¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pura grasa: arrancó “carne para todos” y los cortes fueron motivo de burla en las redes

17
No hay remate
No hay remate

El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta 30 por ciento en el precio de ocho cortes de carne comenzó a regir hoy en los supermercados del país.

 

En los supermercados la oferta regirá durante los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana.

A raíz de este acuerdo, se encontrarán en las principales cadenas de supermercados la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399.

Hasta ahí, todo bien. El problema parece ser otro: según se viralizó en las redes sociales, los cortes tienen poca carne y mucha grasa.

Uno de los que salió a exponer la situación fue “El Dipy”, quien aprovechó para cruzar a Diego Bracatelli: “Yo te llevo el asado (si encontrás la carne entre tanta grasa te dan un premio)”.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Varias de esas fotos son de "LA ANONIMA" un super del sur del país perteneciente a la familia Peña Brown...que en el desgobierno anterior vendían esqueletos de pollo....saben quienes son los Peña Brown? https://infocielo.com/carne/polemica-la-que-vende-el-supermercado-la-anonima-n703893 ESCANDALO: SUPERMERCADO LA ANONIMA VENDE GRASA COMO SI FUERA CARNE PICADA ://www.lanuevacomuna.com/?p=44666 https://www.perfil.com/noticias/politica/hablo-el-dueno-de-la-anonima-y-justifico-los-huesos-de-pollo-por-que-tengo-que-regalar.phtml sigan comprando buzones!

  2. En córdoba , LA ANONIMA ni existe y en todas las bocas de expendio la gente que quejaba. Son tan, pero tan buerros que ahora CAFIERITO el que los rulitos de pelito se le introducen en el cerebrito, se las agarró con los carniceros. Si necesitan un cuadrado llamarlo.

  3. Puse un comentario sobre la carne y desapareció. Vamos de vuelta. Siempre se hizo una trampita con el pso de los animales. El truco era darles sal y que tomen agua para que pesen más antes de subir al camión. Hace una década inventaron el feed lot, que es alimentación intensiva en base a granos. El resultado es el obvio aumento de peso y, según los influencers de la moda gourmet, un mejor "marmolado" en los cortes magros como el bife y el lomo. Otro resultado del feed lot es que el asado y el vacío son pura grasa, y además de la sobredosis de antibióticos, se pierde el sabor de la carne alimentada a pasto. Hasta ahí el comentario gastronómico. En cuanto a los negocios, se supo que muchos k se anotaron con ese curro mediante una ayudita de la ONCCA.

  4. Acá hay una nota de un sitio entonces independiente. No se si me explico. https://periodicotribuna.com.ar/6869-feed-lots-como-es-la-matriz-de-negociados-de-la-oncca.html

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carne pura grasa: el día que Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri por los huesos de pollo

El día después de que entrara en vigencia el acuerdo del Gobierno con los frigoríficos y supermercados para ofrecer ocho cortes de carne a precios accesibles, se desató una polémica en torno a la calidad de los productos: el principal detractor del...