¡Recién Publicado!
cerrar [X]

C5N y Crónica: no son los más vistos, pero sí los más beneficiados por la pauta oficial (porque son K)

7
Correr con el caballo del comisario
Correr con el caballo del comisario

En las últimas horas, se conoció el dato de que el gobierno nacional destinó la suma de $4.704 millones en publicidad oficial, repartida entre un total de más de 2.000 medios de todo el país. Ello según datos oficiales de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública actualizados a diciembre de 2020.

 

En tal contexto, en el segmento de la TV por cable, el monto principal fue para la señal C5N, con 120 millones de pesos. Luego se ubicaron Crónica TV ($107,2 millones) y, tercero, TN ($98,2 millones).

Lo curioso es que, en términos del rating del cable ninguno de los dos canales —ni C5N ni Crónica— fue líder, sino que allí se ubicó la señal TN con 1,87 de medición. Lo cual lleva a presuponer que el beneficio dinerario fue a cambio de su línea editorial a favor del gobierno.

De hecho, en el rubro “diarios”, Crónica aparece en tercer lugar, a pesar de su baja tirada y la poca cantidad de lecturas en la web. Por caso, ni siquiera aparece entre los primeros 13 portales más leídos de la Argentina. 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hace mucho que los medios son una farsa. Los medios responden a sus auspiciantes, tengan o no público. Desde siempre es así, si los servicios de inteligencia quieren pasar determinado mensaje, lo pasan tenga o no audiencia. Decimos servicios de inteligencia por mencionar una de las cajas negras del gobierno, pero en Peronia puede haber muchas más, y con la Emergencia Económica, todas las cajas son negras aunque cuando nos pegamos el palo ninguna aparece ninca.

  2. Por que son los canales de los caga tintas que junto con Pagina 12 comen de las sobras que se caen de las mesas de sus mandantes, son los son los genuflexos del periodis sin etica,morral,dignidad ni honor

  3. Piensen un poco. Todo lo que se afanan es del pueblo. Pagamos impuestos exorbitantes. Además faltan obras en cloacas y agua hace añares, rutas hechas mierda , calles que hace 50 años estan esperando ser afaltadas. Lo más importante están enseñando a varias generaciones a delinquir , no pasa nada, sobre todo si militas un ratito

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La doble vara de C5N a la hora de hablar de las marchas K y las manifestaciones opositoras

No debería sorprender: C5N es un canal kirchnerista. Bien militante. Cero periodístico. Por eso, a la hora de informar tienen “cero” objetividad y honestidad. Como el lema del peronismo: “Al amigo, todo, al enemigo ni justicia”. Por eso, a la hora de...