¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Le redujeron casi un año de condena a Boudou por haber estudiado en la cárcel organización de eventos

6
No es chiste
No es chiste

El juez Daniel Obligado redujo diez meses la condena a prisión de Amado Boudou en la causa por la venta de la ex-Ciccone Calcográfica, al aplicar el llamado "estímulo educativo" por cursos y talleres de formación realizados por el exvicepresidente durante su detención, informaron fuentes judiciales.

 

La reducción de pena por la aplicación del principio del estímulo educativo está prevista en el artículo 140 de la Ley 26695/2011 de ejecución de la pena privativa de la libertad, que introdujo reformas a la ley anterior, 24.660/1996.

Con la decisión tomada por el juez Obligado, el plazo de la condena de Boudou se redujo de 5 años y 10 meses a 5 años.

Obligado fue juez de ejecución del Tribunal Oral Federal 4 hasta el 31 de diciembre pasado.

En la resolución, el magistrado tuvo en cuenta que el exvicepresidente, mientras estuvo detenido en el complejo penitenciario federal de Ezeiza, realizó un curso de programador de sistema de base de datos de computadoras personales, un taller de filosofía y tres cursos más de formación profesional, en estos casos de electricista instalador, de montador electricista y de práctica en organización de eventos.

Boudou está bajo arresto domiciliario concedido por el mismo juez Obligado, quien sin embargo el 30 de diciembre pasado, horas antes del inicio de la feria judicial, se lo revocó y ordenó su vuelta a prisión.

Esta decisión no se ejecutó porque está apelada ante la Cámara Federal de Casación Penal por la defensa del exvicepresidente, integrada por Graciana Peñafort y Alejandro Rúa.

Boudou también realizó de manera remota cursos de nivel universitario, algunos finalizados y otros en desarrollo, durante la detención domiciliaria: en el fallo que le concedió la reducción de la condena por diez meses se consigna el ciclo de complementación curricular de la Licenciatura en Historia de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) y el doctorado en Ciencias Sociales de la UBA (cursó tres seminarios)

El viernes pasado, Obligado dicto la resolución que concedió el estímulo educativo a Boudou y, por lo tanto, redujo la condena en 10 meses.

Esta decisión podría habilitar al exvicepresidente a pedir, en lo inmediato, el beneficio de salidas transitorias y, en un futuro, la libertad condicional, una vez que tenga cumplidos los dos tercios de su condena.

Desde ahora el juez de ejecución de la sentencia de Boudou será Ricardo Basílico, también magistrado de Tribunal Oral en Comodoro Py.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este sorete cagó a la exesposa y no veo a los kolectivos feministas, colgandolo de las bolas. Todos los termos obedecen ciegamente a la bogatrucha.

  2. Eso está dentro de la ley. Quien escribe la nota se preocupa mucho por Boudou , pero no informa sobre la corrupción Macrista que está saliendo a la luz.-Tampoco se infirma como Comodoro Py está garantizando la impunidad de Macri. No informan sobre el derrotero de la causa que tiene Servini de Cubría sobre Oil Combustible y el grupo Indalo, de como la cámara de casación está garantizando la impunidad de Macri.-

  3. A ver María, este impresentable fue condenado en varias instancias por lo tanto debe estar adentro. Lee bien la reglamentación antes de decir boludeces. Vos hablas de Macri, pero en esos tribunales también está procesada la Chorra de Tolosa. Por qué esos expedientes tampoco caminan y con demasiadas pruebas?. Déjate de culpar al nabo de Macri y sentate a esperar que Albertitere te llene la heladera. Pensá un poco y si tan malo te parece este portal andate a leer otro y no molestes

  4. veo el comentario de maria y me voy al carajo. No puedo soportar la ignorancia. Pedazo de boluda. LA CORRUPCION MATA. SI TE PAGAN PARA ESCRIBIR PELOTUDECES OJALA NO PUEDAS DORMIR PORQUE TU CONCIENCIA NO TE LO PERMITA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Enriquecimiento de Boudou: peritaje concluyó que tiene millones de pesos que no puede justificar

Avanza, sin prisa pero sin pausa, el expediente judicial que inicié contra Amado Boudou en 2012 por enriquecimiento ilícito. Con una novedad feroz: un peritaje concluyó que hay millones de pesos sin justificar. La colega Lucía Salinas recuerda hoy en diario...