¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El PDF del contrato censurado de las vacunas de la UE y AstraZeneca revela por error gran parte de la información

3
Quedaron expuestos
Quedaron expuestos

La Unión Europea hizo público hace unas horas un documento PDF del contrato que había firmado con la farmacéutica AstraZeneca para la compra de millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

Rápidamente cundió la indignación en las redes sociales: amplias porciones del documento (las más relevantes, claro está) estaban profusamente censuradas, de tal forma que en algunas páginas a duras penas podían leerse un par de palabras.

Si la publicación del documento pretendía ser un ejercicio de transparencia por parte de la administración comunitaria, lo cierto es que dejaba bastante que desear.

Pero -¡ah!- contábamos con un aliado inesperado: la torpeza informática de alguno de los responsables de su difusión (¿funcionario de la Comisión Europea? ¿empleado de AstraZeneca?).

Resulta que si abríamos el PDF en cuestión con un lector que muestre los marcadores del documento (es decir, prácticamente cualquiera), gran parte del texto censurado pasaba a ser visible sin mayor problema. Como muestra, un botón:

Una vez que esto se ha hecho público, la Unión Europea ha sustituido el documento online por otro, ahora ya sí, carente de marcadores. Sin embargo, dado que ha estado colgada varias horas, esto no está impidiendo que se difunda en redes la primera versión.

Dicho eso, lo cierto es que AstraZeneca y la UE han aplicado la brocha gorda a la hora de censurar el texto, ocultando incluso datos que ya previamente se habían difundido sin mayor problema.

Un ejemplo de eso sería el precio total del contrato, de 870 millones de euros según el texto accidentalmente desvelado... una cifra que equivale a la multiplicación de las 300 millones de dosis adquiridas por su precio individual de 2,9 euros (sí, ambos datos eran ya públicos).

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este artículo es un PLAGIO COMPLETO de una nota de un tal Marcos Merino publicada tres horas ANTES en GENBETA. No se puede ser tan ladri. https://www.genbeta.com/actualidad/pdf-contrato-censurado-vacunas-ue-astrazeneca-revela-error-gran-parte-informacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=29_Jan_2021

  2. Alemania recomienda NO poner la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 65 años 28 enero 2021 El comité de vacunación de Alemania recomienda que la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 solo se administre a personas de entre 18 y 64 años. «Por ahora no hay datos suficientes disponibles para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años», juzgan estos expertos, en una resolución que el Ministerio de Salud alemán hizo pública el jueves. «La vacuna AstraZeneca, a diferencia de las vacunas de ARNm, solo debe ofrecerse a personas de 18 a 64 años en cada etapa», recalcan. Se espera que la Agencia Europea de Medicamentos tome una decisión sobre la aprobación de la vacuna este viernes, por lo que el movimiento germano supone un paso más en la escalada de tensión entre la UE y la firma farmacéutica.

  3. Lo que no dice él contrato, pero, seguro, está implícito, es que la UE está forzando a AstraZeneca y a las otras, a vender toda su producción, y aún dejar una gran reserva, en la UE. Y el resto del mundo? Pues qué se joda. Esa política de: " ande yo caliente y jodase la gente" , característica de los europeos, no la pueden aplicar con los rusos, pues estos - aunque sea por razones geopolíticas- no aceptarán presiones de la UE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A este ritmo, la campaña de vacunación en la Argentina duraría más de 70 años

A un mes del inicio del plan de vacunación contra el coronavirus, el comando interministerial a cargo del operativo ya aplicó 296.900 vacunas de la primera dosis del embarque de 300 mil dosis de, por el momento, la Sputnik V, que llegó proveniente desde...