¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carne pura grasa: el día que Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri por los huesos de pollo

10
"Gobierno de pocos y para pocos. Así no se puede vivir", tuiteó en 2017 la vicepresidente criticando la mercadería que vendía un supermercado
“Gobierno de pocos y para pocos. Así no se puede vivir”, tuiteó en 2017 la vicepresidente criticando la mercadería que vendía un supermercado

El día después de que entrara en vigencia el acuerdo del Gobierno con los frigoríficos y supermercados para ofrecer ocho cortes de carne a precios accesibles, se desató una polémica en torno a la calidad de los productos: el principal detractor del programa oficial fue el músico David “El Dipy” Martínez, que en sus redes sociales realizó varias publicaciones criticando la excesiva grasa que tenían los cortes de carne. Hace unos años, la actual vicepresidenta Cristina Kirchner también usó las redes sociales para criticar la gestión económica de Mauricio Macri y publicó una bandeja con huesos de pollo que se vendía en un supermercado.

 

El cantante de cumbia compartió imágenes de cortes de falda de novillo, de asado y carne picada en los que se ve una gran cantidad de grasa. En ese sentido, realizó fuertes críticas al programa oficial.

Según se lee en los envases, las fotos habrían sido tomadas en supermercados de la Patagonia, en Trenque Lauquen y en Córdoba. “Acá tenés los cortes de carne con precios cuidados que te da el Gobierno. Un pedazo de grasa, ni a un perro se le da esto”, escribió en uno de los posteos en su Twitter. “Se cag... en la gente, en el hambre de la gente. A ver vos, militante de la pobreza, militen esta hdmp”, expresó el “Dipy” en la publicación que acompañó con dos fotos de los cortes de falda.

El posteo se viralizó y sumo más de tres mil retuits, centenares de comentarios y más de seis mil “me gusta” en pocas horas. En la misma línea, más tarde sumó otra foto que exhibía un pedazo de asado con hueso, donde también sobresale la grasa. “No se le hace esto a la gente, ¿cómo le das esto a un chico? Ni a los animales se les da esto”, insistió. Además, indicó que le hace “mal” ver “estas cosas”.

“Y si querés hacer albóndigas, una boloñesa o pastel de carne, acá te dejo ‘la carne picada precios cuidados”, sumó a su hilo de tuits con una imagen de la carne picada llena de grasa. “No tienen vergüenza”, concluyó.

El Gobierno salió al cruce de las denuncias que hizo por redes David “El Dipy” Martínez sobre los cortes de carne vacuna a precios accesibles que empezaron a ofrecerse en los supermercados del país. Desde la cartera de Desarrollo Productivo, que comanda Matías Kulfas, reforzaron que se encuentran fiscalizando tanto el cumplimento de los precios y el abastecimiento comprometido como “la calidad de los productos”.

Sumaron que en los propios controles efectuados el miércoles por funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior, que se realizan en conjunto con funcionarios de las provincias y municipios, “las imágenes enviadas desde supermercados de distintos puntos del país, los cortes que se ofrecieron eran de buena calidad”, dijeron fuentes de la cartera productiva consultadas por TN.com.ar.

Además, indicaron que que “si en algún caso no se está cumpliendo” sean tanto los precios acordados, el abastecimiento o la calidad de los productos, los consumidores pueden informar a Desarrollo Productivo la sucursal donde detectaron el incumplimiento, a fin de que se envíe un inspector de Comercio Interior.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Según entiendo en un caso se vendía huesos de pollo al precio de huesos de pollo y en el otro se vende grasa a precio de carne.

  2. ...se dan cuenta, queridos "Cabecitas de Termito" que "ELL(E)S SON TOD(E)S IGUALES"..???? Y que la "grieta LA INVENTARON "ELL(E)S"..????? Cuándo se van a avivar, pelotuditos míos..???? :P

  3. La carne pura grasa y los huesos de pollo aparecieron en los supermercados La Anónima de la familia Braum Peña, que casualidad.-

  4. Desde el gobierno de Cristina, los kk se anotaron en el negocio del feed lot, con la complicidad de Echegaray en la AFIP. El feed lot es una trampa en la crianza que le baja la calidad a todos los cortes de carne menos a dos o tres que son los mas caros. La alimentación intensivaa base de maíz, para sumar kilos y cobrar más, es una extensión del viejo truco de la sal pero le baja la calidad a la carne. Es cierto que el bife y el lomo tienen mejor "marmolado" porque hasta los cortes magros tienen grasa instersticial, pero el asado y el vacío, los cortes tradicionales argentinos, se hacen incomibles porque son pura grasa. Estos son los mismos que por otro lado nos quieren vender que la ganadería es culpable del calentamiento global.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pura grasa: arrancó “carne para todos” y los cortes fueron motivo de burla en las redes

El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta 30 por ciento en el precio de ocho cortes de carne comenzó a regir hoy en los supermercados del país. En los supermercados la oferta regirá durante los primeros tres...