¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En cierto que en 2009 Cristina recomendó no usar barbijo (y le pidió a un funcionario que se lo saque)

9
TDP verifica
TDP verifica

El video es del año 2009 y allí aparece Cristina Kirchner durante la explosión de la Gripe A. Las imágenes se han viralizado y puntuales lectores de Tribuna de Periodistas preguntan si es real.

 

Allí, la hoy vicepresidenta aparece recomendando no usar barbijo y pidiéndole a un funcionario que de lo saque.

Con el barbijo estás teniendo un caldo de cultivo con humedad de 37 grados”, dice Cristina y pidea la persona cercana que se lo retire.

El video es 100% real y forma parte del discurso de esos días. De hecho, durante una conferencia de prensa realizada en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias, Federico Abete, de la localidad de Malvinas Argentinas, el entonces ministro de Salud Juan Manzur sostuvo que el barbijo se humedece por la respiración por lo que puede generar "un caldo de cultivo" e insistió en que solo deben usar los cubre bocas las personas enfermas o quienes presentan síntomas gripales para no contagiar a otros.

Aprovechamos para recordarles que siempre pueden escribirnos a nuestro correo electrónico, nuestro Whatsapp o nuestro Telegram para consultarnos lo que les plazca (o a cualquiera de las otras vías de comunicación que tenemos para con los lectores).

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO G, LEE BIEN LA NOTICIA, EN LOS TRABAJOS QUE SE REQUIERE ESTE ADMINICULO, NO PASA NADA; ES PARA LOS QUE VIVEN, PASEAN, HACEN DEPORTES, CON EL BOZAL PUESTO, COMO ASÍ A LOS NIÑOS EN EDAD ESCOLAR, QUE LOS TORTURAN CON ESE TRAPO EN LA BOCA.. UN TRAPO NO DETIENE UN VIRUS. LA DE LOS MÉDICOS ES PARA QUE NO CONTAMINEN CON SALIVA AL PACIENTE AL SER OPERADO. CON RESPECTO A LOS PINTORES DE AUTOS EN CABINAS, TIENEN ESCAFANDRA QUE LOS PROTEGE EN FORMA TOTAL Y ES POR POCAS HORAS, NO ES PERMANENTE, COMO VAN A OBLIGARLAS EN POCO TIEMPO, HASTA DENTRO DE LOS HOGARES Y AHÍ TE QUIERO VER,

  2. Personalmente ya me preocupa que cuando me saco el barbijo me queda la sensación del barbijo en la cara. Siento como si todo el tiempo lo tuviera pegado sobre la piel.

  3. Los pintores de paredes usan el barbijo descartable ccuando lijan. Sos un irrespetuoso. No sabés nada y venís a querer melonearnos. Así que cuando laburás ocho horas seguidas con barbijo no pasa nada, te enfgerma solament cuando lo tenés que usar contra tu voluntad. ¿Quién nos va a obligar a usarlo en el auto o en casa Zeballos? ¿De dónde sacás que a estos giles les vamos a hacer más caso que antes y no muho menos?. Tomate un te de tilo, pero antes sacate el barbijo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme