¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El director del Posadas dijo que vacunó a 10 personas en el Ministerio por "orden de Ginés González García"

5
Alberto Maceira declaró a la Justicia que vacunó en el antedespacho del ex ministro de Salud y que lo llamó para la tarea su secretario Marcelo Ariel Guille y otro funcionario de la cartera
Alberto Maceira declaró a la Justicia que vacunó en el antedespacho del ex ministro de Salud y que lo llamó para la tarea su secretario Marcelo Ariel Guille y otro funcionario de la cartera

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, afirmó hoy ante la Justicia que vacunó a diez personas en el "antedespacho" de Ginés González García en el Ministerio de Salud y que le dijeron que la "orden" era del ahora ex funcionario.

Ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, Maceira declaró que él vacunó en el antedespacho de González García y que para esa tarea lo llamaron el secretario del ex ministro, Marcelo Ariel Guille, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia.

Según sostuvo, ambos le dijeron que se vacunaba allí a diez personas "por orden de Ginés González García".
  
Maceira relató que Guille y Collia lo llamaron y él solo vacunó a diez personas en el Ministerio, en tanto que el resto fue inoculado en el Hospital Posadas, supo NA de fuentes judiciales.
  
Cuando el fiscal Taiano y la jueza Capuchetti le preguntaron dónde se aplicaron las vacunas, el testigo dijo que fue en una salita del segundo piso del Ministerio de Salud, pegada al despacho que ocupaba González García.
  
Según detalló, él concurrió con una médica y un chofer, y subieron por un ascensor que se les indicó.
  
En esa tanda de diez personas, vacunó al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdes, además de empresarios y allegados al ex ministro.
  
Junto con la declaración, Maceira llevó un listado de vacunados y los registros que tienen sobre la aplicación de la vacuna Sputnik y otras a nivel nacional.
  
Por el momento, según las fuentes consultadas por NA, la investigación se centra sólo en el Posadas y los delitos son incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
  
Los investigadores tampoco definieron aún si los vacunados van a ser considerados testigos o finalmente imputados.
  
Sobre ello, harán un estudio de los decretos o alguna resolución que justificara a los vacunados con cargo público o que tenían programado viajar al extranjero.

 

Para mañana se esperan más declaraciones de personal del Hospital Posadas.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ayer mandaron una lista de unos 60 miserables. Tengamos en cuenta que esos miserables son solo los miserables declarados del Posadas, hay muchos miserables más en el resto del país, no olvidemos que toda la vacunación está en manos exclusivamente del estado.

  2. Guillerdi, no sólo está en manos del Estado. La Cámpora gestiona la vacunación en la provincia de Buenos Aires, decide cuántas dosis y dónde se vacuna. Llamémosla una "privatización de la vacunación" Y sí, esperemos que la gente de las provincias publique las irregularidades en la vacunación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno convirtió al vacuna-gate en una absurda discusión semántica

El escándalo de la vacunación VIP ha llegado a un nivel de discusión surrealista. Ante la imposibilidad de negar lo innegable, ahora el gobierno intenta cambiar el foco de la cuestión. Ya no importa lo que ocurrió, sino más bien cómo se denomina a...