¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desde el 22 de febrero comienza en CABA la vacunacion a adultos mayores de 80 años (cómo pedir turno online)

2
Y todo lo demás que debés saber
Y todo lo demás que debés saber

A partir del lunes 22 de febrero se anunció por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que comenzará la Segunda Etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-1, especialmente destinada para los adultos mayores de 80 años y para los residentes de geriátricos.

 

En cuanto al “sistema de turnos para ese sector de la población, en mayor riesgo ante el contagio de COVID-19 se habilitará a partir de las 14 horas de este viernes 19 de febrero”.

Los turnos se pueden solicitar online a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid, o bien llamando a la línea gratuita de Atención Ciudadana 147.

Por lo tanto, el gobierno porteño informa que: “los vecinos podrán seleccionar entre 29 centros de vacunación públicos especialmente acondicionados que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño, el día y horario de preferencia. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales”.

El funcionamientoy horario de atención será de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 horas y contarán con más de dos mil personas trabajando

Se destaca que en cada uno de esos puntos se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y contarán con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de la vacuna.

Por otro lado se aclaró que “Adicionalmente” habrá 7 centros de vacunación privados.

En cuanto a la vacunación en geriátricos se señala “que a los fines de avanzar con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad, se desplegarán 8 Unidades Móviles que llevarán adelante la tarea dentro de cada institución”.

Estas unidades móviles se conformarán por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y una persona de seguridad.

De esta forma “se garantizará que todos 16.542 adultos mayores que viven en estos establecimientos cuenten con la posibilidad de recibir la vacuna sin necesidad de trasladarse”.

Se informa que el Plan de vacunación contra el Covid-19 se cumplirá en 6 etapas que avanzarán en base a los establecido por el Gobierno Nacional y para que se desarrolle de manera ordenada se implementará por un sistema de turnos.

Entonces, cuando se confirme la llegada de las dosis indicadas para cada etapa se habilitarán nuevos turnos en el portal web del GCBA, donde los vecinos podrán gestionar su solicitud y elegir el dispositivo más cercano a su domicilio, día y horario de preferencia.


Las 6 etapas son

  1. Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).

  2. Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad.

  3. Adultos mayores de 60 a 69 años.

  4. Personal estratégico.

  5. Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo: a. Diabetes (insulinodependientes y no insulinodependientes), b. Obesidad grado 2 y 3. c. Enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas.

  6. Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

  • La temporalidad de las etapas estarán sujetas a la provisión de la vacuna.

Finalmente le informamos a nuestros lectores/lectoras que ante cualquier consulta, duda se pueden realizar ante la página web del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires www.buenosaires.gob.ar/vacunacovido bien en la línea de Atención Ciudadana N° 147 en el horario de 8 a 17 horas, de lunes a viernes.


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Salud porteño.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo anciano mayor de 80 años tienen enfermedades cronicas de base. Cabe preguntarse si podran tolerar efectos secundarios mas los efectos de la cronicidad con que se llevan los años arriba de los 80... Si no es mandatorio, a esta edad es mas reconfortante un buen tazon de te de peperina que una vacuna....que traera reacciones , eso sin dudarlo.

  2. 14 residentes de hogares de ancianos en Alemania dan positivo después de recibir la segunda dosis de Pfizer 8 febrero 2021 No paramos de ver noticias de todo el mundo donde las personas dan positivo a los test del COVID tan solo a los pocos días de recibir la vacuna, o incluso fallecen, ya sea tras la primera o la segunda dosis. Esta vez la noticia viene de el noroeste de Alemania, donde más de una docena de residentes en un hogar de ancianos parecen haber dado positivo a la cepa británica unos pocos días después de haber recibido la segunda dosis de Pfizer. Murieron 46 ancianos en un asilo de España y decidieron SUSPENDER la vacunación 5 febrero 2021 La Junta de Andalucía ha suspendido la vacunación de los ancianos del asilo Nuestra Señora del Rosario en Los Barrios, Cádiz, España, después de que 46 de ellos murieran tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el 5 de enero. El domingo la Consejería autonómica de Salud tuvo que intervenir el centro asistencial, que es un negocio abandonado a la iniciativa privada. Por fin empiezan a sonar las alarmas. Hasta el diario ABC se ha tenido que apear del burro: “La campaña de vacunación en las residencias de mayores no está evitando un reguero de muertes”. La situación es “extremadamente complicada”, añade el periódico (*). Tanto los trabajadores como los ancianos comenzaron a ser vacunados a principios de año con la primera dosis de la vacuna de Pfizer y han tenido que interrumpir la inoculación de la segunda. Una inspección de los servicios sanitarios determinó que era una medida necesaria “ante el riesgo inminente para la salud pública, y en particular para los usuarios y trabajadores de este centro, al no poderse garantizar el actual protocolo de desinfección y aislamiento de los casos positivos”. El brote fue detectado el 12 de enero, el 18 ya habían fallecido ocho ancianos y el 28 el número ascendió a 30. Ahora la cifra es de 46 muertes. El de Los Barrios no es un caso aislado. En un asilo de Sancti Petri, en Chiclana, han matado ya 22 ancianos por un brote que ha contagiado además a 79 ancianos y 24 trabajadores en las últimas semanas. Tras la primera dosis de la vacuna, casi 170 ancianos han fallecido en los asilos, en muchos de los cuales no se habían registrado contagios desde el comienzo de la pandemia. ¿A cuántos ancianos van a matar antes de que se suspendan las vacunaciones? ¿Cuánto tiempo tardarán los medios en informar sobre el número de muertos a causa de la campaña indiscriminada de vacunas?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El tema del día: vuelven las clases presenciales en CABA (y estos son los protocolos)

A partir de hoy 17 de febrero “ los chicos y chicas vuelven a la escuela todos los días en una jornada simple de 4 horas”. Es decir conforme lo informa el gobierno porteño se hará de una manera progresiva y el cronograma será de acuerdo a cada...