¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así opera Lanata en el caso Nisman

40
Sucias operaciones
Sucias operaciones

Algunos siguen insistiendo en creer barbaridades imposibles respecto de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, un complot imposible teniendo en cuenta datos objetivos, entre ellos, los peritajes que concluyeron que en su muerte no hubo participación de terceras personas.

 

No es culpa de ellos, sino de grandes medios interesados que no han hecho otra cosa más que operar para vender una verdad incongruente.

Pero quien lo dice es un simple periodista en ciernes, con unos pocos años en la investigación y por ende, y esto dicho por algunas personas realmente, poco confiable.

Del otro lado, en cambio, hay un periodista con décadas de trabajo investigativo, uno de los más grandes de la Argentina y, para no faltar a la verdad, ciertamente, uno de los más inteligentes: Jorge Lanata, quien contundentemente asegura que a Nisman lo mataron.

El caso del ex fiscal federal es muy interesante, no por su muerte en sí, sino por el contexto en el que sucedió. Un hombre encargado de investigar una de las tramas más truculentas que ha vivido la historia argentina y de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Fernández, por encubrimiento a los iraníes que, en este caso, vendrían a ser los autores del atentado a la AMIA.

Por ello, para entender el marco en el que muere Nisman es necesario hacer hincapié en algunas cuestiones que hacen a ese atentado – estrechamente conexo con la voladura de la Embajada de Israel en el 92 y con la muerte de Carlos Menem Jr. en el 95-.

En primer lugar, cabe destacar que no existe prueba alguna contra iraní alguno en toda la causa AMIA, esa fue la discusión que en dos oportunidades tuvieron Christian Sanz –director de este portal- y Fernando Paolella con el propio fiscal, en el marco de la investigación que culminó con la publicación de su libro "AMIA: la gran mentira oficial".

Entonces, si no habían iraníes involucrados en el caso AMIA, ¿Por qué Cristina buscaría encubrirlos? El memorándum con Irán fue acaso lo único bueno que impulsó la hoy vicepresidenta, nada más, aunque no es poco.

Lo que se buscaba con ello era que un país ajeno al atentado y por ende sin intereses en el mismo, realice una investigación independiente para dar con los responsables del hecho.

Pero se insiste ¿Por qué se encubriría a gente que no lo necesita? En ese sentido, de por sí, no tenía sentido alguno la denuncia de Nisman contra Cristina, no había fundamentos, dicho por los mejores juristas del país consultados por La Nación, medio al que no se lo puede tildar de kirchnerista.

Es decir, ¿Cuál hubiese sido la motivación de matar a un fiscal por una denuncia que no tenía sentido ni argumento?

Como se dice arriba, el problema es que del otro lado hay un periodista de larga trayectoria y realmente reputado que sostiene lo contrario que quien escribe estas líneas.

 

Pero…

Algo cambió en Lanata, no puede asegurarse que tiene que ver con intereses personales, pero por alguna razón comenzó a operar en el caso AMIA y Nisman.

Por caso, el periodista hizo la primera investigación independiente sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina,  de hecho escribió un libro que fue publicado a prinjcipios del 95' llamado “Cortinas de Humo”.

Allí sostenía que los verdaderos autores eran los Sirios. Lanata lo sabe, pero insiste en que a Nisman lo mataron por querer hacer una denuncia sin sustento.

Inmediatamente después de la muerte del ex fiscal dice que Nisman se pasó diez años investigando el atentado y que iba a presentar el resultado.

“Yo no sé cuanta gente habrá leído el informe del fiscal (Nisman), pero yo terminé de leerlo hace unos días. Son 801 paginas. También son 800 páginas de nada”, supo decir hace unos años el propio Lanata.

Es decir, el conductor de Periodismo Para Todos sabe que Irán no fue autor del atentado a la AMIA, sabe que Nisman fracasó en los diez años que estuvo al frente de la Unidad AMIA, sabe que no había motivos, en esta causa, para señalar a la ex presidenta, e insiste que a Nisman lo mataron.

Lo fustigó, criticó la no investigación de lo que debería haber investigado, fue hasta el fondo en un tema que bien conoce y hoy se desmiente, dice lo contrario de lo que decía… Borra con el codo lo que escribió con la mano.

Lanata sabe la verdad pero prefiere operar, vaya uno a saber por qué.

Nadie resiste el archivo.

 

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

40 comentarios Dejá tu comentario

  1. maria los de c5n america y cronicas son todos mercenarios todos esos supuestos periodistas vendidos al gobierno kirchnerista

  2. Ya te lo dije supra, sos el típico al que "la grieta" le ha hecho merde el bocho. "Los videos" que citás los tenés que interpretar en el contexto de lo ocurrido. Que alguien que se parecía a Berni sacara cosas del dpto. suicida, lo más probable que hayan sido cosas que habían llevado los peritos policiales para realizar su tarea. La falta de detección de huellas digitales de Nisman o Lagomarsino(no que no las hubiera habido) en el arma se debió que en ésta había mucha sangre que ha enmascarado esas huellas digitales. Obvio, que Lagomarsino llevó el arma y que el SUICIDA la empuñó. Que limpiaran el arma con papel higiénico, o con lo que fuera, da lo mismo. El dpto. lleno de gente fue luego de que los peritos policiales hubieran fijado la escena y levantado los rastros. En realidad la escena del SUICIDIO fue fue el pequeño y aséptico baño, en el cual nadie entró(la madre se quedó vigilando la puerta para que nadie lo hiciera) hasta que los peritos policiales por la puerta apenas entre-abierta filmaron y fotografiaron todo. Obvio, que la fiscal Fein PROBÓ el suicidio que ya era de cajón prima facie, básicamente con las juntas médica y criminalística de junio de 2015, por eso, para que no lo hiciera oficial, los CORRUPTO, INÚTILES Y CIPAYOS PRO le sacaron la causa. Se lo demostró ella misma a Novaresio en la última entrevista que dio a los medios, que te cité en el comentario supra, y que no leíste, porque los hechos objetivos no tienen lugar en tu imaginario antiK. Le errás feo, NO SOY K, y por el contrario siempre los he considerado los más grandes encubridores del bombazo AMIA, y así lo he difundido urbi et orbi en mails circulares y foros. Ellos lo crearon al SUICIDA y son los responsables de su SUICIDIO, lo hicieron Gardel y le consintieron todas sus corruptelas y mentiras para chuparle las medias a sionistas y yankis, y lo dejaron colgado del pincel en 2013, cuando "por pedido"(¿orden?) de Obama,(no del chavismo como se ha querido instalar) en 2010, firmaron el acuerdo con Irán para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA.

  3. La justicia luego de los peritajes llego a la conclusión que al fiscal lo mataron al menos 2 personas, y lo drogaron con anterioridad. Si Sanz decis otra cosa es tu problema.

  4. " ALGUIEN PARECIDO A BERNI, SE LLEVO ETC.ETC." SE LLEVO LA PRUEBA CONTUNDENTE O NO, DE LO QUE NISMAN VENIA A DECIR. TODO ESE MATERIAL DESAPARECIO DENTRO DE UN MALETIN Y VARIOS CARPETONES, , COMPUTADORAS, Y DEMAS ARTEFACTOS QUE SE LLEVO EL PARECIDO.EN VARIOS BOLSOS........ ESA MISMA NOCHE SE SENTARON MAS DE 60 ESCRIBIENTES A TOMAR DEL BUEN CAFE DEL MUERTO, USANDO SU CAFETERA MIENTRAS ESCRIBIAN Y REDESCRIBIAN ENTRE RISOTADAS Y BURLAS INMENSAS TODO LO QUE CONSIDERABAN ESAS 8OO PÁGINAS QUE " NO DECIAN NADA" y QUE SON LAS QUE QUEDARON PARA QUE LAS LEYES LAS REVEAN....CON CONSISTENCIA A NADA. ( buen trabajo el de los escribientes)--- una muchacha que tomaron de testigo ocular al pasar esa noche, lo dejo todo notificado. -Luego la fiscal la hizo retrotraer y obligarla a decir otras cosas que nunca vio. LA fiscal FEIN NO TOMO EN CUENTA A TODA ESTA GENTE SENTADA AHÍ CUANDO ENTRO A FUNCIONAR, SI ES QUE DE cosa alguna FUNCIONÓ. ?- ya ahí venia condicionada........ Su mas fiel admirador, que desde lo más profundo de su alma debe de sentir náuseas x ella, que la defiende...."Que lleva 40 años de inmaculada experiencia y blabla bla," que no se encuentran records sobre sus estudios ni sobre sus funciones anteriores así me haya pasado buscándole su hoja de vida hasta cansarme. No hay un solo record sobre la experiencia de esta matrona en su mundo de criminología o cosa cualquiera otra. A esta doña la fueron a sacar de un viejo arcón o baúl de donde la tenían en naftalina; sin función alguna. Lo demás es todo un vil misterio que nadie tiene el genuino interés de realmente resolver. Pasaran otros 8 años mas o 20, váyase a saber cuantos muchos más, sin que se sepa que pasó al final de su vida. Si a Nisman le mataron o se mató. Su investigación y sus magros logros sobre el atentado Amia, otro misterio que nadie llega a resolver, es otra historia, y otro tema. y Ud. Don Petro que se autopercibe tan suficientemente capacitado como para resolver este drama, porqué no participa con el elenco de investigación eterna y se hace parte de la solución,? Capacidad de retórica no le falta.Lo deberían de emplear. O se va tomando su te de peperina, yerba luisa y manzanilla, mas un poco de cedrón. Alivia y sienta bien.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Informe oficial desacredita al peritaje de Gendarmería que asegura que mataron a Nisman

Un informe del Ministerio de Seguridad concluye que el peritaje realizado por Gendarmería que consideró que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado "no observó los criterios y pautas resultantes" del protocolo de actuación de la fuerza para la...