las Sagradas escrituras, en vista de los tiempos que estamos transitando, entendiendo que, sin la misericordia de Dios y su ayuda, es imposible seguir sobrellevando esta pandemia (COVID-19) y su impacto en la sociedad y en la economía", arranca.

Y sigue: "De esta manera, la bendición de Dios se derramará sobre la Nación Argentina, al declarar esta fecha todos los años. En la cita de Jonás 3:6-10, se relata la historia en la cual Dios manda a Jonás a la ciudad de Nínive, a decirles que se arrepientan de sus malos caminos, de lo contrario destruiría la ciudad en tres días, y que se vuelvan a Él (Jehová Dios) quien los perdonaría. Jonás no obedeció, y viajó lo más lejos posible de esa ciudad, estando en el barco, vino una fuerte tormenta, y los tripulantes empezaron a pedir a sus dioses; al hablar con Jonás, él respondió que lo echen al mar, ellos pidieron misericordia a Jehová y lo echaron al mar y Dios los perdonó. Al caer al mar Jonás fue tragado por un gran pez, en el cual estuvo 3 días dentro él. Jonás oró a Dios, y Dios lo perdonó, entonces se dirigió a Nínive, donde a voz en cuello comenzó a hablar lo que Dios le había mandado, la Biblia narra, que caminó 3 días, hasta que sus palabras llegaron a oídos del Rey quien “proclamó ayuno de arrepentimiento de 3 días”, Y Dios los perdonó y no destruyó Nínive. A través de la Palabra, Dios habla, y entrega una profunda enseñanza acerca de este “ayuno de arrepentimiento”, con respecto al dia y mes elegido es porque se encuentra como una de las 7 Fiestas que Jehová dispuso para encontrarnos con Él. Dicho evento, se encuentra en Levítico 23; dicho ayuno se lleva a cabo hasta nuestros días, en los pueblos que aman a Dios y lo sirven. Según el calendario hebreo, entre septiembre y octubre de cada año, se conmemora el tiempo que estuvieron en el desierto y Dios estaba con ellos en el Tabernáculo, lugar que sólo tenía acceso el sumo sacerdote quien debía hacer un “ayuno de arrepentimiento”, para poder entrar al “lugar Santísimo”, por medio de la sangre de un cordero (profecía que mostraba lo que iba a suceder con Jesús el Cordero inmolado). A lo largo de la Biblia, se puede observar las conexiones y profecías cumplidas en Jesús nuestro Salvador. Por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares que me acompañen el presente proyecto de ley".

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. ... dentro de poco habrá muchos más días de ayuno. Como dijo la Kompañera Vallejos: "es una maldición producir alimentos" así que pronto destruiremos los alimentos para Kombatir a los gorilas. Viva Perón y el CheQuebarba...!!!!

  2. Siempre digo que occidente se ha vuelto muy materialista. Se celebra el carnaval pero ya no el ayuno y abstinencia que deberia seguir. Osea... la joda previa al ayuno y oración ahora es joda a secas. La legalizacion del aborto fue el remate a lo que quedaba de tradición catolica. Falta que dejen de bancar al culto catolico desde el estado y Argentina es laica. Ironicamente sucedio bajo el reinado de un papa argentino y peronista. Igual declarar un dia de ayuno en una provincia que se cae a pedazos es una soberana pelotudez.

  3. TERMOHEAD, TU GENTE EN EL CHACO VIVE DE AYUNO PERMANENTE LAKRA!!!! PROPONE QUE SEAN LOS 365 DIAS DEL AÑO!!!! LAKRA KAKERO PERONCHO DE CUARTA!!! VIVIAS EN PISO DE TIERRA Y CAGABAS EN UN POZO Y AHORRO SON MILLONARIOS!!!

  4. Dios mío!!!! ¿Dónde carajo estás? No te veo. Sacáte de encima a este pelotudo y mandalo a sembrar rabanitos!! ¡En qué manos estamos, señor, ¿por qué nos has abandonado? Fundamentalistas fanáticos religiosos ¡Qué mugre por Dios!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme