¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A este ritmo, la campaña de vacunación en la Argentina duraría más de 70 años

14
A un mes del inicio del plan de vacunación, sólo 51.000 personas recibieron las dos dosis
A un mes del inicio del plan de vacunación, sólo 51.000 personas recibieron las dos dosis

A un mes del inicio del plan de vacunación contra el coronavirus, el comando interministerial a cargo del operativo ya aplicó 296.900 vacunas de la primera dosis del embarque de 300 mil dosis de, por el momento, la Sputnik V, que llegó proveniente desde Rusia el 24 de diciembre.

 

Si bien la cifra equivale al 93% del total del primer envío de la vacuna del país de Putin, la segunda dosis va a un ritmo mucho más lento ya que de las 300 mil segundas dosis correspondientes que llegaron en el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas el 16 de enero, apenas se aplicaron 51.451 dosis: la cifra equivale al 17% de ese lote.

Eso significa que, en todo el territorio argentino, solo algo más de 50.000 habitantes están correctamente vacunados con las dos dosis de la única vacuna que por ahora está en la Argentina.

Con una fácil regla de tres simples, se puede calcular que, a este mismo y exacto ritmo, y sin otra vacuna a disposición, los 44 millones de argentinos estaríamos vacunados recién en el 2093 (siempre y cuando sigamos siendo 44 millones claro).

La vacunación se inició el 29 de diciembre pasado en el Hospital Posadas. Y del primer embarque se perdieron cerca de 450 vacunas en la localidad bonaerense de Olavarría en un confuso episodio. Además, debieron descartarse 140 más en Chubut porque se perdió la cadena de frío necesaria.

El último vuelo de Aerolíneas que aterrizó en la mañana de este jueves trajo 110 mil vacunas más de la primera dosis, y 110 mil de la segunda.

El Gobierno tenía previsto recibir 5 millones de vacunas antes de fines de enero y otras 14,7 millones en febrero.

“La Argentina no apostó por la vacuna rusa Sputnik, lo que ocurrió fue que la vacuna rusa Sputnik V fue la primera que tuvo disponible Argentina”, dijo recientemente el presidente Alberto Fernández.

El mandatario explicó que el Gobierno busca cerrar acuerdos con otros laboratorios y acelerar la llegada de más vacunas ya “conversadas”, como AstraZeneca, Sinopharm, Janssen y Moderna. Pero por ahora no hay nada claro u oficial.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. si bien cuba despierta un gran abanico de opiniones sobre el tema:ellos han desarrollado 2 vacunas contra el covid,sus leyes otorga la posibilidad de obtenerlas gratis,y aunque todavia estan en fase 3 de prueba ,seria interesante que los funcionarios de salud se relacionen con ese pais y se pronuncien al respecto.

  2. Yo de todos modos voy a pedir mi turno. Como el Covid_!9 y sus variantes llegaron para quedarse (ya estaban bajo los hielos del polonorte ahora casi derretido). Entonces mi N° y puesto lo voy a pasar a mis herederos, asi ellos reciben la vacuna y no tienen que esperar otros 70 pirulos!!!! Vivan los kkas y por su estos peronchos truchos!!!! (se entiende la ironia)

  3. Wall street journal lo dice con claridad pasmosa_____ que Rusia esta "dando" su vacuna en Argentina como pais de prueba y testeo de su efectividad. Que Argentina viene siendo el primer pais en el mundo, fuera de Rusia,que esta arriesgando su confianza, en darse la vacuna<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< ejem...gracias Kristina___ Y que tanto Rusia como China seran los paises que proveeran sus vacunas hacia los paises pobres que de otra manera no las pueden comprar.....que tul?

  4. Avísenle a Simioni que ya lo contaba como un gol de Albertítere a fin de 2020. No hizo falta el VAR para putearlo.

  5. Siempre sos así de pelotuda Eli? Te preocupas por una vacuna en la que nunca confiaste, que nunca quisites, que dijiste que no iba a venir, y ahora, que no van a aplicar en tiempo y forma? Mandale saludos a Carolina Pulqui

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El PDF del contrato censurado de las vacunas de la UE y AstraZeneca revela por error gran parte de la información

La Unión Europea hizo público hace unas horas un documento PDF del contrato que había firmado con la farmacéutica AstraZeneca para la compra de millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Rápidamente cundió la...