¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno convirtió al vacuna-gate en una absurda discusión semántica

11
La corrupción, el kirchnerismo y el eterno relato
La corrupción, el kirchnerismo y el eterno relato

El escándalo de la vacunación VIP ha llegado a un nivel de discusión surrealista. Ante la imposibilidad de negar lo innegable, ahora el gobierno intenta cambiar el foco de la cuestión. Ya no importa lo que ocurrió, sino más bien cómo se denomina a eso que pasó.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo dejó claro hoy al decir que el Vacunatorio Vip es un invento de los periodistas”.

No hablaba de lo ocurrido en sí, sino más bien de cómo se calificó al hecho en cuestión. Ahora, para el funcionario, habría que hablar de “distribución errónea de un puñado de vacunas”.

Es decir, el problema ya no es “de fondo”, sino “de forma”. No importa debatir sobre lo relevante de la cuestión, sino más bien apalancarse en una discusión semantica.

Pero... ¿importa que se denomine a lo acaecido “vacunación VIP” o “distribución errónea de vacunas”? ¿Le quita alguna gravedad?

El kirchnerismo es hábil a la hora de los discursos. De hecho, con un poco de dinero, mucho relato y nada de honestidad, Néstor y Cristina lograron llegar al poder… y mantenerse.

Ese es su terruño. Y por eso quieren llevar a los periodistas a ese lugar, el del barro discursivo. No les molesta tanto que informen, sino cómo lo hacen. Quieren que se haga como ellos quieren.

No es nuevo: en 2004, Alberto Fernández llamaba a los medios intentando algo similar. Entonces era jefe de Gabinete de Ministros y hacía verdaderas piruetas discursivas para intentar convencer a los periodistas de que, lo que habían publicado, era falso. Luego, cuando no lo conseguía, pasaba a la violencia verbal. Este periodista bien puede dar cuenta de ello.

Hubo una campaña despiadada por los medios para hacer creer a la población que la Sputnik V era veneno”, sostuvo hoy mismo el jefe de Estado. Sin dar precisiones al respecto. Como es su costumbre.

Alguno de sus asesores tendría que haberle dicho que la que dijo semejante aberración no era periodista, sino exlegisladora de Juntos por el Cambio: Elisa Carrió.

Es curioso que Alberto insista en caer en los peores vicios del kirchnerismo, que siempre ha encontrado en el periodismo su mejor enemigo. Y nunca le ha ido bien.

Pero no debería sorprender. Es el pecado de todo populismo, tanto de izquierda como de derecha.

Nada que deba quitar el sueño a nadie. En Argenzuela todo transcurre como de costumbre.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. En este momento el tema vacunas les ha jugado en contra de la propaganda y politica popular, donde hasta el mas iletrado se da cuenta de que le estan robando la oportunidad de proteger su salud y donde se caen los paradigmas de que" primero es el pueblo," " que hay que cuidarlo", que" la mesa de los argentinos", que nada de pagar la deuda porque primero se necesitan ver las necesidades del pueblo carenciado de comodidades," QUE ESTE GOBIERNO TE CUIDA" etc.etc. Todo esto ahora les juega en contra. Y se ha producido un real agujero en la saraza y la demagogia de bienestar para el pobre, que se da cuenta que esta cautivo y dependiendo para todo del estado.- Dificilmente CFK podra zafar esta vuelta, asi tenga a todos los jjueces constipados y vendidos de su lado y el congreso pintado de kirchneristas, a sus ordenes exclusivas y absolutas...porque entre sus mismas filas habran deudos y gente inocentemente fallecida, donde estaran sus padres ancianos que no recibieron la proteccion necesaria a tiempo, etc.etc. Y las rebeldias y las broncas creceran.- Afloraran los que esten en filas populares que no hayan alcanzado los beneficios VIP como para ser incluidos en la vacunacion. Esto recien empieza, asi que con las paso o sin las paso, los kirchneristas . FUERON-

  2. Coincido con Zulema.Y con MM tambien.Tenia razon.Los que rifaron su voto en Espert,Gomez Centurion y en...¡ Lavagna!que se presenta en todas las elecciones como pseudo opositor,rapiña un 7,8 %¿en beneficio de quien?Si,adivino.Y en cuanto a lo que expresa AF que decian que la vacuna rusa era veneno,yo digo:no sera veneno,pero no esta aprobada por la FDA,ni su similar europea,Turquia la rechazo y solo se vacuno el 1% en Rusia, . (1 millon y medio en un pais de 150 millones de habitantes).

  3. Bueno los periodista le dieron bastante difusión a los dichos de Carrió. No veo en este sitio que se informe que el Fiscal Marijuan pidió cerrar esta causa vergonsoza.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El operativo “la culpa es toda de Ginés” se deshilacha (¿habrá más renuncias?)

Es curioso que el presidente insista en considerar a GGG como su amigo, un “gran sanitarista”, al que le “debemos todo lo logrado en la lucha contra el covid” (que no se sabe muy bien qué habrá sido, porque lo cierto es que el virus viene...