¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Skanska y Enargas

0
¿CÓMO QUE NO HAY FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS?
¿CÓMO QUE NO HAY FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS?

 
Las investigaciones judiciales a firmas privadas por fraude tributario y soborno, entre las que se encuentran las empresas reguladas del sistema del GNC dependientes del ENARGAS, han puesto a la defensiva al Gobierno argentino de Néstor Kirchner, por estar involucrados seriamente agentes de la administración pública nacional dependientes del Ministro Julio De Vido.
 
En la causa 16583/05 Enargas s/Extorsión, que tramita en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 4° Piso de Comodoro Py 2002, el fiscal Carlos Stornelli investiga hechos de extorsión, que involucran seriamente a funcionarios públicos que se desempeñan en Enargas dirigido por Fulvio Madaro.
 
En la causa R.I. Nº 2908 el Fiscal Federal Adrián Péres tiene pruebas que involucran a funcionarios del Enargas con la irregular proliferación de vehículos propulsados a GNC con equipos compuestos con elementos fuera de norma y la emisión de instrumentos públicos apócrifos que son entregados a los usuarios de vehículos propulsados a GNC por los Productores de Equipo Completo (PEC) regulados del ENARGAS a través de talleres de montaje de equipos para GNC (TDM) vinculados con los PEC que realizaron pagos indebidos.
 
En la causa Skanska por defraudación tributaria que lleva el Juez Javier López Biscayart, se probó que empresas realizaron pagos indebidos. En principio se sospechó de una práctica para evadir impuestos, pero luego se hallaron elementos que prueban el pago de coimas. Parte de documentación de la causa Skanka pasó al Juez Federal Guillermo Montenegro; en ella hay pruebas del accionar delictivo perpetrado por funcionarios del ENARGAS, Secretario de Energía Ing. Daniel Omar Cameron, Subsecretraio de Combustibles, Lic. Cristian Folgar, Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Lic. Roberto Baratta y el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido entre otros.
 
Otra grave denuncia presentada en el 2 de mayo de 2007 en la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata perjudica al gobierno nacional por la diversidad de graves delitos que se imputan contra funcionarios de Enargas, Secretario de Energía Daniel Omar Cameron, Subsecretario de Combustibles Ing. Cristian Alberto Folgar, Subsecretario de Coordinación y Control, Lic. Roberto Baratta, y Ministro de Planificación Federal Arq. Julio De Vido entre otros, es investigada por el Fiscal Federal Adrián Péres .
 
Se infiere que los delitos perpetrados por los funcionarios públicos, son permitidos por la superioridad jerárquica.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme