¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mientras piden la intervención de Formosa, para Página/12 la provincia "se destaca por su desempeño económico"

9
Realidades paralelas.
Realidades paralelas.

En las últimas horas, y luego de una denuncia de Tribuna de Periodsitas, dirigentes de la oposición denunciaron al Gobierno de la provincia de Formosa por graves violaciones a los derechos humanos en el marco de la pandemia y hasta pidieron su intervención.

 

Sin embargo, para el medio oficialista Página/12, el feudo de Gildo Insfran "se destaca por su desempeño económico".

A través de un comunicado, el Comité Nacional de la UCR encabezado por Alfredo Cornejo, denunció que el gobierno de la provincia de Formosa, encabezado por Gildo Insfrán, “está perpretando una inaudita violación a los Derechos Humanos de los ciudadanos formoseños”.

En tal contexto, el documento asegura que “es de público conocimiento que la pandemia ha sido la excusa perfecta para Insfrán para avasallar la Constitución Nacional y atropellar los derechos que ella garantiza a todos los argentinos”.

Y añade: “En las últimas horas, ha tomado estado público la situación que se vive en los centros de aislamientos provinciales, donde existe una grave limitación de la libertad individual y se vulneran los derechos humanos fundamentales y de salud en más de una docena de casos. Allí no se cumplen con los stándares de salubridad e higiene y se alojan a cientos de personas, hombres, mujeres y niños con Covid positivo, con negativos y otros ciudadanos a la espera de resultados de los PCR”.

En ese mismo marco, a exdiputada Elisa Carrió difundió en redes sociales un audio en el que alerta sobre la "gravísima violación de derechos humanos en Formosa" y aseguró que, desde su espacio político, solicitarán "la intervención de Comisión de Derechos Humanos, una visita in situ y la intervención federal del poder ejecutivo de provincia de Formosa".

Según la dirigente, la creación de un centro de aislamiento de la provincia "viola el tratado sobre la tortura, el derecho humano a circular y otra multiplicidad de derechos humanos básicos previstos en la convención Interamericana de derechos humanos".

Pero para Página, "la provincia logró combinar crecimiento económico con cuidado de la salud".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con respecto a Pasquín 12, es coherente con la línea de pensamiento de los terroristas setentistas que regentean dicho adefesio.. En cuanto a la rata María, habría que llevarla a Formosa y tirarla en esa cueva infectada al que el malparido de Infrán llama centro de testeo o de cuidados o de lo que sea.. a ver que va a pensar después de estar unas semanas allí encerrada.. Es muy fácil hablar cuando no es uno el que pasa por semejantes situaciones.

  2. Con solo saber quien maneja el diario Pagina 12 nos muestra que clase da pasquin es con pseudos periodistas,genuflexos a cambio de un cuenco de comida que reciben de las sobras que caen de las mesas de sus mandantes,es simplemente un pasquin de caga tintas,lacayos galeotes de un galeon aplaudidor de la corrupcion,el hambre y la miseria

  3. desempeño economico y la gente vive en la pobreza viviendo del clientelismo politico y tienen un gobernador que parece mas un dictador sentado en el poder desde 1995 hagan numeros muchachos y alborto dice que es un ejemplo a imitar

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Formosa: las detienen luego de haber denunciado a Insfrán por las condiciones inhumanas en los centros de aislamiento

Todo arrancó el fin de semana pasado, cuando las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz denunciaron al gobernador Gildo Insfrán por las “condiciones inhumanas” en un centro de aislamiento de Formosa. Ahora, en las últimas horas, ambas fueron...