¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Luego de la revelación de TDP, dan marcha atrás con el catering de $51 millones del Ministerio de la Mujer

6
Cuando el periodismo llega lejos
Cuando el periodismo llega lejos

Un verdadero escándalo se generó en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, luego de que este martes Tribuna de Periodistas revelara que se había licitado la contratación de un servicio de catering para el 2021 por un total de 51.8 millones de pesos.

 

El costo de este "coffee break" generó indignación y puertas adentro del ministerio que encabeza la ministra Elizabeth Gómez Alcorta decidieron dar de baja la contratación.

Según trascendió, fue la propia ministra la que dio la orden de dar de baja la licitación. Sobre todo, luego de las repercusiones que tuvo el hecho y asegurando que no estaba al tanto de la situación. En concreto, la funcionaria advirtió que en este contexto de crisis económica y sanitaria no corresponde hacer una erogación de esa magnitud.

Entre otras cosas, contemplaba la compra de almuerzos, desayunos, servicio de camareros y meriendas.

Finalmente, ayer miércoles se dio marcha atrás y se publicó en el Boletín Oficial la disposición que deja sin efecto el llamado a licitación "para la contratación del servicio de catering para eventos.

Entre los argumentos para dar de baja la licitación habla del decreto 67/21 que "renovó las medidas de Distanciamiento Social" y subraya que la licitación contemplaba un escenario de normalidad que aún no llega.

"Considerando asimismo, que las actividades del evento 'Nosotras Movemos el Mundo' a desarrollarse durante la primera semana de marzo y actividades de despliegue territorial, se ven obstaculizadas como consecuencia de la pandemia, por aplicación de medidas dictadas por el Poder Ejecutivo, tendientes a contener sus efectos y resguardar la salud de las argentinas y los argentinos, resulta imperativo dejar sin efecto la contratación de marras", finaliza.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todas estas señoras como la Ministra doble apellido del Ministerio de la Mujer (será de las que no se reconocen como tales), TODAS con pinta de mugrientas. Pregunto, es una moda??????

  2. Felicitaciones. No es la primera vez, ni será la última, en que Tribuna de Periodistas obliga al Gobierno a cancelar o modificar sus decisiones debido a la fuerza de sus artículos veraces, críticos y valientes. Adelante señores periodistas, los apoyamos firmemente.

  3. Sería bueno saber en qué se gastaron todo el presupuesto asignado el año pasado - que no fue poco- y que los primeros meses se gastaron en viajes...Un detalle de en qué se gastó...xq pareciera que su trabajo no fue muy eficiente...

  4. Como dice Gardel en Micifuz: «Las cosas que hay en la vida / y que uno tiene que ver». Pero aquí lo más importante es que el periodismo (no está demás aclararlo, el independiente, único que cumplimenta el sentido semántico) sacó a la luz parte de la podredumbre cotidiana que produce el régimen KK.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad gastará más de $51 millones en “almuerzos tipo lunch”

En un año complicado a nivel económico-financiero, en el cual persisten los coletazos de 2020, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad está a punto de generar una nueva polémica. Es que, esa cartera planea gastar más de 51 millones de pesos en...