¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Proceso de reorganización pedagógica", el último desacierto de Nicolás Trotta

4
Para el ministro, el regreso a la escuela permitirá "recuperar la centralidad de la agenda educativa"
Para el ministro, el regreso a la escuela permitirá "recuperar la centralidad de la agenda educativa"

Nicolás Trotta la tiene complicada. El tema educativo lo puso en el centro de la escena durante 2020 y la discusión no cesa aún.

 

Y en ese contexto, se le ocurrió hablar de "recuperar la centralidad de la agenda educativa" con una expresión poco feliz: habló de profundizar el "proceso de reorganización pedagógica".

Lo cual fue inmediatamente comparado con la última dictadura militar, suavizada eufemísticamente bajo el concepto de “proceso de reorganización nacional”.

Trotta dio una entrevista a la agencia de noticias Télam, y allí aseguró sobre cómo será la evolución de la pandemia: “Lograda la meta de una presencilidad cuidada, tratar de sostenerla en el tiempo con la prioridad en el proceso de reorganizacion pedagógica frente a la complejidad de aprendizajes muy heterogénos en nuestras aulas y, en tercer lugar, abordar la desigualdad educativa que presenta enormes asimetrías, lo que demandará un acuerdo federal junto a un despliegue de una agenda que priorice la inversión”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. No fue un fallido simplemente es algo que lo tienen en mente Trotta es ministro de una cartera donde deberia estar alguien con verdadera vocacion e idoneidad en educacion y no un referente de la politica kristinista-fernandeista

  2. Si este raro personaje fuera alguien con ideas y proyectos innovadores hablaría mucho menos. Si es por coherencia tampoco sobresale. El motivo de estar en ese lugar son sus relaciones con esperpentos políticos. Es absolutamente descartable!!!!

  3. Comparto la reflexiòn de Hector y Saul, este señor en toda su vida activa ,no demuestra formación docente , sí demuestra su costado ideológico, Es protegido del gremio de encargados de edificios , lo cual no es valor agregado si realizara su tarea esa area lo que no ha sido así, y el refugio de la vigencia de los llamados títulos supletorios , pèrmiten a quienes se forman en universidades de clara militancia politica , el uso de títulos relacionados con el derecho pàra ocupar cargos docentes sin tener formacion pedagogica pero si con un abultado bagaje militante desde sus comienzos laborales

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El regreso a clases, envuelto en un clima enrarecido en la Provincia de Buenos Aires

En un país donde la pobreza infantil, de acuerdo a las últimas estadísticas oficiales, supera nada menos que el 64%, y en el cual 11 millones de alumnos prácticamente no tuvieron un solo día de clases durante 2020, producto de la pandemia de...