¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pietragalla dice que en los centros de aislamiento están “con aire acondicionado y comida buena”

13
El Secretario de Derechos Humanos se refirió a la visita que realizó esta semana a la provincia de Formosa.
El Secretario de Derechos Humanos se refirió a la visita que realizó esta semana a la provincia de Formosa.

Los dichos de Horacio Pietragalla generaron indignación en las redes sociales en las últimas horas después de decir que los derechos humanos no se violan en la provincia de Formosa.

 

Tras lo sucedido, el Secretario de Derechos Humanos sostuvo que en esa provincia existió oportunismo político en las denuncias sobre condiciones irregulares en los centros de aislamiento en Formosa.

“Nosotros viajamos porque las denuncias que se estaban haciendo públicamente eran de una situación de un escenario donde la preocupación fue muy grande. Pedimos un informe a la provincia y la provincia nos dijo: “Vengan y vean con sus propios ojos”, dijo al respecto.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Encontramos personas que estaban aisladas, recorrimos los lugares, los lugares tienen aire acondicionado, la comida es muy buena, los lugares están bien. La queja era que faltaba información de cuestiones como hisopados, plazos de tiempo”.

“Las denuncias que se estaban haciendo públicas es que había en estos lugares violaciones sistemáticas de derechos humanos, que eran centros clandestinos de detención. Lo hemos escuchado de personas que tienen responsabilidades políticas, que había torturas, condiciones inhumanas”, manifestó.

“Acá llegamos a escuchar que la provincia mezclaba gente con Covid-19 con gente que no tenía. Eso es una locura, no pasó”, sentenció.

Pietragalla reveló que durante su visita se detectaron “arbitrariedades de las fuerzas de seguridad, violencia institucional” para con las comunidades wichis que habitan en Formosa. “Habían hecho un corte de ruta y habían sido desalojados. Hubo acciones violentas de las fuerzas de seguridad”, indicó.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Desde el punto de vista epidemiológico y tal es la forma de vida del virus, no debe haber aire acondicionado en un lugar cerrado porque el virus se mantiene y propaga más rápido. Este hijo de terroristas no sabe lo que dice.

  2. Sona una porquería de persona como los fueron tus padres, que asesinaron genete por ser uniformados. Vos no sos ijo de desaparecidos, sos hijo de asesinos, Terroristas Subversivos. A tu padre lo detienen con la pistola del subteniente Masaferro asesinado en Formosa.

  3. JUAN CARLOS, EL SORETE DEL PADRE SOLO MATO GENTE POBRE, NADA DE HACERSE EL MACHO CON LA CLASE ALTA. PELOTUDITOS QUE BUSCABAN DOLARES. EL MOROCHITO BARATO DEL HIJO ES UN INUTIL CARO DE LA CLASE POLITIKA. ENCIMA RROCHO DE LAPICERAS!!!! QUE PODES ESPERAR DEL EJEMPLO DE LAKRA DE SUS PADRES!!!!

  4. Es atronador el silencio de las empresarias de derechos humanos conocidas como Bonafini y Carlotto, inefables próceres del choreo (de fondos públicos, obvio).

  5. tomas, date cuenta que tu cuentito tiene muchas lagunas. Al parecer según vos, los motivos del golpe del 43 fueron puro patriotismo. Es cierto que el gobierno estaba siendo presionado por el gobierno de EU, pero la presión venía porque la Argentina era un país totalmente infiltrado y manejado por el régimen nazi. La Argentina era aliado de Alemania desde antes de la primera guerra. Perón y sus compañeros habían ido a Europa a recibir formación militar y adoctrinamiento nazi y fascista. Desde el golpe del 30, eran los alemanes nazis, y no los ingleses como nos contaron, los que eran dueños de la Patagonia y de muchas empresas de todo tipo. El lavado del oro y el dinero expoliado a los judíos y a la población y los bancos de los países invadidos por los nazis lo hicieron principalmente acá a través de dos bancos alemanes. Perón, el golpe del 43, el 17 de octubre, y la campaña de Perón, fueron creaciones de Ludwig Freude, dueño del Banco Alemán y gestor del lavado en la argentina y posterior retorno del dinero y del oro a Suiza. Rudolf, hijo de Ludwig, fue secretario de Perón y el primer jefe del primer servicio de inteligencia del país, en el final de la guerra. "Por lo menos no eran comunistas". Ahí comienza la "impunidad" de posguerra, tal vez con alguna complicidad de la CIA. El motivo más evidente del golpe del 43 es la búsqueda de impunidad, ya que una comisión del Congreso estaba investigando el lavado y la infiltración nazi en el país y en las fuerzas armadas. Lo primero que hicieron los golpistas fue meterse en el Congreso y llevarse todos los documentos. Una copia de esos papeles apareció de casualidad en un edificio del Banco alemán, y la guita todavía está en el banzo suizo más famoso. Hace poco el investigador de apellido Filipuzzi, lo mostró en el programa de Graña.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los videos sobre Formosa que jamás vio el secretario de DDHH Horacio Pietragalla

Esta semana, Horacio Pietragallarecorrió la provincia de Formosa a efectos de verificar si las denuncias por violación de derechos humanos allí eran reales o no. Finalmente, el Secretario de Derechos Humanos negó tal posibilidad y sostuvo que existió...