El contexto es harto conocido: el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió desafectar a más de 500 policías que participaron de las protestas frente a la Quinta de Olivos realizadas en septiembre del año pasado en medio de un conflicto salarial.
La decisión fue confirmada por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien aseguró: “Todos los que fueron sumariados es porque no cumplieron con su deber; el que los castiga es la ley, no Asuntos Internos”.
En ese contexto, ante el fracaso de la protesta policial en diferentes puntos estratégicos de la provincia, y el cierre de los accesos al emblemático Puente 12, una “asamblea de policías y familiares” habría determinado convocar el "acuartelamiento de la fuerza".
Según pudo saber Tribuna de Periodistas, los uniformados están furiosos antes la prohibición de poder manifestarse. Se sienten cercados dondequiera que van.
“Familiares de policías se juntaron esta semana en la YPF de Camino de Cintura donde está la departamental, en un momento cayó la policía y se pusieron a identificar a los que estaban ahí, diciendo que los habían llamado de la YPF. Pero es mentira”, reveló a este portal una fuente de los propios uniformados.
Uno de los que anticipó la pretensión de las asambleas policiales fue el colega de TDP Pablo Sebastián Giles en su cuenta de Twitter. Habrá que ver qué ocurre en las próximas horas:
Ante el fracaso de la protesta policial en diferentes puntos estratégicos de la provincia, y el cierre de los accesos a #Puente12, una Asamblea de Policías y Familiares habría determinado convocar el "Acuartelamiento de la Fuerza".@CeSanz1 @TRIBUNAcomar pic.twitter.com/VeLh9JQrut
— Pablo Sebastián Giles (@pablosgilesok) February 11, 2021