¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Crece el fastidio en las filas de la policía bonaerense y analizan el "acuartelamiento de la fuerza"

9
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

El contexto es harto conocido: el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió desafectar a más de 500 policías que participaron de las protestas frente a la Quinta de Olivos realizadas en septiembre del año pasado en medio de un conflicto salarial.

 

La decisión fue confirmada por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien aseguró: “Todos los que fueron sumariados es porque no cumplieron con su deber; el que los castiga es la ley, no Asuntos Internos”.

En ese contexto, ante el fracaso de la protesta policial en diferentes puntos estratégicos de la provincia, y el cierre de los accesos al emblemático Puente 12, una asamblea de policías y familiares” habría determinado convocar el "acuartelamiento de la fuerza".

Según pudo saber Tribuna de Periodistas, los uniformados están furiosos antes la prohibición de poder manifestarse. Se sienten cercados dondequiera que van.

Familiares de policías se juntaron esta semana en la YPF de Camino de Cintura donde está la departamental, en un momento cayó la policía y se pusieron a identificar a los que estaban ahí, diciendo que los habían llamado de la YPF. Pero es mentira”, reveló a este portal una fuente de los propios uniformados.

Uno de los que anticipó la pretensión de las asambleas policiales fue el colega de TDP Pablo Sebastián Giles en su cuenta de Twitter. Habrá que ver qué ocurre en las próximas horas:

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. La policia labura 48 hs semanales es el doble y mas que cualquiera y gana en comparación la mitad!!!! Sumado a que no tienen feriados, ni dias festivos ni un carajo. La policia no puede elegir laburar la mitad y nadie los defiende y el riesgo etc etc etc. Un empleado bancario comun gana 90.000 pesos como minimo y labura 25 hs semanales. Un maestro gana 45000 pesos y trabaja 20 hs semanales si tiene 2 cursos labura 40 hs h ganan 90000 pesos. Y no me vengan con el tiempo extra porque la policia va a laburar a la loma del orto, no tiene descansos, no hay feriados, parados, cagados de frio o calor, arriesgando su vida etc etc etc etc. Basado en eso un policia debe ganar arriba de 100.000 pesos.

  2. Estoy de acuerdo con Camila me saco todas las letras de los dedos! Tengan empatía! Quién los cuida cuando duermen! No todos son corruptos!

  3. El tema son los SECRETARIOS DE SEGURIDAD PROVINCIALES. En la provincia de Córdoba tenemos a " BOMBITA MOSQUERA ".El tipo no hace NADA DE NADA, inútil como pocos y los ciudadanos desprotegidos. SI NO FUNCIONA LA CABEZA que se puede esperar,. NADA DE NADA.

  4. Hay que cerrar la bonaerense y comenzar con una nueva policía, algo parecido a la guardia civil española que está subordinada 100% al poder civil y tienen un reglamento para con el trato con el ciudadano que ante cualquier mínima falta quien la comete es expulsado de la fuerza sin misericordia. La bonaerense acá es la peor lacra de Buenos Aires. .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Polémica carta de la policía bonaerense a Berni por sus dichos de “sacar a los tiros” a uniformados que se movilicen

La próxima semana podría realizarse una protesta en la Costa Atlántica de un grupo de policías bonaerenses que exigen mejoras salariales, una movilización que traería a la memoria el recuerdo aún fresco de la revuelta de esa misma fuerza en...